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>> Nunca revele sus datos personales y contraseña por e-mail

Ante la consulta de algunos usuarios que han recibido, en su cuenta de correo institucional provista por la Facultad, mensajes solicitando el envío de datos personales, incluida la "contraseña de acceso a su casilla de correo", les recordamos que bajo ninguna circunstancia debe compartir o enviar su clave de acceso.

Estos pedidos forman parte de un tipo de hacking social, mediante el cual, por medio de textos que aparentan ser reales convencen a los usuarios a enviar una actualización de datos personales, laborales, etc, a la vez que se pide el suministro de alguna contraseña, en este caso la del correo. Si Ud. respondió algunos de estos mensajes, cambie su contraseña inmediatamente, ya que personas inescrupulosas pueden usar la información enviada por Ud. con fines maliciosos.


Los siguientes consejos son aplicables para el uso de servicios Web en general y de los provistos por la Facultad en particular:

» Nunca envíe o comparta por ningún motivo sus claves de acceso, pin bancarios, preguntas de seguridad, etc.: nadie debería solicitárselas para resolver un inconveniente técnico.
» Sólo Ud. tiene que ingresar una contraseña, tratando de evitar ser observado al hacerlo.
» No utilice datos personales como contraseña, o palabras que puedan figurar en un diccionario.
» Si la contraseña puede ser alfanumérica (letras y números), un método para generar una, con un nivel de seguridad aceptable y poder recordarla fácilmente, es hacerla en función a iniciales de alguna frase que sea familiar para  Ud.(p. ej. una canción) agregando algún número o caracter especial.
» Nunca abra un archivo no solicitado por más que venga de alguien supuestamente conocido, ya que podría tratarse de un virus.
» Nunca siga un enlace presente en un mensaje de correo ya que podrían estar engañándolo sobre el sitio a donde intenta ingresar, siempre escriba la dirección deseada en su navegador.
» Si duda sobre un mensaje recibido sobre ayuda para alguien, enfermedad de alguien o similar copie parte del mensaje y búsquelo en un Buscador como Google y verá que la mayoría de los casos son Hoax ("mensajes de engaño"), y reenviándolo a sus contactos lo único que logra es ocupar espacio extra, tiempo de procesamiento, uso del ancho de banda disponible y no beneficiar al supuesto necesitado.



>> Navegador Firefox / Mozilla!!!

Ingreso Autogestión Académica

La pantalla siguiente aparecerá al ingresar a la Autogestión Académica si es que todavía no se ha confirmado la excepción para aceptarlo como un sitio de confianza.

 

Paso 1

Para proceder con la activación de la excepción, hacemos click en “Comprendo los riesgos” en donde luego nos mostrará la pantalla siguiente.
 

 

Paso 2

Luego de hacer click en “Comprendo los riesgos”. Nos trae información sobre el significado de la activación de la excepción.
Ahora hacemos click en el botón “Agregar excepción”, el cual, nos habilitará una nueva ventana como se muestra a continuación en la siguiente pantalla y esperamos unos segundos.

 

Paso 3

Como se ve en la pantalla anterior tenemos disponible la siguiente información:

Ubicación: https://www.frc.utn.edu.ar/academico3/ (Nos muestra la url de la Autogestión Académica).
También podemos ver el Certificado de Seguridad aplicado al sitio y su validez haciendo click en el botón “Ver”.

Para terminar y Aceptar el Certificado, solo debemos hacer click en el botón “Confirmar excepción de seguridad”.


Notas Importantes

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma, salvo que se borre la misma de las configuraciones del navegador web.
Si en el Paso 3 no se obtiene información sobre el Certificado, podemos hacerlo, presionando el botón “Obtener certificado”.
Si en el Paso 3 presionamos el botón “Cancelar” nunca podremos ingresa a nuestra Autogestión Académica.


Direcciones Importantes

Para verificar la autenticidad del certificado de seguridad:
http://certs.ipsca.com/sslcheck/servidorseguro.asp?numeroserie=20:89:CC:6C:13:49:83:87:4F:5B:37:31:3F:0A:A7:66:52:B8:C6:83


Entidad que emite el certificado (en ingles):
http://certs.ipsca.com/


Entidad que emite el certificado (en español):
http://certses.ipsca.com/
 

Descarga Documento

haceme click para descargar el documento
 



>> Navegador Chrome / Chormium

Ingreso Autogestión Académica

La pantalla siguiente aparecerá al ingresar a la Autogestión Académica si es que todavía no se ha confirmado la excepción para aceptarlo como un sitio de confianza.

 

Paso 1

Para proceder con la activación de la excepción, hacemos click en “Proceed anyway” en donde luego podremos ingresar automaticamente a la Autogestión Académica.
 

Notas Importantes

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma, salvo que se borre la misma de las configuraciones del navegador web.
Si en el Paso 3 no se obtiene información sobre el Certificado, podemos hacerlo, presionando el botón “Obtener certificado”.
Si en el Paso 3 presionamos el botón “Cancelar” nunca podremos ingresa a nuestra Autogestión Académica.

Descarga Documento

haceme click para descargar el documento
 



>> Navegador Opera

Ingreso Autogestión Académica

La pantalla siguiente aparecerá al ingresar a la Autogestión Académica si es que todavía no se ha confirmado la excepción para aceptarlo como un sitio de confianza.

 

Paso 1

Para proceder con la activación de la excepción, hacemos click en “Aprobar” en donde luego podremos ingresar automáticamente a la Autogestión Académica.

 

Notas Importantes

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma, salvo que se borre la misma de las configuraciones del navegador web.
Si en el Paso 1 presionamos el botón “Rechazar” nunca podremos ingresa a nuestra Autogestión Académica.


Descarga Documento

haceme click para descargar el documento
 



>> Document Freedom Day



>> ¿Cómo ingreso directamente al webmail con mi cuenta @frc.utn.edu.ar?

Ir a https://webmail.frc.utn.edu.ar, e ingresar la dirección de correo electrónico institucional completa.



>> ¿Cómo puedo saber cuál es la capacidad de mi cuenta de mail y cuánto espacio queda disponible?

La forma de conocer la capacidad de mi cuenta y cuánto espacio tengo disponibles es:

1. Ingresar al webmail.

2. Posicionar el puntero del mouse sobre el nombre de la cuenta que se encuentra en la parte superior derecha.

3. Sin hacer click aparecerá espacio usado y lo que queda disponible.



>> ¿Cómo se hace para usar Zoom con mi cuenta de correo institucional?

El uso de Zoom con la cuenta de correo institucional UTN-FRC implica que el usuario acepta que es para uso en el marco de las actividades educativas, de investigación y extensión de la UTN-Facultad Regional Córdoba. Implica también la aceptación de las condiciones que se consignan al momento de registrarse en el sitio de Zoom.

Para usar Zoom con la cuenta institucional hay que registrarse en el sitio web de Zoom con la dirección de correo institucional.

- Usando un navegador ingresar a la página web de Zoom https://zoom.us, hacer click en "Regístrese ahora" y seguir lo pasos indicados para crear una cuenta.

Cuando se solicite una dirección de correo, ingresar la dirección de correo institucional UTNFRC.

Cuando se solicite una contraseña de acceso, debe crear una contraseña nueva, diferente a cualquier otra contraseña que utilice para otro servicio.

- Usando la aplicación Zoom, los pasos son similares. Verificar de tener instalada y actualizada a la ultima versión del cliente Zoom.

 



>> Navegador Firefox / Mozilla / Internet Explorer

Hemos notado que algunos navegadores tienen problemas para validar el certificado digital de nuestro sitio de Autogestión Docente/Alumno.

Dado que la entidad emisora de nuestro certificado de seguridad discontinuó la emisión para algunos países, es probable que visualices un mensaje de “caducidad o certificado inválido” en tu navegador cuando intentas ingresar a Autogestión Docente/Alumno.

Según el navegador que utilices, los pasos a seguir son los siguientes:

+ Si utiliza Chrome

Se debe hacer clic en Continuar de todos modos

+ Si utiliza Firefox

Luego hacer clic en Agregar Excepción

+ Si utiliza Internet Explorer

Hacer clic en Vaya a este sitio web (no recomendado)

Hacer clic en Confirmar Excepción de seguridad

Finalmente hacer clic en Reenviar.



>> Portales

Ponemos a disposición de las diferentes áreas académicas/administrativas/científicas de la Facultad nuestro Sistema de Gestión de Contenidos Web, de manera que puedan publicar su propio sitio web sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos.



>> Activación Certificado de Seguridad Navegadores

Al ingresa a la Autogestión Académica aparecerá un mensaje, donde nos indicará que la conexión establecida con el sitio no es de confianza.

Esto no significa que el no sea un sitio de confianza sino que el mismo no ha sido validado aun por la organización a la cual pertenece el navegador.

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma.

La habilitación del Certificado de Seguridad es para brindar una mejor confidencialidad al sitio web de la Autogestión Académica.

Para ver el instructivo de acuerdo al Navegador que vos usas:

>>  Instructivos Activación Navegador Firefox / Mozilla

>>  Instructivos Activación Navegador Chrome / Chromium

>>  Instructivos Activación Navegador Opera



>> F-002: Solicitud de usuario de Correo Institucional o AutoGestión Docente

Este formulario se utiliza cuando un docente desea solicitar correo electrónico institucional o AutoGestión docente. No se crean cuentas genéricas o anónimas.



>> Los destinatarios de mis mails dicen que no aparece mi nombre completo como remitente. ¿Cómo hacer?

1. Ingresar al webmail
2. Ir a Preferencias / Cuentas / Configuración de la cuenta principal
3. En "Configuración de los mensajes enviados",
en el item "De: Selecciona el nombre que aparece en el campo "De" de los mensajes",
escribir el nombre y apellido.



>> Curriculum Docentes Web

Esta a disposición una nueva Herramienta Web que permite el Acceso, Consulta y Búsqueda de Curriculums de los Docentes que están comprendidos dentro del proceso de la Acreditación de Carreras de Grado que incluye a las Ingenierías: Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Química

>> F-003: Solicitud de usuario web/ftp

Pueden solicitar este tipo de usuario aquellas personas que deseen administrar una página web publicada en el servidor web de la Facultad y/o deseen tener acceso al servicio de FTP de la Facultad únicamente con fines académicos.

>> 10º Aniversario de la Autogestión

Este año se cumplió el 10º Aniversario de la Autogestión Académica de nuestra Facultad. La misma inició en abril de 2001 con el fin de brindar información de consulta de cursado y exámenes a los alumnos de las Carreras de Grado, desde octubre de 2002 estuvo disponible para docentes y a partir de julio de 2005, también para bedeles. Este servicio está destinado fundamentalmente a brindar una herramienta bajo entorno web, que posibilita disponer de toda la información académica "on line", pudiendo realizar las transacciones y trámites en forma remota, y disponibles a través de cualquier punto conectado a Internet.



>> ¿Cómo configuro un cliente de correo para acceder al webmail por POP3/IMAP para usar con mi cuenta de correo de ALUMNO?

Se puede usar un cliente de correo para acceder a la cuenta de correo estudiantil únicamente para recibir mails. Para enviar mails, hay que loguearse al webmail.

Si la cuenta de correo electrónico fuera 22224@mecanica.frc.utn.edu.ar, entonces los datos para configurar un cliente de correo electrónico para recibir mails son:

- dirección: 22224@mecanica.frc.utn.edu.ar
- usuario: 22224

- servidor entrante (POP3/IMAP): mecanica.frc.utn.edu.ar. puerto 110.
- servidor saliente (SMTP): (dejar en blanco)



>> ¿Cómo personalizo mi correo electrónico?

Para cambiar el color de fondo:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en PREFERENCIA.

3.Hacer click en la opción General.

4.Ir a la sección Apariencia en tema y elegir el tema deseado.

5.Hacer click en "GUARDAR".

 

Para estalecer una firma personal:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción Firma.

4.Elegir un nombre para la firma.

5.Sobre el rectángulo en blanco se coloca la firma que querés que aparezca en todos tus correos.

6.Hacer click en "GUARDAR".

Si entro de nuevo a la pestaña de Referencias/Firma se puede agregar una nueva firma,eliminar si deseas y adjuntar algún contacto a tu firma.

La forma de utilizar tu firma:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción Firma.

4.Ir a la parte inferior Utilizar Firma.

5.Elegir en cuenta principal la firma que va aparecer en tus correos.

6.En Colocación de firma elegir la ubicación de tu firma en el correo.

7.Hacer click en "GUARDAR".

 

Para Aumentar el tamaño de la fuente y cambiar el estilo de la fuente:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción General.

4.Ir a la sección Apariencia a la opción tamaño de fuente si deseas cambiar el tamaño de la fuente mostrada.

5.Ir a la sección Apariencia para cambiar el estilo de la fuente si deseas cambiarla y elegir en la lista de fuentes la que deseas.

6.Hacer click en "GUARDAR".
 



>> ¿Cómo agrego contactos a mi cuenta de correo y cómo los puedo ordenar a dichos contactos?

