Secretaría Académica Secretaría Académica
 Facultad Regional Córdoba
 
Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    25/01/2016
     

    Cronograma de reinscripción general 2016

    Procedimiento:

    1) Las contribuciones que se hacen en ATECOR en las carreras de grado de Ingeniería (Ing. Civil, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Metalúrgica, Ing. Química, Ing. en Sistemas de Información) fueron, son y serán voluntarias. Esto incluye la matrícula anual, las contribuciones a examen y los bonos de contribución voluntarias.

    Con esta contribución, se financia la actualización del parque informático, la biblioteca, el mantenimiento de limpieza, la parquización, el servicio de vigilancia, los subsidios para las visitas técnicas a empresas, etc., no contemplados en el presupuesto oficial.

    Todos deseamos cada día una Facultad mejor. Agradecemos tu esfuerzo y colaboración.

     

    IMPORTANTE

    En la inscripción a cursado por Autogestión, si NO es Alumno REGULAR, podrá, en los períodos de inscripción de asignaturas para cursar, inscribirse SIEMPRE como mínimo en UNA (1) asignatura y como máximo en un número de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de OCHO (8). Su condición será de Alumno NO REGULAR hasta que apruebe DOS (2) asignaturas dentro de un ciclo lectivo. (Ordenanza 1345 – Modificación Art. 7.4 de la Ordenanza 908)

     

    Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión.

    Durante los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero de 2016 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 12 hs y de 16 a 18:30 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción.

    Los estudiantes que acreditan la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días lunes 22 y martes 23 de febrero de 2016, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.

    Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:

     

    Año de ingreso

    Día de inscripción (desde)

    Alumnos con acreditación Laboral

    Lunes 22 y Martes 23 de febrero de 2016

    2015

    Miercoles 24 de febrero de 2016

    2014

    Jueves 25 de febrero de 2016

    2013

    Viernes 26 de febrero de 2016

    2012

    Lunes 29 de febrero de 2016

    2011

    Martes 1 de marzo de 2016

    2010

    Miercoles 2 de marzo de 2016

    2009

    Jueves 3 de marzo de 2016

    2008 y anteriores

    Viernes 4 de marzo de 2016

    Todos

    Lunes 7 de marzo al martes 8 de marzo de 2016

     

     

                La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

                La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 29 de febrero se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el martes 8 de marzo.

                Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 908), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el miércoles 27 de enero al jueves 18 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 20 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO.

                La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA, y solicita un turno (mañana, tarde o noche) de cursado. La inscripción definitiva la llevará a cabo Bedelía, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, de acuerdo al Departamento Académico respectivo, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 11 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción tambien es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión o en Bedelía.

                La inscripción en el curso 1H10, de las asignaturas Algebra y Geometria Analítica, Análisis Matemático I, Física I y Química General, de modalidad intensiva, siempre serán FIRMES.

                Los estudiantes que provengan de pase de otra Facultad o equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo de 2016, en Bedelía, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

                Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por autogestión, del 4 al 5 de marzo de 2016, e inscribirse por Autogestión del lunes 7 al martes 8 de marzo de 2016. La inscripción estará sujeta a la disponibilidad de vacantes.

                Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar las Libretas de Trabajos Prácticos (la original y una nueva), antes del viernes 19 de febrero de 2016. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.

     

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

    IMPORTANTE

    RECORDAR:

    • Se VENCEN las asignaturas regularizadas en el 2011. Automáticamente, si no se aprueban antes del 04 de marzo de 2016, se quedarán LIBRES en esa asignatura.
    • Para ser ALUMNO REGULAR, y poder tener cualquier certificado como tal, se deberá tener 2 (dos) materias aprobadas en el ciclo lectivo 2015 (desde el lunes 16 de marzo de 2015 hasta el 04 de marzo de 2016).

    CRONOGRAMA 2016

     

    Fecha

    Actividad

    Desde

    Hasta

    Miercoles 27 de enero

    Jueves 18 de febrero

    Solicitud expediente 30 hs

    Miercoles 17 de febrero

    Jueves 18 de febrero

    Presentación documentación acreditación laboral

    Lunes 22 de febrero

    Martes 23 de febrero

    Inscripción al cursado de quienes hayan acreditado laboralmente

    Lunes 15 de febrero

    Lunes 22 de febrero

    Inscripción ingresantes 2016

    Miercoles 24 de febrero

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2015

    Jueves 25 de febrero

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2014

    Viernes 26 de febrero

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2013

    Lunes 29 de febrero

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2012

    Martes 1 de marzo

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2011

    Miercoles 2 de marzo

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2010

    Jueves 3 de marzo

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2009

    Viernes 4 de marzo

    Martes 8 de marzo

    Inscripción ingresantes 2008 y anteriores

    Lunes 7 de Marzo

    Martes 8 de marzo

    Inscripciones abierta a TODOS los años de ingreso

    Miercoles 9 de marzo

    Jueves 10 de marzo

    Inscripciones ingresantes por pases, equivalencias (por Bedelía)

    Lunes 7 de marzo

    Martes 8 de marzo

    Inscripción de recursado de asignaturas regulares (por Autogestión)

    Viernes 11 de marzo

    CIERRE INSCRIPCIONES

     

     >>     más info  <<    Cerrar
     
     

    Ya se encuentra publicado el

    Calendario 2016.

     

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios

     

    2015

     

    Carreras Cortas
    Plan de Estudio Oficial
    y de Validez Nacional.

    [ VER ]

     
      Feriados

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )