Secretaría Académica Secretaría Académica
Facultad Regional Córdoba

Secretaría Académica
Estoy en: Principal
Ver Todas Ver Todas  +   +
 
  Noticias Principales
    01/02/2019
     

    A partir del lunes 11 de febrero, se encontrará habilitado por Autogestión la inscripción de ingresantes a las materias de 1er año, en la medida en que se tenga aprobado el Ciclo Introductorio (Aprobado por Resolución, o aprobado las evaluaciones de Matemática, Física e Introducción a la Universidad). La inscripción por Autogestión se cerrará el domingo 17 de marzo. La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

    La inscripción al cursado de 1er año es provisoria, hasta que en fecha a determinar, mediante turnos, a partir del mes de abril y hasta el mes de agosto, el estudiante presente la siguiente documentación en el Dpto. Alumnos (1er piso, Edif. Central):

    • 2 copias legibles del frente y dorso del DNI tarjeta (ampliada 50%) (en caso de NO poseerlo por pérdida, robo o extravío traer copia de la tirilla del DNI en trámite).
    • Sólo una de las siguientes opciones de documentación, según posea al momento de la inscripción:
      • CERTIFICADO DE NO ADEUDAR MATERIAS DEL COLEGIO SECUNDARIO (ORIGINAL)
      • (DOS) FOTOCOPIAS DEL ANALÍTICO DE LA ESCUELA SECUNDARIA, CADA UNA CON EL SELLO LEGIBLE  DE COPIA FIEL FIRMADO POR ALGUNA AUTORIDAD/SECRETARIA DE LA ESCUELA. (No se recibirán legalizaciones firmadas por policía o Juez de Paz).
      •  (DOS) FOTOCOPIAS DEL TÍTULO DE SU ESCUELA SECUNDARIA CADA UNA CON EL SELLO LEGIBLE DE COPIA FIEL FIRMADO POR ALGUNA AUTORIDAD/SECRETARIA DE LA ESCUELA. (ESTA OPCION ES PARA AQUELLAS ESCUELAS QUE NO EMITEN ANALITICOS) (No se recibirán legalizaciones firmadas por policía o Juez de Paz).
    • 1 (UNA) Copia sin legalizar del libro matriz de su partida de nacimiento. En el caso de no contar con la misma; podrá inscribirse; pero deberá traerla antes de terminar el ciclo lectivo.
    • 1 (una) CONSTANCIA DE CUIL emitida por ANSES a través de Internet.
    • Comprar “Bono de Libreta” en ATECOR

     

    Esta presentación en el Dpto Alumnos es PERSONAL, debido a que se le sacará una foto.

     

    De no presentar esta documentación antes del 31 de agosto se dejará sin efecto la inscripción provisoria, y deberá realizar el Ciclo Introductorio nuevamente. NO DEJAR PARA ULTIMO MOMENTO, puede NO HABER TURNOS!

    La inscripción por Autogestión solicita el turno de cursado (Mañana: de 8:00 a 13:00; Tarde: de 13:15 a 18:05; Noche: de 18:15 a 23:05) y efectúa la selección de curso automáticamente. Esta selección se puede efectura en la medida en que exista capacidad en las aulas de ese turno. La Facultad garantiza la existencia de un curso para el cursado de la carrera, pero no necesariamente en el turno deseado. El horario de las materias figura en el comprobante de inscripcion. Las aulas pueden estar sujetas a cambios, fijarse previamente al 1er dia de clases por Autogestion, 

    Si la carrera que desea cursar es distinta de la que expresó inicialmente en el proceso de preinscripción, debe iniciar el trámite "CAMBIO DE ESPECIALIDAD" previamente a la inscripcion en las materias de 1er año. ESTO SOLO DEBE HACERSE SI DESEA CAMBIAR DE ESPECIALIDAD. SOLO SE PUEDE HACER 1 VEZ, NO LO HAGA SIN NECESIDAD!.

     >>     más info  <<    Cerrar
     
     

    Se encuentran publicadas las fechas y horarios de clases pública para los concursos del Departamento Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Quimica. Mas información.

     
    01/02/2019
     

    IMPORTANTE

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2018 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 15 DE MARZO DE 2019. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

     

     

    Procedimiento:

     

    Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión 4.

               

    Durante los días lunes 11 al viernes 15 de febrero de 2019 se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 20 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP. Aquellos alumnos que se encuentren realizando pasantías mediante convenios con nuestra Facultad deberán presentar una nota de la Secretaria de Extensión Universitaria que así lo acredite. Esta actividad es necesaria sólo en el caso de necesitar prioridad en el proceso de reinscripción. No es necesario en caso de cursos de única opción.

    Los estudiantes que acrediten la relación laboral se podrán inscribir a cursado por Autogestión los días Lunes 18 al Miércoles 20 de febrero de 2019, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.

    Los restantes alumnos se podrán inscribir de acuerdo al siguiente cronograma:

     

    Año de ingreso

    Día de inscripción (desde)

    Alumnos con acreditación Laboral

    Lunes 18 al Miércoles 20 de febrero de 2019

    2018

    Jueves 21 de febrero de 2019

    2017

    Viernes 22 de febrero de 2019

    2016

    Lunes 25 de febrero de 2019

    2015

    Martes 26 de febrero de 2019

    2014

    Miércoles 27 de febrero de 2019

    2013

    Jueves 28 de febrero de 2019

    2012

    Viernes 1 de marzo de 2019

    2011 y anteriores (Todos)

    Miércoles 6 al Miércoles 13 de marzo de 2019

     

     

                La inscripción por Autogestión se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierra a las 20:00 hs.

                           

                La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 3er Turno de exámenes de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a alguna asignatura, se podrá inscribir por Autogestión hasta el Miércoles 13 de marzo.

                Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 1549), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 4 de febrero al viernes 8 de febrero. El expediente será aprobado o rechazado antes del 15 de febrero, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO. NO SE ACEPTARAN SOLICITUDES DE EXCEPCION DESPUES DEL 8 DE FEBRERO.

               

                La inscripción por Autogestión, tiene dos modalidades: firme y provisoria. Si al inscribirse, hay capacidad física en el curso, la inscripción será FIRME. Si no hay capacidad, la inscripción indica PROVISORIA. La inscripción definitiva la llevará a cabo el Departamento Académico respectivo, y se efectuará de acuerdo a la capacidad máxima del aula, dando prioridad a los estudiantes con acreditación laboral, fecha y hora de inscripción del alumno, inscripción en todo un curso, turno seleccionado, en ese orden. La inscripción definitiva se realizará antes del 15 de marzo, y deberá ser verificada por Autogestión. El aula presentada en la inscripción también es provisoria, debiendo ser verificada por Autogestión.

                Los estudiantes que provengan de equivalencia de otra Universidad, se podrán inscribir del Lunes 18 al Miércoles 20 de febrero de 2019, por Autogestión.

                Los estudiantes que provengan de Pase de otra Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional, deberán inscribirse en Secretaría Académica, del Lunes 11 al Jueves 14 de marzo de 10 a 13 hs, y de 15 a 20 hs.

                Los estudiantes que deseen recursar una asignatura ya regularizada, deberán iniciar el expediente “Recursado de asignaturas regulares” por Autogestión, del Lunes 25 de febrero al Viernes 1 de marzo de 2019, e inscribirse por Autogestión del Lunes 11 al Miércoles 13 de marzo de 2019. La inscripción estará sujeta a la aprobación del Departamento Académico respectivo de la materia, y a la disponibilidad de vacantes. La solicitud CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 1 DE MARZO. Esto se debe a que las resoluciones que se generen deben ser aprobadas. NO HABRÁ POSIBILIDADES DE SOLICITARLAS EN OTRA FECHA POSTERIOR.

                Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar la Libreta de Trabajos Prácticos original (y recibir una nueva), antes del Viernes 15 de febrero de 2019. La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.

    Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2018 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 15 DE MARZO. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO.

    CRONOGRAMA 2019

     

    Fecha

    Actividad

    Desde

    Hasta

    Lunes 4 de febrero

    Viernes 8 de febrero

    Solicitud expediente 30 hs

    Lunes 11 de febrero

    Viernes 15 de febrero

    Presentación documentación acreditación laboral en Bedelía

    Lunes 25 de febrero

    Viernes 1 de marzo

    Solicitud de recursado de asignaturas regularizadas

    Lunes 18 de febrero

    Miércoles 20 de febrero

    Inscripción al cursado de quienes se hayan acreditado laboralmente, y por Equivalencia

    Lunes 11 de febrero

    Domingo 17 de marzo

    Inscripción ingresantes 2019

    Jueves 21 de febrero

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2018

    Viernes 22 de febrero

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2017

    Lunes 25 de febrero

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2016

    Martes 26 de febrero

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2015

    Miércoles 27 de febrero

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2014

    Jueves 28 de febrero

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2013

    Viernes 01 de marzo

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2012

    Miércoles 6 de marzo

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción ingresantes 2011 y anteriores (TODOS)

    Lunes 11 de marzo

    Jueves 14 de marzo

    Ingresantes por Pase

    Lunes 11 de marzo

    Miércoles 13 de marzo

    Inscripción de recursado de asignaturas regulares (por Autogestión)

    Viernes 15 de marzo de 2019

    CIERRE INSCRIPCIONES

     

     

                El período de inscripción a asignaturas para todos los alumnos ingresantes 2018 y anteriores FINALIZA EL VIERNES 15 DE MARZO DE 2019. Pasada esta fecha, NO SE EFECTUARAN MAS INSCRIPCIONES NI CAMBIOS DE CURSO. Las clases comienzan el Lunes 18 de Marzo de 2019.

     

     

     >>     más info  <<    Cerrar

     
      Cuerpo Docente
    Curriculum Vitae
     

    Con el objetivo de que la comunidad universitaria pueda conocer los antecedentes de los docentes e investigadores y evaluar el nivel académico de la Facultad Regional Córdoba, se cuenta con un registro completo y actualizado de los antecedentes académicos y profesionales del personal.

    Ver Curriculum

     
      Calendarios

    Carreras Cortas
    Plan de Estudio Oficial
    y de Validez Nacional.

    [ VER ]

     
      Feriados

    Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
    C.P. (X5016ZAA)
    Todos los Derechos Reservados ©
    Modelado por Portal( Portal )