Crear contactos:

1. Ingresar al webmail.

2. Hacer click en Contactos.

3. Hacer click en nuevo Contacto.

4. Llenar los campos solicitados

5. Si deseas guardarlo en alguna carpeta especifica en el costados derecho te da la opción para la ubicación. 

6. Hacer click en "GUARDAR"

 

La forma de ordenar tus contactos es por medio de carpetas, para crear carpetas debes seguir los siguientes pasos:

1. Hacer click derecho sobre contactos.

2. Hacer click derecho sobre la lista de contacto y elegir la opción "carpeta de contacto nueva".

3. Elegir el nombre de la carpeta y si deseas algún color en especifico para la carpeta.

4. Hacer click en "GUARDAR".

 

 



>> ¿Cómo crear un grupo de contactos, para qué sirve y cómo se puede usar?

La forma de crear un grupo de contactos es la siguiente:

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Contactos.
3. Desplegar la lista que sale en Nuevo contacto.
4. Hacer click sobre la opción Grupo de contactos.
5. Elegir el nombre para el grupo.
6. Al costado derecho Buscas el contacto que deseas agregar al grupo .
7. Seleccionar el contacto y apretar el botón "AÑADIR".
8. Hacer click en "GUARDAR".


El grupo de contactos sirve para cuando se desea enviar un correo a varias personas, en lugar  de agregar todas las direcciones de correo en el destinatario se coloca el grupo correspondiente y el correo se envía a las personas que se encuentran en el grupo ingresado.

La forma de usar el grupo es la siguiente:

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Nuevo mensaje.
4. En el campo Para: ingresar el nombre del grupo al que deseas enviar el mensaje.
5.Hacer click en "Enviar"

 



>> ¿Cómo configuro la redirección de correos hacia una cuenta externa a la UTNFRC?

La redirección de correos hacia cuentas externas (ej.gmail, hotmail, etc) está deshabilitada en todas las cuentas de correo UTNFRC por cuestiones de seguridad.

Como alternativa, se puede configurar la cuenta externa para que busque los mensajes que llegan a la cuenta de correo UTNFRC y los muestre en la bandeja de entrada de la cuenta externa. Esta es una capacidad que no todas las cuentas externas tienen habilitada.

Para configurar esta alternativa en la cuenta externa, utilice estos datos:

- correo electrónico: ej. gustavo@frc.utn.edu.ar
- nombre de usuario: ej. gustavo
- contraseña
- servidor POP: webmail.frc.utn.edu.ar
- puerto: 995

 



>> ¿Cuál es la forma correcta de enviar un correo a varias personas?

La forma correcta de enviar un correo a varias personas es:

Si no quiero que las personas sepan las demás direcciones de correo a las cual estoy enviando el mensaje, debo colocar las direcciones de correo en el campo CCO (con copia oculta).

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Nuevo mensaje.
4. En el campo CCO: ingresar las direcciones de correo.
5.Hacer click en "Enviar"

Si quiero o no me interesa que se sepan las direcciones de correo a las que estoy enviando dicho mensaje, debo colocar las direcciones de correo en el campo CC (con copia) 

 1. Ingresar al webmail.
 2. Hacer click en Correo.
 3. Hacer click en Nuevo mensaje.
 4. En el campo CC: ingresar las direcciones de correo.
 5.Hacer click en "Enviar"



>> ¿Cómo administro mejor los correos que recibo y envió?

La mejor forma de administrar mejor tus correos es por medio de carpetas, filtros de mensajes y etiquetas.
Para crear un carpeta hacer:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click derecho sobre Carpetas de correo.
4. Elegir la opción Nueva carpeta.
5. Elegir nombre de la carpeta.
6. Elegir la ubicación de la carpeta que vas a ingresar.
7. Hacer click en "ACEPTAR".
Las carpetas sirven para mantener tus correos ordenados. Para poder utilizarlas, arratrar y soltar el mail en la carpeta deseada. También se pueden crear filtros para los mails que van llegando (o saliendo) se muevan automaticamente a la carpeta deseada.

Para crear una filtro hacer:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Preferencia
3. Hacer click en la opción Filtro.
4. Ir a la opción crear filtro.
5.Colocar el nombre del filtro.
6.Las condiciones que tiene que cumplir el filtro para cuando se guarde el mensaje. Por ejemplo: Para: , no contiene y usuario@frc.utn.edu.ar. Esto quiere decir que la condición para el filtro seria cuando en el campo Para: no se encuentra la dirección de correo usuario@frc.utn.edu.ar, ejecutar una acción.
7. Si se cumple la condición colocada indicar la ubicación que va tener el mensaje.
8. Tildar no procesar filtro adicionales.
9. Hacer click en "ACEPTAR".

Para crear una etiqueta:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Etiquetas.
4. Hacer click derecho sobre etiquetas, nueva etiqueta.
5. Elegir el nombre de la etiqueta.
6. Hacer click en "ACEPTAR"

Para utilizar la etiqueta:
1. Hacer click en Correo.
2. Ir a la carpeta donde se encuentra el mail que deseo colocar le una etiqueta.
3. Hacer un click sobre el mail.
4. Ir   y elegir la etiqueta.
Sirve para visualizar gráficamente los mail y filtrarlos de acuerdo a determinada etiqueta.

 



>> Soy docente/alumno, ¿Cómo ingreso a participar de una reunión en Zoom usando una PC/notebook?

ANTES de participar en una reunión Zoom, se recomienda:

- Tener instaladas todas las actualizaciones de seguridad y antivirus en el dispositivo que va a usar durante la reunión. Tener instalada la última versión de Zoom.

- Crear un usuario aparte en la PC/Notebook o tener máxima precaución con los detalles del escritorio de Windows/Linux (fondo de pantalla, íconos, documentos, etc.). Esto es para prevenir revelar información sensible del usuario, si decidean mostrar la pantalla de su dispositivo durante la reunión.

Luego:

1. Descargar la aplicación Zoom desde el sitio https://zoom.us, e instalarla en su PC/notebook. Si ya la descargó y la instaló, verifique que sea la última versión disponible.

2. Luego de descargar e instalar la aplicación, iniciar la aplicación haciendo doble click sobre el ícono de Zoom que se crea en el Escritorio de Windows.

3. En la pantalla que aparece, hacer click en INGRESAR:

ZoomWin_pantalla_inicial

4. Ingresar el usuario de Zoom (es la dirección de correo completa, con la cual Ud. se registró en el sitio web de Zoom) y la clave de ese usuario de Zoom:

5. Hacer click en Empezar y luego click en Unirse:

6. Ingresar el ID (o número) de reunión y su nombre y apellido completo, y hacer click en Unirse:

ZoomWeb_ID_NombreCompleto

7. Si la reunión exige contraseña de acceso, aparecerá una ventana para ingresar dicha contraseña y luego hacer click en Entrar :

ZoomWin_claveDeReunion

 



>> Cuando intento entrar a una Reunión Zoom, aparece una pantalla "Esta es una reunión sólo para participantes autorizados..." con opción para hacer click en "Inicie sesión para entrar" o en "Salir de la reunión". ¿Qué significa?

Si la pantalla que aparece es la siguiente:

ZoomWin_iniciarSesion

entonces tiene que hacer click en Iniciar sesión para entrar: significa que para participar de la reunión se requiere que Ud. se identifique con su USUARIO PERSONAL DE ZOOM y la CLAVE PERSONAL de ese usuario de Zoom.

El USUARIO PERSONAL y la CLAVE PERSONAL de Zoom se obtiene luego que Ud. se registra en el sitio web de Zoom.

Si le aparece la pantalla y Ud. NO se registró nunca en el sitio web de Zoom, entonces ingrese al sitio web de Zoom https://zoom.us y haga click en "Regístrese ahora" para iniciar el proceso de registro y así obtener un usuario personal de Zoom y la clave correspondiente.



>> Tenía configurado GMail u otro cliente de correo para enviar mails y ahora me da error. ¿Por qué?

Para una cuenta de correo de estudiante, no está permitido enviar mensajes de usando ningún cliente de correos. Para enviar mensajes debes hacerlo por la página web del correo de estudiantes.



>> Soy docente/alumno, tengo una cuenta institucional en Zoom y otra cuenta asociada a un correo gratuito. ¿Cómo saber con qué cuenta estoy ingresando a Zoom?

Luego de ingresar a la aplicación Zoom o al sitio web de Zoom, hacer click sobre su nombre (arriba, a la derecha) para saber qué cuenta de correo es su usuario en Zoom.
Esto es útil si quedó seleccionado "recordar contraseña" la primera vez que ingresó a Zoom.
Por seguridad recomendamos siempre ingresar las contraseñas y no usar las opciones de recordar las contraseñas para ningún servicio.



>> ¿Cómo configuro un cliente de correo para acceder al webmail por POP3/IMAP para acceder a mi cuenta @frc.utn.edu.ar?

Los datos para configurar un cliente de correo electrónico son:

- dirección: <Nombre de usuario>@frc.utn.edu.ar
- usuario: <Nombre de usuario>

- servidor entrante (POP3/IMAP): webmail.frc.utn.edu.ar. SSL. puerto 995.
- servidor saliente (SMTP): webmail.frc.utn.edu.ar. TLS. puerto 587



>> Soy docente, ¿Cómo puedo saber qué tipo de cuenta Zoom tengo asignada?

Para saber el tipo de cuenta asignada, debe loguearse en el sitio web de Zoom, ir a Perfil, y revisar el campo Tipo de Cuenta: si dice "Con Licencia", entonces Ud. puede crear reuniones Zoom sin límite de tiempo.



>> Soy docente, generé una reunión, y necesito que el alumno muestre la pantalla de su PC durante la reunión. ¿Cómo hacer para que un alumno u otro docente muestre la pantalla de su PC durante una reunión?

Por recomendación de seguridad, ésto se hace durante la reunión:

- designando al alumno como CO-ANFITRION

- así, el alumno luego comparte su pantalla y todos los participantes de la reunión verán la pantalla del alumno.

- cuando el alumno finaliza, el docente le retira la designación de CO-ANFITRION.

Alternativamente, el docente -por su cuenta y riesgo- puede habilitar la opción Compartir pantalla en su perfil web de Zoom, de manera que los participantes a la reunión puedan compartir su pantalla.

Esta opción Compartir pantalla está deshabilitada para prevenir incidentes de seguridad, pero el docente puede habilitarla si lo desea. Recomendamos habilitar esta opción estrictamente para las reuniones donde sea imprescindible esta característica, y luego deshabilitarla nuevamente. No está recomendado para reuniones abiertas; no es recomendable el uso de Zoom institucional para reuniones abiertas (sin participantes logueados en Zoom y/o sin contraseña de acceso).

 



>> A veces se me presentan problemas para entrar o usar el correo a través de un navegador. ¿Qué puedo hacer?

Entre lo que se podría probar para detectar el inconvenente, está:

- intentar abrir una pestaña privada o de incógnito (según el navegador web usado) y recién allí usar el correo.

- desactivar algún programa que pudiera causar inconvenientes en la navegación, como antivirus no configurados correctamente, firewalls, VPN, etc.

- probar usando otro dispositivo y/o un navegador diferente y/o un proveedor de internet diferente (ej. internet hogareño y datos de una línea celular).



>> Aparece un error "Su sesión no existe o ha expirado". ¿Qué puedo hacer?

Abrir una pestaña privada o de incógnito (según el navegador web usado) y recién allí ingresar al correo.



>> Soy docente ¿cómo hacer para usar Zoom en Moodle UV?

Si el usuario en Moodle del docente cumple los requisitos, entonces podrá usar Zoom.

- Dentro del curso, click en Activar edición.

- Dentro de un tema, click Añade una actividad o un recurso: elegir Herramienta externa. (si no aparece la opción Añade una actividad o un recurso, entonces dentro de Agrega un Bloque, elegir agregar Actividad).

- Ingresar nombre del recurso. Ej. "Clase en Zoom", y elegir tipo de herramienta externa: Zoom.

- Hacer click en Guardar cambios y regresar al curso.

- Luego, al hacer click en nombre del recurso, aparecerán la página para administrar Zoom: hay diferentes opciones.

Para crear/programar reuniones, hacer click en Schedule a new meeting: las opciones son las mismas que aparecen cuando crea una reunión a través del sitio web de Zoom. Al crear reuniones, sugerimos siga estas recomendaciones.

 



>> Cuando quiero loguearme en Zoom con mi usuario y clave aparece "Su cuenta se ha bloqueado debido a múltiples intentos de sesión fallidos". ¿Qué debo hacer?

Debe solicitar una contraseña nueva en el sitio web de Zoom: ir a la página de inicio de sesión de Zoom y hacer click en "Forgot" (está dentro del recuadro Contraseña).



>> Los anfitriones de las reuniones Zoom en las que participo me informan que yo les aparezco como "invitado" ¿Por qué?

Ud. puede aparecer como "invitado" en otras reuniones de Zoom si su cuenta de correo del alumno no está en el mismo dominio que la cuenta de correo del anfitrión de la reunión, y además el anfitrión de la reunión tiene habilitada la opción "Identificar a los participantes invitados en la reunión/el seminario web" en su PERFIL de Zoom.
Típicamente ésto ocurre cuando el alumno está usando una cuenta de correo gratuita (no institucional) para ingresar a Zoom, o viceversa: es el docente el que está usando una cuenta gratuita.

 





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