Nosotros
>>
equipo de trabajo
----------------

Servicios
>>
Servicios que prestamos
----------------

Formularios
>>
descargas de forms
----------------

E-mail
>>
recomendaciones
----------------

Instructivos
>>
contenidos intranet
----------------

Contacto
>>
información nuestra
----------------

Archivo
>>
nuestras noticias anteriores


   

Correo electrónico de ESTUDIANTES
 
Estoy en: Cómputos > E-mail > Correo electrónico de ESTUDIANTES

Tabla de contenidos


Para ingresar a la cuenta de correo de estudiante usando un navegador:

1. Navegar hacia https://rc.frc.utn.edu.ar

2. Ingresar los datos que se solicitan: Legajo, Contraseña, Servidor (dominio).

3. Click en Entrar.

 

Ingresando a la Autgestión, debajo del nombre y apellido, aparece la dirección de correo institucional.

 

Probablemente la cuenta de correo esté ocupando la totalidad del espacio asignado.

Se sugiere evaluar la posibilidad de probar borrar algún mail -particularmente alguno que contenga archivos adjuntos- de las carpetas (Bandeja de) Entrada, de (Elementos) Enviados, de Borradores, y/o de Papelera, de manera de que la cuenta tenga espacio para recibir mails y/o de guardar los mails que se envían.

 

Para una cuenta de correo de estudiante, no está permitido enviar mensajes de usando ningún cliente de correos. Para enviar mensajes debes hacerlo por la página web del correo de estudiantes.

 

Puede ser por varios motivos. Las sugerencias son:

- controlar que el nombre de archivo no sea demasiado largo, no contenga espacios ni caracteres especiales (ej: ñ, ç,...).

- revisar que el tamaño del archivo no sea demasiado grande. A veces, adjuntar fotos de celulares en alta resolución excede el límite de tamaño para archivos adjuntos o hace sobrepasar la capacidad de espacio que tiene la cuenta de correo.

- revisar el espacio disponible en la cuenta de correo. Si es posible, eliminar mensajes, especialmente aquellos que contengan archivos adjuntos, dado que son los que más espacio ocupan.

- chequear si existen espacios o caracteres especiales en la ruta hacia el archivo. Ej.. El archivo a adjuntar está en la carpeta C:\Mis Documentos\Los Trabajos propios\TP 1.docx. Esos espacios en los nombres de las carpetas a veces generan inconvenientes. Copiar el archivo a adjuntar a una carpeta c:\trabajos\TP1.docx.
-

 

Entre lo que se podría probar para detectar el inconvenente, está:

- intentar abrir una pestaña privada o de incógnito (según el navegador web usado) y recién allí usar el correo.

- desactivar algún programa que pudiera causar inconvenientes en la navegación, como antivirus no configurados correctamente, firewalls, VPN, etc.

- probar usando otro dispositivo y/o un navegador diferente y/o un proveedor de internet diferente (ej. internet hogareño y datos de una línea celular).

 

Porque en la pantalla de ingreso, se ingresó la dirección de correo completa (incorrecto) en lugar de ingresar sólo el usuario (correcto).

 

Abrir una pestaña privada o de incógnito (según el navegador web usado) y recién allí ingresar al correo.

 

  Búsqueda laboral


 


Dirección:
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina
Teléfono:
CP 5016 - Córdoba (Argentina)
Diseño:
©2025. ® Computos.