IMPORTANTE
El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba, FINALIZA EL LUNES 10 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
La inscripción al cursado de realiza sólo por Autogestión y según el siguiente cronograma:

Toda inscripción se hace por Autogestión. Abre a partir de las 10:00 hs. de cada día, de forma escalonada para todas las carreras y años de ingreso, según el siguiente detalle:

El período de inscripción a asignaturas, sin excepción, FINALIZA EL lunes 10 de marzo. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Expedientes disponibles por Autogestión
Desde el día lunes 10, y hasta el miércoles 19 de febrero de 2025, se podrá solicitar la Acreditación Laboral, por Autogestión, mediante el expediente Acreditación Laboral, adjuntando una imagen en formato PDF del certificado de trabajo y otra con último recibo de sueldo, para quienes trabajan en relación de dependencia.
Este trámite es necesario sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción y no es necesario en caso de cursos de única comisión ni para ingresantes 2025.
En el caso de estudiantes que trabajen de manera independiente deberán adjuntar imagen del último comprobante de pago del monotributo ante ARCA (ex AFIP) y constancia de CUIT.
Es también motivo, para iniciar el trámite de acreditación y prioridad en la inscripción, la maternidad o paternidad de menores de edad escolarizados, en cualquier nivel educativo. Al cargar la solicitud en autogestión, deberán subir la partida de nacimiento del menor y el certificado de horarios de cursado, emitido por el establecimiento educativo (Res.C.D. 260/2023).
Quienes se encuentren realizando Pasantías, mediante convenios vigentes con nuestra Facultad, deberán corroborar su situación ante la Secretaría de Extensión Universitaria (no hace falta que sea de manera presencial), para que dicha secretaría acredite su condición.
La información presentada será auditada, y, en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina y se dejará sin efecto la solicitud.
Quienes acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado con prioridad, por Autogestión, sólo el viernes 21 de febrero, sino deberán esperar el día que corresponda a su año de ingreso y según los lugares vacantes.
Quienes soliciten la Excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549/2017) deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 10 de febrero al jueves 06 de marzo. El expediente será aprobado o rechazado antes del lunes 10 de marzo, para que puedan realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios, serán incorporados al legajo del estudiante como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 07 DE MARZO. En este trámite se exige que le falte de cursar una carga horaria igual a la del último año de la carrera, aunque para el caso de Ing. Civil o Electrónica se tomará la carga horaria de los 3 últimos semestres por tener duración superior a 5 años.
Si no se logra la inscripción, al término de las mismas deberán acercarse al Centro de Estudiantes, para que les sea gestionado un pedido de inscripción fuera de término, el cual será evaluado por el Departamento Académico al que pertenece la asignatura en cuestión.
Quienes hayan ingresado por pase desde otra Facultad Regional, de la Universidad Tecnológica Nacional, o equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir desde el martes 04 al viernes 7 de marzo, dirigiéndose personalmente a Subsecretaría Académica.
Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 10 al miércoles 19 de febrero de 2025, e inscribirse por Autogestión sólo el lunes 10 de marzo de 2025. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL MIERCOLES 19 DE FEBRERO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR
La inscripción a cursado, para estudiantes que efectúen cambio de especialidad, se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones del resto de estudiantes, teniendo en cuenta el año de ingreso original, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.
Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.
El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes ingresantes 2024 y anteriores, FINALIZA EL lunes 10 de marzo. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.
Las clases comienzan el lunes 17 de marzo de 2025.