Archivo |
 |
nuestras noticias anteriores |
|
|
Sugerimos leer esta noticia y seguir la indicación que allí se menciona para revisar si sus cuentas mail personal/es EXTERNA/S podrían estar afectadas. Ante la duda, recomendamos cambiar la contraseña del servicio afectado y/o de la cuenta de mail en cuestión, teniendo en cuenta que no es conveniente usar la misma contraseña para todo.
más info
Cerrar
|
|
Gestor de Contenidos
Capacitación Continua
Se está capacitando a los usuarios en la usabilidad del Gestor de Contenidos de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba.
|
|
Caducidad del Certificado de Seguridad
Hemos notado que algunos navegadores tienen problemas para validar el certificado digital de nuestro sitio de Autogestión Docente/Alumno.
Dado que la entidad emisora de nuestro certificado de seguridad discontinuó la emisión para algunos países, es probable que visualices un mensaje de “caducidad o certificado inválido” en tu navegador cuando intentas ingresar a Autogestión Docente/Alumno.
Según el navegador que utilices, los pasos a seguir son los siguientes:
+ Si utiliza Chrome
.JPG)
Se debe hacer clic en Continuar de todos modos
+ Si utiliza Firefox

Luego hacer clic en Agregar Excepción
+ Si utiliza Internet Explorer

Hacer clic en Vaya a este sitio web (no recomendado)

Hacer clic en Confirmar Excepción de seguridad

Finalmente hacer clic en Reenviar.
|
|
13 y 14 de Septiembre 2012
UTN-FRC (Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, Argentina), LACNIC (Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry), y AGEIA DENSI Argentina (Asociación Grupo de Estudios e Investigación Académica en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información), invitan a la comunidad a participar del IPv6 4LAC Jornada Taller y Simposio a realizarse los próximos 13 y 14 de Septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Argentina.
Para más información ingresa al sitio http://ipv6.frc.utn.edu.ar/
|
|
6 de Junio de 2012
El dia 6 de Junio de 2012 se celebra el World IPv6 Launch, en el que empresas como Google, Facebook o Akamai, activan IPv6 en sus servicios para siempre. A un año del World IPv6 Day (8 de junio de 2011), se repite la hazaña, pero esta vez de forma definitiva.
El protocolo ya fue probado y aprobado ahora nos toca utilizarlo.
Algunos links de interes:
World IPv6 Day: http://www.worldipv6launch.org/
IPv6 AR Task Force: http://www.ipv6.org.ar/
Lacnic: http://www.lacnic.net/
Si Ud, se conecta a nuestra red WI-FI* y posee un dispositivo con soporte IPv6, podra comprobar que el mismo esta utlizando el nuevo protocolo de internet accediendo por ejemplo a:
http://ipv6.google.com/
Este sitio solo es accesible con IPv6
http://ipv6test.google.com/
Google comprobara su conectividad y le dira si esta prepara para el futuro!
http://v6.testmyipv6.com/
Sitio solo accesible si tiene IPv6, el cual mostrara la direccion de conexion.
*Conectividad IPv6 en la red WI-FI de la Facultad: para estar en concordancia con el futuro de Internet es que estamos en etapa de pruebas para experimentar las ventajas de este nuevo protocolo, por lo que puede no estar siempre habilitado. La conectividad se realiza utilizando proveedores públicos de tunnels brokers, ya que por el momento ninguno de nuestros proveedores pueden brindarnos IPv6 nativo, esto puede acarrear un incremento en el delay de las comunicaciones.
|
|
|
|
|
|
Nueva Herramienta Web de Curriculums Docentes
Curriculum Docentes Web
Esta a disposición una nueva Herramienta Web que permite el Acceso, Consulta y Búsqueda de Curriculums de los Docentes que están comprendidos dentro del proceso de la Acreditación de Carreras de Grado que incluye a las Ingenierías: Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Química
Esta Herramienta brinda la facilidad de buscar docentes pudiendo realizarse la misma con filtros de rápido y fácil acceso.
Esta Primera Fase posibilita la Consulta de de Curriculums con todos los datos de carácter público.
Está prevista una Segunda Etapa donde se posibilitará la carga y modificación y exportación de estos datos Vía Web desde cualquier punto con acceso a INTERNET
más info
Cerrar
|
|
Secretaría Académica - Centro de Cómputos
Este año se cumplió el 10º Aniversario de la Autogestión Académica de nuestra Facultad. La misma inició en abril de 2001 con el fin de brindar información de consulta de cursado y exámenes a los alumnos de las Carreras de Grado, desde octubre de 2002 estuvo disponible para docentes y a partir de julio de 2005, también para bedeles. Este servicio está destinado fundamentalmente a brindar una herramienta bajo entorno web, que posibilita disponer de toda la información académica "on line", pudiendo realizar las transacciones y trámites en forma remota, y disponibles a través de cualquier punto conectado a Internet.
Hoy, los alumnos cuentan con un Servicio de Autogestión que les permite conocer información detallada sobre su estado académico, exámenes, cursado, regularidad, biblioteca, su aula virtual, trámites académicos y expedientes transaccionales. Parte de esta información es generada por los propios docentes.
Año |
2003 |
2010 |
Operaciones en el servidor
(transacciones, consultas) |
9545 |
174427
(crecimiento: 1820%) |
Inscripciones a examen |
1800
|
43062 |
Inscripciones a materias |
560 |
60033 |
|
Línea de Tiempo Autogestión Aniversario 2001 - 2011
2001. Autogestión Fase I. Primer versión; sólo permitía consultas de cursado y sus históricos.
2002. Incorporación del módulo Autogestión Docente. Prueba piloto sobre inscripciones a exámenes y cursado.
2003. Habilitada toda la información académica on line. Ya se realizan Inscripciones a cursado. y exámenes para todas las carreras.
2004. Autogestión 2. Se renueva la interfaz, con el aula virtual y nuevas funcionalidades. Se habilitan las inscripciones vía celular por WAP.
2005. Se continua con mas funcionalidades vía WAP. Toma de asistencia vía Palm (Bedeles).
2006. Integración de Libro de Temas de los docentes.
2007. Autogestión 3. En el 2007 se renueva toda la interfaz priorizando el Aula Virtual y las Transacciones.
2008. Se encuentran habilitados los Trámites Académicos on line. Se realiza la implementación AJAX en inscripciones para mejorar la velocidad de respuesta.
2009. Horarios de cursado en formato gráfico (Alumnos). Mejora en la comunicación vía mensajería entre el docente y los alumnos.
2010. Mejoras en Estadísticas Docentes.
2012. AUTOGESTION 4.
Lanzamiento de la versión 4 de nuestra Autogestión.
URL 10° Aniversario Autogestión:
//www.frc.utn.edu.ar/autogestion-aniversario-10/
URL Autogestión 4:
//www.frc.utn.edu.ar/autogestion4/
más info
Cerrar
|
|
Autogestión Académica
Implementación MENDOZA Finalizada
Hemos implementado en conjunto con la Universidad Tecnologica Nacional - Facultad Regional MENDOZA (www.frm.utn.edu.ar) el
Sistema de AUTOGESTION de ALUMNOS y DOCENTES.
La implementación cuenta con todas las funcionalidades que posee la actual Autogestión de nuestra facultad adecuadas a las actividades académicas de la Regional Mendoza.
De esta manera continuamos en la colaboración continua con hacia nuestras Regionales.
|
|
|