Secretaría Académica Secretaría Académica
Facultad Regional Córdoba

Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    13/02/2018
     

    A partir del lunes 5 de marzo, se encontrará habilitado por Autogestión la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el domingo 18 de marzo, continuando personalmente por Bedelía del lunes 19 al martes 20 de marzo. La inscripción por Bedelía se hará en el horario de 10 hs a 20 hs. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

    La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, el estudiante presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):

    • 2 copias legibles del frente y dorso del DNI tarjeta (ampliada 50%) (en caso de NO poseerlo por pérdida, robo o extravío traer copia de la tirilla del DNI en trámite).
    • Sólo una de las siguientes opciones de documentación, según posea al momento de la inscripción:
      • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR MATERIAS DEL COLEGIO SECUNDARIO (ORIGINAL)
      • (DOS) FOTOCOPIAS DEL ANALÍTICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA, CADA UNA CON EL SELLO LEGIBLE  DE COPIA FIEL FIRMADO POR ALGUNA AUTORIDAD/SECRETARIA DE LA ESCUELA. (No se recibirán legalizaciones firmadas por policía o Juez de Paz).
      •  (DOS) FOTOCOPIAS DEL TÍTULO DE SU ESCUELA SECUNDARIA CADA UNA CON EL SELLO LEGIBLE DE COPIA FIEL FIRMADO POR ALGUNA AUTORIDAD/SECRETARIA DE LA ESCUELA. (ESTA OPCION ES PARA AQUELLAS ESCUELAS QUE NO EMITEN ANALITICOS) (No se recibirán legalizaciones firmadas por policía o Juez de Paz).
    • 1 (UNA) Copia sin legalizar del libro matríz de su partida de nacimiento. En el caso de no contar con la misma; podrá inscribirse; pero deberá traerla antes de terminar el ciclo lectivo.
    • 1 (una) CONSTANCIA DE CUIL emitida por Internet.
    • Comprar “Bono de Libreta” en ATECOR

    Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto.

     

    De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS!

     
    13/02/2018
     

    IMPORTANTE

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2017 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 16 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    Procedimiento:

    1) Las contribuciones que se hacen en ATECOR en las carreras de grado de Ingeniería (Ing. Civil, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. Mecánica, Ing. Metalúrgica, Ing. Química, Ing. en Sistemas de Información) fueron, son y serán voluntarias. Esto incluye la matrícula anual, las contribuciones a examen y los bonos de contribución voluntarias.

    Con esta contribución, se financia la actualización del parque informático, la biblioteca, el mantenimiento de limpieza, la parquización, el servicio de vigilancia, los subsidios para las visitas técnicas a empresas, etc., no contemplados en el presupuesto oficial.

    Todos deseamos cada día una Facultad mejor. Agradecemos tu esfuerzo y colaboración.

    2) Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.

    Durante los días lunes 19 al jueves 22 de febrero de 2018 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 20 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán presentar una nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción.

    Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días Lunes 26 y Martes 27 de febrero de 2018, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.

    Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:

    Año de ingreso

    Día de inscripción (desde)

    Alumnos con acreditación Laboral

    Lunes 26 y Martes 27 de febrero de 2018

    2017

    Miércoles 28 de febrero de 2018

    2016

    Jueves 1 de marzo de 2018

    2015

    Viernes 2 de marzo de 2018

    2014

    Lunes 5 de marzo de 2018

    2013

    Martes 6 de marzo de 2018

    2012

    Miércoles 7 de marzo de 2018

    2011

    Jueves 8 de marzo de 2018

    2010 y anteriores

    Viernes 9 de marzo de 2018

    Todos

    Lunes 12 de marzo al martes 13 de marzo de 2018

     

                La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

                La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 5 al 9 de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el martes 13 de marzo.

                Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 12 de febrero al viernes 16 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 23 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 16 DE FEBRERO.

                La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo el Departamento Académico respectivo, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 16 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción también es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión.

                Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir los días lunes 26 y martes 27 de febrero de 2018, por Autogestion.

                Los estudiantes que provengan de Pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, deberán inscribirse en Secretaría Académica, los días viernes 9, lunes 12 y martes 13 de marzo, de 10 a 13 hs, y de 15 a 20 hs.

                Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 26 de febrero al viernes 2 de marzo de 2018, e inscribirse por Autogestión del lunes 12 al martes 13 de marzo de 2018. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 2 DE MARZO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR.

                Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar la Libreta de Trabajos Prácticos original (y recibir una nueva), antes del miércoles 21 de febrero de 2018. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2017 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 16 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    CRONOGRAMA 2018

    Fecha

    Actividad

    Desde

    Hasta

    Lunes 12 de febrero

    Viernes 16 de febrero

    Solicitud expediente 30 hs

    Lunes 19 de febrero

    Jueves 22 de febrero

    Presentación documentación acreditación laboral en Bedelía

    Lunes 26 de febrero

    Viernes 2 de marzo

    Solicitud de recursado de asignaturas regularizadas

    Lunes 26 de febrero

    Martes 27 de febrero

    Inscripción al cursado de quienes se hayan acreditado laboralmente, y por Equivalencia

    Lunes 5 de marzo

    Martes 20 de marzo

    Inscripción ingresantes 2018

    Miércoles 28 de febrero

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2017

    Jueves 1 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2016

    Viernes 2 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2015

    Lunes 5 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2014

    Martes 6 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2013

    Miércoles 7 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2012

    Jueves 8 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2011

    Viernes 9 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2010 y anteriores, e ingresantes por Pase

    Lunes 12 de Marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripciones abierta a TODOS los años de ingreso

    Lunes 12 de marzo

    Martes 13 de marzo

    Inscripción de recursado de asignaturas regulares (por Autogestión)

    Viernes 16 de marzo

    CIERRE INSCRIPCIONES

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2017 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 16 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

     >>     más info  <<    Cerrar
     
     

    Ya se encuentra publicado el Calendario 2017.

     

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios

    Carreras Cortas
    Plan de Estudio Oficial
    y de Validez Nacional.

    [ VER ]

     
      Feriados

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )