Secretaría Académica Secretaría Académica
Facultad Regional Córdoba

Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    07/02/2025
     

    IMPORTANTE

                El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba, FINALIZA EL LUNES 10 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    La inscripción al cursado de realiza sólo por Autogestión y según el siguiente cronograma:

    Toda inscripción se hace por Autogestión. Abre a partir de las 10:00 hs. de cada día, de forma escalonada para todas las carreras y años de ingreso, según el siguiente detalle:

    El período de inscripción a asignaturas, sin excepción, FINALIZA EL lunes 10 de marzo. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

               

    Expedientes disponibles por Autogestión

       

    Desde el día lunes 10, y hasta el miércoles 19 de febrero de 2025, se podrá solicitar la Acreditación Laboral, por Autogestión, mediante el expediente Acreditación Laboral, adjuntando una imagen en formato PDF del certificado de trabajo y otra con último recibo de sueldo, para quienes trabajan en relación de dependencia.

    Este trámite es necesario sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción y no es necesario en caso de cursos de única comisión ni para ingresantes 2025.

    En el caso de estudiantes que trabajen de manera independiente deberán adjuntar imagen del último comprobante de pago del monotributo ante ARCA (ex AFIP) y constancia de CUIT.

    Es también motivo, para iniciar el trámite de acreditación y prioridad en la inscripción, la maternidad o paternidad de menores de edad escolarizados, en cualquier nivel educativo. Al cargar la solicitud en autogestión, deberán subir la partida de nacimiento del menor y el certificado de horarios de cursado, emitido por el establecimiento educativo (Res.C.D. 260/2023).

    Quienes se encuentren realizando Pasantías, mediante convenios vigentes con nuestra Facultad, deberán corroborar su situación ante la Secretaría de Extensión Universitaria (no hace falta que sea de manera presencial), para que dicha secretaría acredite su condición.

    La información presentada será auditada, y, en caso de demostrarse falsedad, se aplicará el Reglamento de Disciplina y se dejará sin efecto la solicitud.

    Quienes acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado con prioridad, por Autogestión, sólo el viernes 21 de febrero, sino deberán esperar el día que corresponda a su año de ingreso y según los lugares vacantes.

    Quienes soliciten la Excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549/2017) deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 10 de febrero al jueves 06 de marzo. El expediente será aprobado o rechazado antes del lunes 10 de marzo, para que puedan realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios, serán incorporados al legajo del estudiante como RECHAZADO. NO SE ACEPTARÁN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 07 DE MARZO. En este trámite se exige que le falte de cursar una carga horaria igual a la del último año de la carrera, aunque para el caso de Ing. Civil o Electrónica se tomará la carga horaria de los 3 últimos semestres por tener duración superior a 5 años.

                Si no se logra la inscripción, al término de las mismas deberán acercarse al Centro de Estudiantes, para que les sea gestionado un pedido de inscripción fuera de término, el cual será evaluado por el Departamento Académico al que pertenece la asignatura en cuestión.

                Quienes hayan ingresado por pase desde otra Facultad Regional, de la Universidad Tecnológica Nacional, o equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir desde el martes 04 al viernes 7 de marzo, dirigiéndose personalmente a Subsecretaría Académica.

    Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del lunes 10 al miércoles 19 de febrero de 2025, e inscribirse por Autogestión sólo el lunes 10 de marzo de 2025. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL MIERCOLES 19 DE FEBRERO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR

                La inscripción a cursado, para estudiantes que efectúen cambio de especialidad, se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones del resto de estudiantes, teniendo en cuenta el año de ingreso original, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

                El período de inscripción a asignaturas, para estudiantes ingresantes 2024 y anteriores, FINALIZA EL lunes 10 de marzo. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARÁN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    Las clases comienzan el lunes 17 de marzo de 2025.

           

     
    07/05/2024
     

    Ante los reiterados paros de transporte, urbanos e interurbanos, registrados en el presente año, el Consejo Directivo de esta Facultad solicitó a esta Secretaría Académica emitir las siguientes consideraciones que se incluyen en la Circular SA N° 1.. Descargar

     
    25/11/2023
     

    En respuesta a las consultas de la comunidad educativa y en respuesta a la solicitud de la Agrupación AETI (nota 1431/2023), siendo tratado el tema durante la 6ta. Reunión del Consejo Directivo, esta Secretaría pone la disposición la Circular Nº 2, que aborda el proceso de inscripciones a exámenes con estado de Aprobación Directa.

    CIRCULAR S.A. Nro. 2/2023.. Descargar

     
    13/09/2024
     

     

    Inscripción de aspirantes a Ingreso a carreras de grado (Ingenierías) y/o Tecnicaturas Universitarias POR EQUIVALENCIAS.

    ¿QUIENES PODÍAN REALIZAR ESTE TRÁMITE?

    • Para Ingresar a Ingeniería: Personas graduadas o que estudien carreras en Instituciones oficiales, cuyos Planes de Estudio tengan una duración mínima de 4 años o más; y que dichas Carreras estén aprobadas por resolución del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, o egresados de Carreras de Ingeniería de la UTN.
    • Para Ingresar a Tecnicatura: Personas que estudien carreras de igual nivel (terciario) o superior (grado) en Instituciones oficiales.

    Solo se reconocen MATERIAS APROBADAS.

    • INGRESO POR EQUIVALENCIA A LA UTN-FRC, Carreras de INGENIERÍA y TECNICATURA

    Plazos: a partir del 16 de setiembre de 2024 y tendrá fecha límite de presentación día 01 de noviembre de 2024, para ingresar al año siguiente. SIN EXCEPCIÓN.

    Descargar el formulario e instrucciones

     

    • INGRESO A LA UTN POR EQUIVALENCIA, Para Graduadas y Graduados en Ingeniería de la UTN

    Plazos: a partir del 16 de setiembre de 2024 y tendrá fecha límite de presentación, el día 28 de febrero de 2025.

    Descargar el formulario e instrucciones

     >>     más info  <<    Cerrar

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios
       
    Calendarios
    2025

     
      Feriados
    09/01/2025
     

    Feriados 2025..

    Descargar

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )