Secretaría Académica Secretaría Académica
 Facultad Regional Córdoba
 
Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    28/01/2015
     

    REINSCRIPCION GENERAL 2015

    Procedimiento:

    1) Adquirir matrícula en ATECOR con anticipación, para evitar esperas innecesarias. ATECOR se encontrará abierto desde el 26 de enero del 2015, de 10 hs a 13 hs, y de 15 hs a 20 hs.

    En ATECOR, el alumno solicita una matrícula:

    • La matrícula NORMAL, que es el estado de todo alumno que tiene la intención de cursar alguna asignatura, tiene un costo de $100
    • La matrícula SÓLO EXAMEN, para alumnos que solamente deseen rendir, y no cursar ninguna materia en el ciclo lectivo 2015.

    Si sólo desea rendir materias en el ciclo lectivo 2015, y no cursar materias, SOLICITAR matricula SÓLO EXAMEN en ATECOR. Esto se puede llevar a cabo en cualquier época del año, antes de realizar cualquier actividad de examen en la Facultad. Solamente se efectuarán cambios de matrícula de normal a sólo examen en el mismo día de la operación, con el comprobante de ATECOR correspondiente. Pasado este período, NO SE EFECTUARAN CAMBIOS DE MATRICULA. Por consiguiente, verifique que su matrícula sea correcta, y del ciclo lectivo correcto.

    IMPORTANTE

    En la inscripción a cursado por Autogestión, si no es Alumno REGULAR, podrá, en los períodos de inscripción de asignaturas para cursar, inscribirse SIEMPRE como mínimo en UNA (1) asignatura y como máximo en un número de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de OCHO (8). Su condición será de Alumno NO REGULAR hasta que apruebe DOS (2) asignaturas dentro de un ciclo lectivo. (Ordenanza 1345 – Modificación Art. 7.4 de la Ordenanza 908)

    2) Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión.    

    Durante los días lunes 9, martes 10 y miercoles 11 de febrero de 2015 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 12 hs y de 16 a 18:30 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP.

    Los estudiantes que acreditan la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días lunes 23 y martes 24 de febrero de 2015, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.

    Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:

    Año de ingreso

    Día de inscripción (desde)

    Alumnos con acreditación Laboral

    Lunes 23 y Martes 24 de febrero de 2015

    2014

    Miercoles 25 de febrero de 2015

    2013

    Jueves 26 de febrero de 2015

    2012

    Viernes 27 de febrero de 2015

    2011

    Lunes 2 de marzo de 2015

    2010

    Martes 3 de marzo de 2015

    2009

    Miercoles 4 de marzo de 2015

    2008

    Jueves 5 de marzo de 2015

    2007 y anteriores

    Viernes 6 de marzo de 2015

    Todos

    Lunes 9 de marzo al martes 10 de marzo de 2015

                La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

                La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 2 de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el martes 10 de marzo.

                Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 908), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el miercoles 28 de enero al viernes 13 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 20 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO.

                La inscripción por Autogestion, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA, y solicita un turno (mañana, tarde o noche) de cursado. La inscripción definitiva la llevará a cabo Bedelía, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, de acuerdo al Departamento Académico respectivo, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 17 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción tambien es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión o en Bedelía.

                La inscripción en el curso 1H10, de las asignaturas Algebra y Geometria Analítica, Análisis Matemático I, Física I y Química General, de modalidad intensiva, siempre será FIRME.

                Los estudiantes que provengan de pase de otra Facultad y equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir los días miercoles 11 y jueves 12 de marzo de 2015, en Bedelía, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

                Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por autogestión, del 09 al 10 de marzo de 2015, y presentarse en Bedelía los días 12 y 13 de marzo de 2015. La inscripción estará sujeta a la disponibilidad de vacantes.

                Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar las Libretas de Trabajos Prácticos (la original y una nueva), antes del viernes 20 de febrero de 2015. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

    CRONOGRAMA 2015

    Fecha

    Actividad

    Desde

    Hasta

    Lunes 26 de enero

    Todo el ciclo lectivo

    Adquisición de matricula

    Miercoles 28 de enero

    Viernes 13 de febrero

    Solicitud expediente 30 hs

    Lunes 9 de febrero

    Miercoles 11 de febrero

    Presentación documentación acreditación laboral

    Lunes 23 de febrero

    Martes 24 de febrero

    Inscripción al cursado de quienes hayan acreditado laboralmente

    Miercoles 18 de febrero

    Martes 24 de febrero

    Inscripción ingresantes 2015 (Por Bedelía)

    Miercoles 25 de febrero

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2014

    Jueves 26 de febrero

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2013

    Viernes 27 de febrero

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2012

    Lunes 2 de marzo

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2011

    Martes 3 de marzo

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2010

    Miercoles 4 de marzo

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2009

    Jueves 5 de marzo

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2008

    Viernes 6 de marzo

    Martes 10 de marzo

    Inscripción ingresantes 2007 y anteriores

    Lunes 9 de Marzo

    Martes 10 de marzo

    Inscripciones abierta a TODOS los años de ingreso

    Miercoles 11 de marzo

    Jueves 12 de marzo

    Inscripciones ingresantes por pases, equivalencias (por Bedelía)

    Jueves 12 de marzo

    Viernes 13 de marzo

    Inscripción de recursado de asignaturas regulares (por Bedelía)

    Viernes 13 de marzo

    CIERRE INSCRIPCIONES

     

    IMPORTANTE

    RECORDAR: Se VENCEN las asignaturas regularizadas en el 2010. Automáticamente, si no se aprueban antes del 09 de marzo de 2015, se quedarán LIBRES en esa asignatura.                                       

    Para ser ALUMNO REGULAR, y poder tener cualquier certificado como tal, se deberá tener 2 (dos) materias aprobadas en el ciclo lectivo 2014 (desde el lunes 17 de marzo de 2014 hasta el 06 de marzo de 2015).

     
     

    Ya se encuentra publicado el

    Nuevo Calendario Académico.

     

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios

     

    2014

     

    Carreras Cortas
    Plan de Estudio Oficial
    y de Validez Nacional.

    [ VER ]

     
      Feriados

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )