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El Proyecto de Tutoría de Inicio de Carrera, dependiente de la Secretaría Académica de UTN-FRC, prevé el acompañamiento a estudiantes de las carreras de Ingeniería, principalmente de quienes ingresan, fortaleciendo los puntos de partida en el nuevo contexto de formación a lo largo del primer año de cursado. Finalidad: ● Ampliar las perspectivas de acceso a los estudios superiores, colaborando con la igualdad de condiciones de las personas y favoreciendo su permanencia en las carreras de Ingeniería que ofrece la Facultad Regional Córdoba. Objetivos: ● Monitorear el desempeño de estudiantes con problemáticas de aprendizaje, facilitando la detección temprana de dificultades en el cursado e identificando las causas que producen la deserción en algunas asignaturas o en la carrera.
Calendario Académico Carreras de Grado 2025
Hace click en el siguiente enlace para Descargar Resolución Consejo Directivo de Calendario 2025
Calendario Académico Carreras Cortas y Ciclos de Licenciaturas 2025 Hace click en el siguiente enlace para Descargar Resolución Consejo Directivo de Calendario 2025
Cronograma de Reinscripción General 2025
IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba, FINALIZA EL LUNES 10 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. La inscripción al cursado de realiza sólo por Autogestión y según el siguiente cronograma: Toda inscripción se hace por Autogestión. Abre a partir de las 10:00 hs. de cada día, de forma escalonada para todas las carreras y años de ingreso, según el siguiente detalle: El período de inscripción a asignaturas, sin excepción, FINALIZA EL lunes 10 de marzo. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Expedientes disponibles por Autogestión
Desde el día lunes 10, y hasta el miércoles 19 de febrero de 2025, se podrá solicitar la Acreditación Laboral, por Autogestión, mediante el expediente Acreditación Laboral, adjuntando una imagen en formato PDF del certificado de trabajo y otra con último recibo de sueldo, para quienes trabajan en relación de dependencia. Este trámite es necesario sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción y no es necesario en caso de cursos de única comisión ni para ingresantes 2025. En el caso de estudiantes que trabajen de manera independiente deberán adjuntar imagen del último comprobante de pago del monotributo ante ARCA (ex AFIP) y constancia de CUIT. Es también motivo, para iniciar el trámite de acreditación y prioridad en la inscripción, la maternidad o paternidad de menores de edad escolarizados, en cualquier nivel educativo. Al cargar la solicitud en autogestión, deberán subir la partida de nacimiento del menor y el certificado de horarios de cursado, emitido por el establecimiento educativo (Res.C.D. 260/2023). Quienes se encuentren realizando Pasantías, mediante convenios vigentes con nuestra Facultad, deberán corroborar su situación ante la Secretaría de Extensión Universitaria (no hace falta que sea de manera presencial), para que dicha secretaría acredite su condición. La información presentada será auditada, y, en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina y se dejará sin efecto la solicitud. Quienes acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado con prioridad, por Autogestión, sólo el viernes 21 de febrero, sino deberán esperar el día que corresponda a su año de ingreso y según los lugares vacantes. Quienes soliciten la Excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549/2017) deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 10 de febrero al jueves 06 de marzo. El expediente será aprobado o rechazado antes del lunes 10 de marzo, para que puedan realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios, serán incorporados al legajo del estudiante como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 07 DE MARZO. En este trámite se exige que le falte de cursar una carga horaria igual a la del último año de la carrera, aunque para el caso de Ing. Civil o Electrónica se tomará la carga horaria de los 3 últimos semestres por tener duración superior a 5 años. Si no se logra la inscripción, al término de las mismas deberán acercarse al Centro de Estudiantes, para que les sea gestionado un pedido de inscripción fuera de término, el cual será evaluado por el Departamento Académico al que pertenece la asignatura en cuestión. Quienes hayan ingresado por pase desde otra Facultad Regional, de la Universidad Tecnológica Nacional, o equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir desde el miércoles 05 al viernes 7 de marzo, dirigiéndose personalmente a Subsecretaría Académica. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 10 al miércoles 19 de febrero de 2025, e inscribirse por Autogestión sólo el lunes 10 de marzo de 2025. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL MIERCOLES 19 DE FEBRERO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR La inscripción a cursado, para estudiantes que efectúen cambio de especialidad, se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones del resto de estudiantes, teniendo en cuenta el año de ingreso original, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes ingresantes 2024 y anteriores, FINALIZA EL lunes 10 de marzo. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las clases comienzan el lunes 17 de marzo de 2025.
Cronograma de reinscripción general 2do cuatrimestre 2017
IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 28 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. A partir del lunes 11 de febrero, se encontrará habilitado por Autogestión la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el domingo 17 de marzo. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, el estudiante presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):
Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto.
De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria, y deberá realizar el Ciclo Introductorio nuevamente. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS! Cronograma de reinscripción general 2021IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 12 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Procedimiento:Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4. Durante los días lunes 8 al viernes 12 de febrero de 2021 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, por Autogestión, mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4, adjuntando una imagen en formato pdf del certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, imagen del último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán adjuntar la imagen de la nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. La información presentada será auditada, y en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días viernes 19 al lunes 22 de febrero de 2021 a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. Finaliza por Autogestión el viernes 5 de marzo. Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 8 de febrero al viernes 12 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 2 de marzo, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 12 DE FEBRERO. Si la comisión de la materia que quiere inscribirse figura como “Sin cupo”, dirigirse al Departamento correspondiente a la materia. Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, o de pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional se podrán inscribir del viernes 19 al lunes 22 de febrero, o del jueves 4 al viernes 5 de marzo, por Autogestión. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 8 de febrero al viernes 12 de febrero de 2021, e inscribirse por Autogestión del Jueves 4 al viernes 5 de marzo de 2021. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL VIERNES 12 DE FEBRERO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. La inscripción a cursado de los estudiantes que efectúen cambio de especialidad o cambio de plan se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2020 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 12 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Listado de expedientes disponibles por Autogestión
El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 12 DE MARZO DE 2021. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las clases comienzan el Lunes 15 de Marzo de 2021.
Sitio Web de la Tecnicatura en Programación
Reinscripcion General 2do cuatrimestre 2016
Cronograma de Reinscripción General 2do cuatrimestre 2016 IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2016 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 17 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Procedimiento: 1) Las contribuciones que se hacen en ATECOR en las carreras de grado de Ingeniería (Ing. Civil, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Metalúrgica, Ing. Química, Ing. en Sistemas de Información) fueron, son y serán voluntarias. Esto incluye la matrícula anual, las contribuciones a examen y los bonos de contribución voluntarias. Con esta contribución, se financia la actualización del parque informático, la biblioteca, el mantenimiento de limpieza, la parquización, el servicio de vigilancia, los subsidios para las visitas técnicas a empresas, etc., no contemplados en el presupuesto oficial. Todos deseamos cada día una Facultad mejor. Agradecemos tu esfuerzo y colaboración 2) Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.
Durante los días miércoles 15 y jueves 16 de febrero de 2017 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 12 hs y de 16 a 18:30 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días jueves 23 y viernes 24 de febrero de 2017, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.
La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 6 de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el martes 14 de marzo. Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 6 de febrero al viernes 17 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 22 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 17 DE FEBRERO.
La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo Bedelía, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, de acuerdo al Departamento Académico respectivo, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 17 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción tambien es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión o en Bedelía. La inscripción en el curso 1H10, de las asignaturas Algebra y Geometría Analítica, Análisis Matemático I, Física I y Química General, de modalidad intensiva, siempre serán FIRMES. Los estudiantes que provengan de pase de otra Facultad o por equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo de 2017, en Bedelía, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del 13 de febrero al 3 de marzo de 2017, e inscribirse por Autogestión del lunes 13 al martes 14 de marzo de 2017. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 3 DE MARZO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar la Libreta de Trabajos Prácticos original y recibir una nueva), antes del miércoles 22 de febrero de 2017. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2016 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 17 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Cronograma de reinscripción general 2020IMPORTANTEEl período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2019 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 13 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Procedimiento:Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4. Durante los días lunes 10 al viernes 14 de febrero de 2020 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en el Departamento de la Especialidad o Bedelia, en el horario de funcionamiento del Departamento o Bedelía, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán presentar una nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días Miercoles 19 al Jueves 20 de febrero de 2020, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. Finaliza por Autogestión el viernes 6 de marzo. La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 3er Turno de exámenes de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir en Secretaría Académica hasta el Miércoles 11 de marzo. Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 3 de febrero al viernes 7 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 17 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 7 DE FEBRERO. La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo el Departamento Académico respectivo, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 15 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción también es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión. Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir del Lunes 17 al Jueves 20 de febrero de 2020, por Autogestión. Los estudiantes que provengan de Pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, deberán inscribirse en Secretaría Académica, del Lunes 9 al Jueves 12 de marzo de 10 a 13 hs, y de 15 a 20 hs. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del Miercoles 26 de febrero al Viernes 28 de febrero de 2020, e inscribirse por Autogestión del Jueves 5 al viernes 6 de marzo de 2020. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 1 DE MARZO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar la Libreta de Trabajos Prácticos original (y recibir una nueva), antes del Viernes 14 de febrero de 2020. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2019 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 13 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Reinscripción General 2do Cuatrimestre 2021
IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 30 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las condiciones de la inscripción a cursado están establecidas por las Ordenanzas y Resoluciones emanadas del Consejo Superior. Procedimiento: Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4. Ingresantes 2021 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química): del viernes 23 al jueves 29 de Julio (excepto lunes 26 de Julio, que está dedicado sólo a estudiantes con acreditación laboral), por Autogestión 4, tendrán disponible un proceso que les permite inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre, en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para aquellos alumnos que cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse. Aquellos alumnos que acreditaron relación laboral en marzo, no es necesario presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2021. Aquellos que NO lo solicitaron en marzo, podrán solicitarlo por Autogestión, durante los días lunes 12 al viernes 16 de Julio de 2021 mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4, adjuntando una imagen en formato pdf del certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, imagen del último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán adjuntar la imagen de la nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. La información presentada será auditada, y en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión 4 el día lunes 26 de Julio de 2021, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos de cursado (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Los alumnos que no hayan solicitado todavía en este ciclo lectivo 2021 la excepción al cursado por 30 hs (Art. 5.3.1 Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión 4 desde el viernes 09 de Julio al martes 27 de Julio. El expediente será aprobado o rechazado antes del 30 de Julio, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión 4. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 27 DE JULIO. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del viernes 9 de Julio al domingo 25 de Julio de 2021, e inscribirse por Autogestión el viernes 30 de Julio de 2021. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 30 DE JULIO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.
Los estudiantes que provengan de pase de otra Facultad o por equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir en la semana del 26 al 30 de Julio de 2021, a continuacion dejamos el procedimiento para cada caso - Los estudiantes que durante el ciclo lectivo 2021 "Ingresaron por Equivalencia", es decir, desde otra Universidad o como Graduados UTN, serán notificados al correo electrónico registrado sobre la modalidad para realizar la inscripción al cursado de materias del segundo cuatrimestre. Por consultas SOLO POR EQUIVALENCIAS, comunicarse a: equivalencias@frc.utn.edu.ar
- Los estudiantes que durante el ciclo lectivo 2021 ingresaron por “Pase" (de otra Regional de la UTN) y aún no se hayan inscripto a cursar, serán notificados al correo electrónico registrado sobre la modalidad para realizar la inscripción al cursado de materias del segundo cuatrimestre. Por consultas SOLO POR PASES, comunicarse a: pasesinterfacultades@frc.utn.edu.ar El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2021 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 30 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Cronograma de inscripción ingresantes 2022
Alumnos ingresantes 2022: A partir del lunes 7 de febrero, se encontrará habilitado por Autogestión (página WEB de la Facultad: www.frc.utn.edu.ar) la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobadas las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el viernes 11 de marzo. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. Si desea en este momento cambiar la carrera que quiere cursar, debe activar el botón de cambio de especialidad previo a la selección del turno de cursado. La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que se presente toda la documentación que exija el Dpto. Alumnos para el proceso de inscripción definitiva.
De no finalizar los estudios secundarios y no presentar toda esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria, y deberá realizar el Ciclo Introductorio nuevamente.
Cronograma de reinscripción general 2022
IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos FINALIZA EL MARTES 08 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Procedimiento:
Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.
Durante los días lunes 7 al viernes 11 de febrero de 2022 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, por Autogestión, mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4, adjuntando una imagen en formato pdf del certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, imagen del último comprobante de pago de AFIP. La información presentada será auditada, y en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad serán registrados desde Secretaría Académica según la información brindada por la Secretaria de Extensión Universitaria.
Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días viernes 18 al lunes 21 de febrero de 2022 a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. Finaliza por Autogestión el martes 8 de marzo.
Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 7 de febrero al viernes 11 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 1 de marzo, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 11 DE FEBRERO.
Si la comisión de la materia que quiere inscribirse figura como “Sin cupo”, consultar a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, o de pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional se podrán inscribir del jueves 3 al viernes 4 de marzo, presentandose primero en el Departamento de Alumnos y luego en la Subsecretaría Académica, . Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 7 de febrero al viernes 11 de febrero de 2022, e inscribirse por Autogestión del Jueves 3 al Martes 8 de marzo de 2022. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL VIERNES 11 DE FEBRERO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. La inscripción a cursado de los estudiantes que efectúen cambio de especialidad o cambio de plan se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2021 y anteriores FINALIZA EL MARTES 08 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Listado de expedientes disponibles por Autogestión
El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos FINALIZA EL MARTES 08 DE MARZO DE 2022. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las clases comienzan el lunes 14 de marzo de 2022.
Cronograma de reinscripción general 2023
Cronograma de Reinscripción General 2023 IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba, FINALIZA EL VIERNES 17 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Procedimiento: Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.
Desde el día lunes 13 y hasta el miércoles 22 de febrero de 2023 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, por Autogestión, mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4, adjuntando una imagen en formato pdf del certificado de trabajo y último recibo de sueldo, para quienes trabajan en relación de dependencia. En el caso de estudiantes que trabajen de manera independiente deberán adjuntar imagen del último comprobante de pago del monotributo ante AFIP. Quienes se encuentren realizando pasantías, mediante convenios vigentes con nuestra Facultad, no deberán iniciar dicho expediente ,y por consiguiente, no deberán adjuntar ningún documento debido a que la Secretaria de Extensión Universitaria acreditará su condición de pasantes con la Subsecretaría Académica de forma automatica quedando ya registrados como acreditados laboralmente. La información presentada será auditada, y, en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina y se dejará sin efecto la solicitud. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Quienes acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado, por Autogestión, sólo el día jueves 09 de marzo de 2023 y a partir de las 10 hs., donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. El resto de estudiantes podrá inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. Dicha inscripción se podrá realizar hasta el día viernes 17 de marzo de 2023.
Quienes soliciten la Excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549/2017) deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 13 de febrero al viernes 03 de marzo. El expediente será aprobado o rechazado antes del 09 de marzo, para que puedan realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios, serán incorporados al legajo del estudiante como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 03 DE MARZO. En este trámite se exige que le falte de cursar una carga horaria igual a la del último año de la carrera, aunque para el caso de Ing. Civil o Electrónica se tomará la carga horaria de los 3 últimos semestres por tener duración superior a 5 años. Si la comisión de la asignatura, a la que quiere inscribirse, figura como “Sin cupo”, deberá intentar mientras las inscripciones se encuentren abiertas. Si no se logra la inscripción al término de las mismas deberán acercarse al Centro de Estudiantes, para que les sea gestionado un pedido de inscripción fuera de término, el cual será evaluado por el Departamento Académico al que pertenece la asignatura en cuestión. Quienes hayan ingresado por pase desde otra Facultad Regional, de la Universidad Tecnológica Nacional, o equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir el viernes 17 de marzo dirigiéndose personalmente a la Subsecretaría Académica. La inscripción a cursado, para estudiantes que efectúen cambio de especialidad, se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones del resto de estudiantes, teniendo en cuenta el año de ingreso original, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Recursado de asignaturas regulares Podrán realizar la solicitud por Autogestión, desde el viernes 10 de marzo al lunes 13 de marzo de 2023. Con las solicitudes que se aprueben, la inscripción por Autogestión será el día viernes 17 de marzo de 2023. Se aclara que la inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la asignatura y a la disponibilidad de vacantes. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes ingresantes 2023 y anteriores, FINALIZA EL VIERNES 17 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Listado de expedientes disponibles por Autogestión
El período de inscripción a asignaturas, sin excepción, FINALIZA EL VIERNES 17 DE MARZO DE 2023. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Las clases comienzan el lunes 20 de marzo de 2023.
Cronograma de Reinscripción General 2do Cuatrimestre 2022
Cronograma de Reinscripción General 2do Cuatrimestre 2022
IMPORTANTE
El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre, sin excepción y para quienes estudian en UTN-FRC, FINALIZA EL VIERNES 29 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MÁS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las condiciones de la inscripción a cursado están establecidas por las Ordenanzas y Resoluciones emanadas del Consejo Superior.
Procedimiento:
Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.
Ingresantes 2022 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química, Ing. Civil): del viernes 22 al jueves 28 de julio (excepto lunes 25 de julio, que está dedicado sólo a estudiantes con acreditación laboral). Tendrán disponible un proceso que les permite inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre, en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para quienes cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse.
Para quienes hicieron acreditaron laboral en marzo no es necesario presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2022.
Quienes NO solicitaron acreditación laboral en marzo podrán hacerlo por Autogestión desde el día lunes 11 al viernes 15 de julio de 2022, mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4. Deberán adjuntar una imagen, en formato pdf, del certificado de trabajo y último recibo de sueldo, para trabajadores en relación de dependencia. Trabajadores independientes deben anexar una imagen del último comprobante de pago de AFIP. Quienes se encuentren realizando pasantías, mediante convenios con nuestra Facultad, deberán adjuntar la imagen de la nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. La información presentada será auditada y, en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción y NO es necesario en caso de cursos de única opción.
Quienes acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión 4 el día lunes 25 de julio de 2022, a partir de las 10 hs., donde tendrán prioridad de inscripción, o en su defecto el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.
El resto de estudiantes se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.
La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos de cursado (correlatividades de materias regulares y aprobadas).
Quienes no hayan solicitado todavía en este ciclo lectivo 2022 la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión 4 desde el viernes 08 de julio al martes 26 de julio. El expediente será aprobado o rechazado antes del 29 de julio, para que puedan realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión 4. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto, por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 26 DE JULIO.
Quienes deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares”, por Autogestión, desde el viernes 8 de julio al domingo 24 de julio de 2022, e inscribirse por Autogestión el viernes 29 de julio de 2022. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento académico respectivo de la materia y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL DÍA 29 DE JULIO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN FECHA POSTERIOR.
Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.
Estudiantes que provengan de pase de otra Facultad, o por equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir en la semana del 25 al 29 de julio de 2022 desde Autogestión. En caso de no poder hacerlo deberán presentarse en Subsecretaria Académica.
El período de inscripción a asignaturas para estudiantes ingresantes 2022 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 29 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
CRONOGRAMA 2do CUATRIMESTRE 2022
El período de inscripción a asignaturas, para quienes estudian en UTN-FRC, FINALIZA EL VIERNES 29 DE JULIO DE 2022. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Cronograma de reinscripción general 2do Cuatrimestre 2023
Cronograma de reinscripción general 2do Cuatrimestre 2023 IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 11 DE AGOSTO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las condiciones de la inscripción a cursado están establecidas por las Ordenanzas y Resoluciones emanadas del Consejo Superior. Procedimiento: Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4. Ingresantes 2023 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química, Ing. Civil): del lunes 31 de julio al viernes 4 de agosto, por Autogestión 4, tendrán disponible un proceso que les permite inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre, en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para aquellos alumnos que cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse. Aquellos alumnos que acreditaron relación laboral en marzo, NO DEBEN presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2023. Aquellos que NO lo solicitaron en marzo, podrán solicitarlo por Autogestión, durante los días lunes 10 al Domingo 23 de julio de 2023 mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4, adjuntando:
La información presentada será auditada, y en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión 4 el día lunes 07 de agosto de 2023, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos de cursado (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Los alumnos que ya hayan solicitado, y tengan APROBADOS, la excepción al cursado 30 hs. (Ord. 1549), del 1er. Cuatrimestre están habilitados también para el cursado del 2do. Cuatrimestre, por ende, NO DEBEN SOLICITAR NUEVAMENTE DICHO EXPEDIENTE. Quienes no hayan solicitado todavía en este ciclo lectivo 2023 la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión 4 desde el viernes 07 de julio al martes 01 de agosto. El expediente será aprobado o rechazado antes del 10 de agosto, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión 4. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 01 DE AGOSTO.
Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del viernes 7 de julio al domingo 30 de julio de 2023, e inscribirse por Autogestión el viernes 11 de agosto de 2023. Aquellos estudiantes que ya hayan solicitado, y tengan APROBADO el expediente de Recursado de asignaturas regulares del 1er. Cuatrimestre están habilitados también para el cursado del 2do. Cuatrimestre, por ende, NO DEBEN SOLICITAR NUEVAMENTE DICHO EXPEDIENTE. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 11 DE AGOSTO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.
Quienes hayan ingresado por pase desde otra Facultad Regional, de la Universidad Tecnológica Nacional o por equivalencias desde otras Universidades se podrán inscribir el viernes 11 de agosto dirigiéndose personalmente a la Subsecretaría Académica. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2023 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 11 DE AGOSTO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
CRONOGRAMA 2do CUATRIMESTRE 2023
El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 11 DE AGOSTO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Cronograma Inscripción Ingresantes 2020
Cronograma de inscripción ingresantes 2020Alumnos ingresantes 2020:A partir del lunes 10 de febrero, se encontrará habilitado por Autogestión (página WEB de la Facultad: www.frc.utn.edu.ar) la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el domingo 15 de marzo. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, el estudiante presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):
Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto. De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria, y deberá realizar el Ciclo Introductorio nuevamente. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS!
Inscripción Definitiva - Ingenierías
Inscripción definitiva y emisión de Libreta Universitaria para estudiantes de ingeniería que ingresaron en los años: 2020, 2021 y 2022. Este trámite es obligatorio, es la etapa final del proceso de inscripción, la cual no se pudo realizar en los dos años anteriores. Para los ingresantes 2020 y 2021 se completa la inscripción iniciada a través de la presentación de documentación en formato papel y la gestión de la Libreta Universitaria. Para los ingresantes 2022, es el paso que les permitirá ser estudiantes activos. Ya pueden solicitar turno, desde el 09/05/2022, para la atención en Autogestión 4.El trámite es el denominado “Turno Presentación Documentación” y estará disponible hasta Junio. Este trámite debe completarse para cumplir las reglamentaciones y ser estudiante en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Córdoba. Documentación que deben presentar en el Departamento alumnos (1er Piso del Edificio Central): Sólo para mostrar: DNI original, para confirmar identidad. Para entregar: *Dos copias del DNI (frente y dorso). *Una copia de la constancia de CUIL, si es que no figura en el DNI. *Una copia de la partida de nacimiento, no excluyente. *Dos copias del CERTIFICADO ANALÍTICO DEL SECUNDARIO, ambas copias deben estar validadas por el Colegio emisor con el sello de “copia fiel” y firma original de la autoridad interviniente en cada una. En caso de aún no tener su ANALITICO, puede presentar el CERTIFICADO DE TÍTULO EN TRÁMITE ORIGINAL, el cual deberá informar la fecha de egreso. *Recibo de compra de la Libreta Universitaria en ATeCor (pedirlo como Código 282, costo: $400.-) Nota: Todas las copias deben ser de muy buena calidad, no se aceptan copias que no se puedan leer y/o distinguir las fotos, tampoco se aceptan copias escaneadas. A partir del lunes 5 de marzo, se encontrará habilitado por Autogestión la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el domingo 18 de marzo, continuando personalmente por Bedelía del lunes 19 al martes 20 de marzo. La inscripción por Bedelía se hará en el horario de 10 hs a 20 hs. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, el estudiante presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):
Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto.
De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS!
Concurso ProfesoresOrdenanza 1273: Reglamento de Concursos para la designación de Profesores en la Universidad Tecnológica Nacional
Concurso Docentes AuxiliaresOrdenanza 1181: Reglamento de Concursos para la designación de Docentes Auxiliares en la Universidad Tecnológica Nacional
Concurso Dedicaciones ExclusivasOrdenanza 964: Lineamientos para la designación de Docentes con Dedicación Exclusiva en un Área de Conocimiento en la Universidad Tecnológica Nacional
Reinscripción 2do Cuatrimestre 2015
La Secretaría Académica informa el procedimiento de reinscripción de las asignaturas del 2do Cuatrimestre del ciclo lectivo 2015. Ingresantes 2015 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química): del 20 al 24 de julio, por Autogestión, tendrán disponible un proceso que les permite inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre, en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para aquellos alumnos que cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse. Cronograma general para todas las carreras:
Alumnos con trámites de pases o equivalencias en el año 2015: En Bedelía, con el Jefe de Bedeles Sr. Eloy Rodriguez, de 10 a 12 hs, y de 15 a 17 hs, el 24 y 27 de julio de 2015. Alumnos con acreditación laboral: Aquellos alumnos que acreditaron relación laboral en marzo, no es necesario presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2015. Para los alumnos que no la hayan presentado hasta el momento, deberán presentar Certificado de Trabajo y último recibo de sueldo (para trabajadores en relación de dependencia) o último comprobante de pago de AFIP (monotributo o responsable inscripto), del martes 30 de junio al jueves 2 de julio, en Bedelía, de 10 a 12 hs, y de 15 a 17 hs.
Reinscripción General 2do Cuatrimestre 2019
IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 26 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Procedimiento: Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4. Ingresantes 2019 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química): del viernes 19 al jueves 25 de julio (excepto lunes 22 de julio, que está dedicado sólo a estudiantes con acreditación laboral), por Autogestión, tendrán disponible un proceso que les permite inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre, en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para aquellos alumnos que cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse. Aquellos alumnos que acreditaron relación laboral en marzo, no es necesario presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2019. Los estudiantes que acrediten la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión el día lunes 22 de julio de 2019, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos de cursado (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Los alumnos que no hayan solicitado todavía en este ciclo lectivo 2019 la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el jueves 04 de julio al miércoles 24 de julio. El expediente será aprobado o rechazado antes del 26 de julio, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 26 DE JULIO. La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo el Departamento Académico que corresponda a la asignatura, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 26 de julio, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción tambien es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión o en Bedelía. La inscripción en los cursos de las asignaturas Algebra y Geometría Analítica, Análisis Matemático I, Análisis Matemático II, Física I, de modalidad intensiva, siempre serán FIRMES. Los estudiantes que provengan de pase de otra Facultad o por equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir en la semana del 22 al 26 de julio de 2019, en Secretaría Académica, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del jueves 4 de julio al domingo 21 de julio de 2019, e inscribirse por Autogestión el viernes 26 de julio de 2019. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 21 DE JULIO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2019 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 26 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Plazos: Disposiciones de admisión: IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2017 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 16 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Procedimiento: 1) Las contribuciones que se hacen en ATECOR en las carreras de grado de Ingeniería (Ing. Civil, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Metalúrgica, Ing. Química, Ing. en Sistemas de Información) fueron, son y serán voluntarias. Esto incluye la matrícula anual, las contribuciones a examen y los bonos de contribución voluntarias. Con esta contribución, se financia la actualización del parque informático, la biblioteca, el mantenimiento de limpieza, la parquización, el servicio de vigilancia, los subsidios para las visitas técnicas a empresas, etc., no contemplados en el presupuesto oficial. Todos deseamos cada día una Facultad mejor. Agradecemos tu esfuerzo y colaboración. 2) Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4. Durante los días lunes 19 al jueves 22 de febrero de 2018 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 20 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán presentar una nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días Lunes 26 y Martes 27 de febrero de 2018, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 5 al 9 de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el martes 13 de marzo. Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 12 de febrero al viernes 16 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 23 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 16 DE FEBRERO. La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo el Departamento Académico respectivo, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 16 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción también es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión. Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir los días lunes 26 y martes 27 de febrero de 2018, por Autogestion. Los estudiantes que provengan de Pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, deberán inscribirse en Secretaría Académica, los días viernes 9, lunes 12 y martes 13 de marzo, de 10 a 13 hs, y de 15 a 20 hs. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo de 2018, e inscribirse por Autogestión del lunes 12 al martes 13 de marzo de 2018. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 2 DE MARZO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar la Libreta de Trabajos Prácticos original (y recibir una nueva), antes del miércoles 21 de febrero de 2018. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2017 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 16 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Cronograma de inscripción ingresantes 2021
Alumnos ingresantes 2021 - Carreras de Ingeniería: A partir del lunes 8 de febrero, se encontrará habilitado por Autogestión (página WEB de la Facultad: www.frc.utn.edu.ar) la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobadas las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el viernes 12 de marzo. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. Si desea en este momento cambiar la carrera que quiere cursar, debe activar el botón de cambio de especialidad previo a la selección del turno de cursado. La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que se apruebe el expediente: “Presentación documentación INGRESANTES”, que se podrá iniciar a partir del 05 de abril por Autogestión. Con este expediente se debe adjuntar documentación que se guardará en el Legajo. Sólo se aceptarán si las imágenes son claras e imprimibles. Es necesario adjuntar TODA la documentación en el mismo expediente. El expediente será aprobado con la presentación de la siguiente documentacion:
Los originales de estos documentos deberán ser mostrados cuando el Dpto. Alumnos lo requiera, y están sujetos a Auditoría. Casos excepcionales deberán ser consultados a alumnos@frc.utn.edu.ar
De no finalizar los estudios secundarios y no presentar toda esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria, y deberá realizar el Ciclo Introductorio nuevamente.
Cronograma de inscripción ingresantes 2023
Cronograma de inscripción para Estudiantes Ingresantes 2023 A partir del miércoles 01 de marzo del corriente años se encontrará habilitado, por Autogestión (página WEB de la Facultad: www.frc.utn.edu.ar), el acceso a la inscripción de ingresantes a las asignaturas de 1er. Año de la carrera elegida, sólo para quienes hayan aprobado el Seminario Universitario (aprobado por Resolución o habiendo aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). Cada día de inscripción, por Autogestión, inicia a las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs. La inscripción por Autogestión se cerrará el viernes 17 de marzo. En el caso de desear cambiar la carrera, inicialmente elegida en la preinscripción, debe activar el botón de cambio de especialidad y allí hacerlo, previo a la selección del turno de cursado. La inscripción al cursado de 1er año se mantiene provisoria hasta que se presente y haga efectiva la inscripción definitiva en el Departamento Alumnos, la cual se debe realizar en las fechas que se habiliten turnos, y presentar la siguiente documentación:
Quienes no finalizan los estudios secundarios y no presentan toda esta documentación, antes del 31 de agosto de 2023, pierde su inscripción provisoria y, si desea ingresar en el próximo año, deberá realizar el Seminario Universitario nuevamente.
Cronograma de inscripción para Estudiantes Ingresantes 2024
A partir del lunes 04 de marzo del corriente años se encontrará habilitado, por Autogestión (página WEB de la Facultad: www.frc.utn.edu.ar), el acceso a la inscripción de ingresantes a las asignaturas de 1er. Año de la carrera elegida, sólo para quienes hayan aprobado el Seminario Universitario, sea por eximición o habiendo aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad. Cada día de inscripción, por Autogestión, inicia a las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.
La inscripción por Autogestión se cerrará el jueves 14 de marzo.
En el caso de desear cambiar la carrera, inicialmente elegida en la preinscripción, debe utilizar el botón de cambio de especialidad presente en Autogestión 4 al momento de inscribirse y allí hacerlo, PREVIO a la selección del turno de cursado.
La inscripción al cursado de 1er año se mantiene provisoria hasta que se presente y haga efectiva la inscripción definitiva en el Departamento Alumnos, la cual se debe realizar en las fechas que se habiliten turnos por Autogestión 4, y presentar la siguiente documentación:
Quienes se hayan presentado a los exámenes optativos del mes de diciembre y los hayan aprobado o tengan el expediente de “solicitud de eximición cursillo de ingreso” ya aprobado podrán, inicialmente durante este mes, ir sacando un turno para poder presentar los documentos antes mencionados ante el Departamento Alumnos.
Quienes no finalizan los estudios secundarios o no presentan toda esta documentación, antes del 31 de agosto de 2024, pierde su inscripción provisoria y, si deseara ingresar en el próximo año, deberá realizar el Seminario Universitario nuevamente. Cronograma de inscripción ingresantes 2017 Alumnos ingresantes 2017: A partir del 6 de marzo, se encontrará habilitado por Autogestión la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Fisica e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el jueves 16 de marzo, continuando personalmente por Bedelía hasta el martes 21 de marzo. La inscripción por Bedelía se hará en el horario de 9 a 13 hs, y de 15 a 20 hs. La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, se presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):
Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto.
De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS!
IMPORTANTE El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2018 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 15 DE MARZO DE 2019. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Procedimiento:
Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.
Durante los días lunes 11 al viernes 15 de febrero de 2019 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 20 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán presentar una nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción. Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días Lunes 18 al Miércoles 20 de febrero de 2019, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes. Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:
La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.
La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 3er Turno de exámenes de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el Miércoles 13 de marzo. Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 4 de febrero al viernes 8 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 15 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 8 DE FEBRERO.
La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo el Departamento Académico respectivo, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 15 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción también es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión. Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir del Lunes 18 al Miércoles 20 de febrero de 2019, por Autogestión. Los estudiantes que provengan de Pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, deberán inscribirse en Secretaría Académica, del Lunes 11 al Jueves 14 de marzo de 10 a 13 hs, y de 15 a 20 hs. Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del Lunes 25 de febrero al Viernes 1 de marzo de 2019, e inscribirse por Autogestión del Lunes 11 al Miércoles 13 de marzo de 2019. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 1 DE MARZO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR. Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar la Libreta de Trabajos Prácticos original (y recibir una nueva), antes del Viernes 15 de febrero de 2019. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión. Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión. El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2018 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 15 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Ya se encuentra publicado el Calendario 2017.
Trámite para Ingresantes por Equivalencias 2025
Inscripción de aspirantes a Ingreso a carreras de grado (Ingenierías) y/o Tecnicaturas Universitarias POR EQUIVALENCIAS. ¿QUIENES PODÍAN REALIZAR ESTE TRÁMITE?
Solo se reconocen MATERIAS APROBADAS. |
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Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria C.P. (X5016ZAA) |
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