Secretaría Académica Secretaría Académica
Facultad Regional Córdoba

Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    29/06/2017
     

    IMPORTANTE

                El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 28 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    Procedimiento:

     

    Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.

     

    Ingresantes 2017 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química): del 17 al 21 de julio, por Autogestión, tendrán disponible un proceso que les permite inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre, en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para aquellos alumnos que cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse.

               

    Aquellos alumnos que acreditaron relación laboral en marzo, no es necesario presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2017. Para los alumnos que no la hayan presentado hasta el momento, durante la semana del lunes 3 de julio al viernes 7 de julio de 2017 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 16 a 20 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción.

    Los estudiantes que acrediten la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión el día lunes 24 de julio de 2017, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.

    Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:

     

    Año de ingreso

    Día de inscripción (desde)

    Alumnos con acreditación laboral

    Lunes 24 de julio de 2017

    2016

    Martes 25 de julio de 2017

    2014 - 2015

    Miércoles 26 de julio de 2017

    2012 - 2013

    Jueves 27 de julio de 2017

    Todos

    Viernes 28 de julio de 2017

     

     

                La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

                           

                La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos de cursado (correlatividades de materias regulares y aprobadas).

                Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 3 de julio al viernes 7 de julio. El expediente será aprobado o rechazado antes del 21 de julio, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 7 DE JULIO.

               

                La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo Bedelía, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, de acuerdo al Departamento Académico respectivo, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 28 de julio, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción tambien es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión o en Bedelía.

                La inscripción en el curso 1H8, de las asignaturas Algebra y Geometría Analítica, Análisis Matemático I, Física I, de modalidad intensiva, siempre serán FIRMES.

                Los estudiantes que provengan de pase de otra Facultad o por equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir en la semana del 24 al 28 de julio de 2017, en Secretaría Académica, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

                Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del 3 de julio al 7 de julio de 2017, e inscribirse en Secretaría Académica del lunes 24 al viernes 28 de julio de 2017. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 7 DE JULIO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR.

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2017 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 28 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    CRONOGRAMA 2do CUATRIMESTRE 2017

     

    Fecha

    Actividad

    Desde

    Hasta

    Lunes 3 de julio

    Viernes 7 de julio

    Solicitud expediente 30 hs

    Lunes 3 de julio

    Viernes 7 de julio

    Presentación documentación acreditación laboral

    Lunes 3 de julio

    Viernes 7 de julio

    Solicitud de recursado de asignaturas regularizadas

    Lunes 24 de julio

    Lunes 24 de julio

    Inscripción al cursado de quienes hayan acreditado laboralmente

    Lunes 17 de julio

    Viernes 21 de julio

    Inscripción ingresantes 2017

    Martes 25 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción ingresantes 2016

    Miercoles 26 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción ingresantes 2015

    Miercoles 26 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción ingresantes 2014

    Jueves 27 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción ingresantes 2013

    Jueves 27 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción ingresantes 2012

    Viernes 28 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción ingresantes 2011 y anteriores

    Viernes 28 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripciones abierta a TODOS los años de ingreso

    Lunes 24 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripciones ingresantes por pases, equivalencias (por Secretaría Académica)

    Lunes 24 de julio

    Viernes 28 de julio

    Inscripción de recursado de asignaturas regulares (por Secretaría Académica)

    Viernes 28 de julio

    CIERRE INSCRIPCIONES

     

     

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos FINALIZA EL VIERNES 28 DE JULIO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

     >>     más info  <<    Cerrar
     
    24/03/2017
     

    El martes 21 de febrero, la Facultad participó de una convocatoria del Secretario de Transporte de la Pcia. de Córdoba, para coordinar una modalidad de solicitud de información de los horarios de clases de los estudiantes que solicitan Boleto Educativo Gratuito. Como al día de la fecha, a pesar de nuestras gestiones, la Secretaría de Transporte no ha formalizado la solicitud, es que desde esta Secretaría Académica se ha desarrollado una nueva modalidad para las solicitudes. En Autogestión, todos los estudiantes encontrarán un Certificado de Horarios de Cursado, firmado digitalmente, para la presentación donde corresponda. El formulario que se genera a través de Ciudadano Digital, podrá ser firmado en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, de 8:30 hs a 21 hs. Este procedimiento alternativo se agrega al que estaba establecido, y continúa, de solicitar turno en Bedelía para la impresión de la constancia y firma de formularios.

    El Certificado de Horarios de Cursado corresponde con la información del día miércoles 22 de marzo. Si el estudiante tiene algún cambio de horarios, porque estaba inscripto en forma provisoria, deberá solicitar nuevamente el Certificado por Autogestión, o hacer la gestión por Bedelía.

    IMPORTANTE: hay dos procedimientos alternativos para solicitar las constancias para Boleto Educativo Gratuito:

    • Imprimir Certificado de Horarios de Cursado desde Autogestión, y concurrir a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (2do piso, edificio Central) para la firma del formulario de Ciudadano Digital.
    • Solicitar turno en Bedelía para la impresión del Certificado de Horarios de Cursado y firma del formulario de Ciudadano Digital. 
     
    30/01/2017
     

    Cronograma de inscripción ingresantes 2017

    Alumnos ingresantes 2017:

    A partir del 6 de marzo, se encontrará habilitado por Autogestión la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Fisica e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el jueves 16 de marzo, continuando personalmente por Bedelía hasta el martes 21 de marzo. La inscripción por Bedelía se hará en el horario de 9 a 13 hs, y de 15 a 20 hs.

    La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, se presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):

    • 2 copias legibles del frente y dorso del DNI tarjeta (ampliada 50%) (en caso de NO poseerlo por pérdida, robo o extravío traer copia de la tirilla del DNI en trámite).
    • Sólo una de las siguientes opciones de documentacion, según posea al momento de la inscripcion:
      • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR MATERIAS DEL COLEGIO SECUNDARIO (ORIGINAL)
      • (DOS) FOTOCOPIAS DEL ANALÍTICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA, CADA UNA CON EL SELLO LEGIBLE  DE COPIA FIEL FIRMADO POR ALGUNA AUTORIDAD/SECRETARIA DE LA ESCUELA. (No se recibirán legalizaciones firmadas por policía o Juez de Paz).
      •  (DOS) FOTOCOPIAS DEL TÍTULO DE SU ESCUELA SECUNDARIA CADA UNA CON EL SELLO LEGIBLE DE COPIA FIEL FIRMADO POR ALGUNA AUTORIDAD/SECRETARIA DE LA ESCUELA. (ESTA OPCION ES PARA AQUELLAS ESCUELAS QUE NO EMITEN ANALITICOS) (No se recibirán legalizaciones firmadas por policía o Juez de Paz).
    • 1 (UNA) Copia sin legalizar del libro matríz de su partida de nacimiento. En el caso de no contar con la misma; podrá inscribirse; pero deberá traerla antes de terminar el ciclo lectivo.
    • 1 (una) CONSTANCIA DE CUIL emitida por Internet.
    • Comprar “Bono de Libreta” en ATECOR

    Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto.

     

    De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS!

     

     

     
     

    Ya se encuentra publicado el Calendario 2017.

     

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios

     

    2016

     

    Carreras Cortas
    Plan de Estudio Oficial
    y de Validez Nacional.

    [ VER ]

     
      Feriados

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )