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Personalización cuenta correo DOCENTES @frc.utn.edu.ar
 
Estoy en: Cómputos > E-mail > Personalización cuenta correo DOCENTES @frc.utn.edu.ar

Tabla de contenidos


La forma de conocer la capacidad de mi cuenta y cuánto espacio tengo disponibles es:

1. Ingresar al webmail.

2. Posicionar el puntero del mouse sobre el nombre de la cuenta que se encuentra en la parte superior derecha.

3. Sin hacer click aparecerá espacio usado y lo que queda disponible.

 

Para cambiar el color de fondo:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en PREFERENCIA.

3.Hacer click en la opción General.

4.Ir a la sección Apariencia en tema y elegir el tema deseado.

5.Hacer click en "GUARDAR".

 

Para estalecer una firma personal:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción Firma.

4.Elegir un nombre para la firma.

5.Sobre el rectángulo en blanco se coloca la firma que querés que aparezca en todos tus correos.

6.Hacer click en "GUARDAR".

Si entro de nuevo a la pestaña de Referencias/Firma se puede agregar una nueva firma,eliminar si deseas y adjuntar algún contacto a tu firma.

La forma de utilizar tu firma:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción Firma.

4.Ir a la parte inferior Utilizar Firma.

5.Elegir en cuenta principal la firma que va aparecer en tus correos.

6.En Colocación de firma elegir la ubicación de tu firma en el correo.

7.Hacer click en "GUARDAR".

 

Para Aumentar el tamaño de la fuente y cambiar el estilo de la fuente:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción General.

4.Ir a la sección Apariencia a la opción tamaño de fuente si deseas cambiar el tamaño de la fuente mostrada.

5.Ir a la sección Apariencia para cambiar el estilo de la fuente si deseas cambiarla y elegir en la lista de fuentes la que deseas.

6.Hacer click en "GUARDAR".
 

 

Crear contactos:

1. Ingresar al webmail.

2. Hacer click en Contactos.

3. Hacer click en nuevo Contacto.

4. Llenar los campos solicitados

5. Si deseas guardarlo en alguna carpeta especifica en el costados derecho te da la opción para la ubicación. 

6. Hacer click en "GUARDAR"

 

La forma de ordenar tus contactos es por medio de carpetas, para crear carpetas debes seguir los siguientes pasos:

1. Hacer click derecho sobre contactos.

2. Hacer click derecho sobre la lista de contacto y elegir la opción "carpeta de contacto nueva".

3. Elegir el nombre de la carpeta y si deseas algún color en especifico para la carpeta.

4. Hacer click en "GUARDAR".

 

 

 

La forma de crear un grupo de contactos es la siguiente:

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Contactos.
3. Desplegar la lista que sale en Nuevo contacto.
4. Hacer click sobre la opción Grupo de contactos.
5. Elegir el nombre para el grupo.
6. Al costado derecho Buscas el contacto que deseas agregar al grupo .
7. Seleccionar el contacto y apretar el botón "AÑADIR".
8. Hacer click en "GUARDAR".


El grupo de contactos sirve para cuando se desea enviar un correo a varias personas, en lugar  de agregar todas las direcciones de correo en el destinatario se coloca el grupo correspondiente y el correo se envía a las personas que se encuentran en el grupo ingresado.

La forma de usar el grupo es la siguiente:

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Nuevo mensaje.
4. En el campo Para: ingresar el nombre del grupo al que deseas enviar el mensaje.
5.Hacer click en "Enviar"

 

 

El tamaño máximo de archivos que se puede adjuntar en un correo no puede ser superior a 6 MB, es decir la sumatoria de los todos los archivos adjuntos no puede ser superior al valor indicado. 
 

 

La redirección de correos hacia cuentas externas (ej.gmail, hotmail, etc) está deshabilitada en todas las cuentas de correo UTNFRC por cuestiones de seguridad.

Como alternativa, se puede configurar la cuenta externa para que busque los mensajes que llegan a la cuenta de correo UTNFRC y los muestre en la bandeja de entrada de la cuenta externa. Esta es una capacidad que no todas las cuentas externas tienen habilitada.

Para configurar esta alternativa en la cuenta externa, utilice estos datos:

- correo electrónico: ej. gustavo@frc.utn.edu.ar
- nombre de usuario: ej. gustavo
- contraseña
- servidor POP: webmail.frc.utn.edu.ar
- puerto: 995

 

 

La forma correcta de enviar un correo a varias personas es:

Si no quiero que las personas sepan las demás direcciones de correo a las cual estoy enviando el mensaje, debo colocar las direcciones de correo en el campo CCO (con copia oculta).

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Nuevo mensaje.
4. En el campo CCO: ingresar las direcciones de correo.
5.Hacer click en "Enviar"

Si quiero o no me interesa que se sepan las direcciones de correo a las que estoy enviando dicho mensaje, debo colocar las direcciones de correo en el campo CC (con copia) 

 1. Ingresar al webmail.
 2. Hacer click en Correo.
 3. Hacer click en Nuevo mensaje.
 4. En el campo CC: ingresar las direcciones de correo.
 5.Hacer click en "Enviar"

 

La mejor forma de administrar mejor tus correos es por medio de carpetas, filtros de mensajes y etiquetas.
Para crear un carpeta hacer:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click derecho sobre Carpetas de correo.
4. Elegir la opción Nueva carpeta.
5. Elegir nombre de la carpeta.
6. Elegir la ubicación de la carpeta que vas a ingresar.
7. Hacer click en "ACEPTAR".
Las carpetas sirven para mantener tus correos ordenados. Para poder utilizarlas, arratrar y soltar el mail en la carpeta deseada. También se pueden crear filtros para los mails que van llegando (o saliendo) se muevan automaticamente a la carpeta deseada.

Para crear una filtro hacer:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Preferencia
3. Hacer click en la opción Filtro.
4. Ir a la opción crear filtro.
5.Colocar el nombre del filtro.
6.Las condiciones que tiene que cumplir el filtro para cuando se guarde el mensaje. Por ejemplo: Para: , no contiene y usuario@frc.utn.edu.ar. Esto quiere decir que la condición para el filtro seria cuando en el campo Para: no se encuentra la dirección de correo usuario@frc.utn.edu.ar, ejecutar una acción.
7. Si se cumple la condición colocada indicar la ubicación que va tener el mensaje.
8. Tildar no procesar filtro adicionales.
9. Hacer click en "ACEPTAR".

Para crear una etiqueta:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Etiquetas.
4. Hacer click derecho sobre etiquetas, nueva etiqueta.
5. Elegir el nombre de la etiqueta.
6. Hacer click en "ACEPTAR"

Para utilizar la etiqueta:
1. Hacer click en Correo.
2. Ir a la carpeta donde se encuentra el mail que deseo colocar le una etiqueta.
3. Hacer un click sobre el mail.
4. Ir   y elegir la etiqueta.
Sirve para visualizar gráficamente los mail y filtrarlos de acuerdo a determinada etiqueta.

 

 

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