Secretaría Académica Secretaría Académica
Facultad Regional Córdoba

Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    04/07/2024
    2do Cuatrimestre 2024
     

    IMPORTANTE

                El período de inscripción a asignaturas del 2do cuatrimestre FINALIZA EL VIERNES 09 de agosto, sin excepción. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las condiciones de la inscripción, al cursado de asignaturas, están establecidas por las Ordenanzas y Resoluciones emanadas del Consejo Superior.

    Procedimiento:

    Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.

    Ingresantes 2024 en carreras de régimen cuatrimestral (Ing. Electrónica, Ing. en Sistemas de Información, Ing. Química e Ing. Civil): del lunes 29 de julio al viernes 02 de agosto, por Autogestión 4, deben inscribirse en las asignaturas del 2do cuatrimestre y automáticamente se hará en el mismo curso del 1er cuatrimestre, para quienes cumplan las correlatividades exigidas por las materias a inscribirse.

                Acreditación laboral: Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción.

    Quienes ya acreditaron relación laboral en marzo, del corriente año, NO DEBEN presentarla nuevamente, porque tiene validez para todo el ciclo lectivo 2024.

    Quienes NO solicitaron acreditación laboral en marzo, podrán solicitarlo por Autogestión, en el período desde el lunes 08 al martes 23 de julio de 2024, mediante el expediente Acreditación Laboral de Autogestión 4, adjuntando:

    • Para trabajadores en relación de dependencia: una imagen en formato pdf del certificado de trabajo y último recibo de sueldo o uno anterior. En los certificados tiene que estar indicado días y horarios de trabajo, además firmados y sellados por autoridad de la empresa o institución.
    • Para trabajadores independientes: imagen del último comprobante de pago de AFIP y documento que permita comprobar su actividad, ya sea contrato de trabajo con la empresa para la cual emiten facturas o declaración jurada de los días y horarios en los que se encuentra trabajando, indicando fecha de inicio en la actividad.
    • Quienes se encuentren realizando pasantías, mediante convenios vigentes con nuestra Facultad: NO DEBERÁN INICIAR DICHO EXPEDIENTE y, por consiguiente, no deberán adjuntar ningún documento debido a que la Secretaria de Extensión Universitaria acreditará la condición de pasantes de forma automática, quedando ya el registro de la acreditación laboral.

    La información presentada será auditada, y en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina.

    Quienes acrediten relación laboral, tendrán habilitada la inscripción a cursado, por Autogestión 4, el día lunes 05 de agosto de 2024.

    El resto de estudiantes se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:

    Las inscripciones por Autogestión se habilitarán en la siguiente distribución horaria, excepto ingresantes 2024 que inician en todas las carreras desde las 10 hs. del día 29 de julio:

    La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos de cursado (correlatividades de materias regulares y aprobadas).

                Quienes hayan solicitado y tengan APROBADOS sus expedientes con la excepción al cursado por 30 hs. (Ord. 1549), en el presente año, lo mantienen también para el cursado del 2do. Cuatrimestre, por ende, NO DEBEN SOLICITAR NUEVAMENTE DICHO EXPEDIENTE.

    Quienes no hayan solicitado todavía en este ciclo lectivo 2024, la excepción al cursado por 30 hs. (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión 4 desde el viernes 05 de julio al martes 30 de julio. El expediente será aprobado o rechazado antes del 08 de agosto, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión 4. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de cada estudiante como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUÉS DEL 31 DE JULIO.

                Estudiantes que deseen recursar alguna asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares”, por Autogestión y del viernes 05 al domingo 28 de julio de 2024, e inscribirse por Autogestión el viernes 09 de agosto de 2024. Quienes ya tengan APROBADO el expediente de Recursado de asignaturas regulares para alguna asignatura del 1er. Cuatrimestre quedan habilitados también para el cursado del 2do. Cuatrimestre y en ese caso NO DEBEN SOLICITAR NUEVAMENTE DICHO EXPEDIENTE para esa misma asignatura. Sí pueden solicitar el recursado de asignaturas regulares para otras asignaturas a recursar en el 2do cuatrimestre o que le fueran rechazadas. Así mismo, la posibilidad de inscripción siempre estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico al que corresponde la materia y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE el 09 de agosto. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR.

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

    Quienes hayan ingresado por pase desde otra Facultad Regional, de la Universidad Tecnológica Nacional, se podrán inscribir el viernes 09 de agosto dirigiéndose personalmente al Dpto. de Alumnos, para controlar su documentación y, una vez que posean autorización, deben ir a la Subsecretaría Académica para efectuar la inscripción a asignaturas.

                El período de inscripción a asignaturas,  FINALIZA EL VIERNES 09 de agosto. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

     

    CRONOGRAMA 2do CUATRIMESTRE 2024

    El período de inscripción a asignaturas FINALIZA EL VIERNES 09 de agosto.

    Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

     

     

     
    07/05/2024
     

    Ante los reiterados paros de transporte, urbanos e interurbanos, registrados en el presente año, el Consejo Directivo de esta Facultad solicitó a esta Secretaría Académica emitir las siguientes consideraciones que se incluyen en la Circular SA N° 1.. Descargar

     
    25/11/2023
     

    En respuesta a las consultas de la comunidad educativa y en respuesta a la solicitud de la Agrupación AETI (nota 1431/2023), siendo tratado el tema durante la 6ta. Reunión del Consejo Directivo, esta Secretaría pone la disposición la Circular Nº 2, que aborda el proceso de inscripciones a exámenes con estado de Aprobación Directa.

    CIRCULAR S.A. Nro. 2/2023.. Descargar

     
    11/09/2023
     

     

    Inscripción de aspirantes a Ingreso a carreras de grado (Ingenierías) y/o Tecnicaturas Universitarias POR EQUIVALENCIAS.

    ¿QUIENES PODÍAN REALIZAR ESTE TRÁMITE?

    • Para Ingresar a Ingeniería: Personas graduadas o que estudien carreras en Instituciones oficiales, cuyos Planes de Estudio tengan una duración mínima de 4 años o más; y que dichas Carreras estén aprobadas por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, o egresados de Carreras de Ingeniería de la UTN.
    • Para Ingresar a Tecnicatura: Personas que estudien carreras de igual nivel (terciario) o superior (grado) en Instituciones oficiales.

    Solo se reconocen MATERIAS APROBADAS.

    • INGRESO POR EQUIVALENCIA A LA UTN-FRC, Carreras de INGENIERÍA y TECNICATURA

    Plazos: a partir del 12 de setiembre de 2023 y tendrá fecha límite de presentación día 31 de octubre de 2023, para ingresar al año siguiente. SIN EXCEPCIÓN.

    Descargar el formulario e instrucciones

     

    • INGRESO A LA UTN POR EQUIVALENCIA, Para Graduadas y Graduados en Ingeniería de la UTN

    Plazos: a partir del 12 de setiembre de 2023 y tendrá fecha límite de presentación, el día 29 de febrero de 2024.

    Descargar el formulario e instrucciones

     >>     más info  <<    Cerrar

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios
    Calendario
    2024
     
     

     
      Feriados
    02/01/2024
     

    Feriados 2024..

    Descargar

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )