UTNFRC | Boletín: Número 335
Fecha: 29/12/2021

Noticias
Asumieron las nuevas Autoridades de la UTN con la presencia del Sr. Presidente de la Nación ...
La Asamblea de Facultad eligió al Ing. Héctor Macaño como Decano de la Regional Córdoba ...
Reconocimiento al Personal de la Facultad y Brindis de Fin de Año ...
Felices Fiestas!!! ...
Nuevo Director Departamento de Ingeniería Química ...
Exámenes "Machine Learning" e Inscripción Cursado "Smart City" ...
Seguinos en INSTAGRAM - FACEBOOK y YOUTUBE ...
DASUTeN Informa ...
Exámenes Ingreso Febrero e Inscripciones 2022 ...
Inscripciones TECNICATURAS UNIVERSITARIAS y Preinscripciones CICLOS de LICENCIATURA ...
Nueva Diplomatura Latinoamericana para el Desarrollo Sostenible en las Organizaciones ...
Se pospusieron las Elecciones Nacionales de Claustros ...
Nueva Diplomatura en Transición Energética ...
Comunicado para Empresas e Instituciones que posean Pasantías Vigentes con la Facultad ...
Envío de APUNTES a Domicilio ...
NUNCA revele sus Datos y Contraseña por Mail ...
Acceso a la red Eduroam ...
 Noticias
 
 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

Asumieron las nuevas Autoridades de la UTN con la presencia del Sr. Presidente de la Nación

En un Acto Histórico para nuestra Universidad, que contó con la presencia del Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández; se realizó el 20 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad Regional Buenos Aires, el Acto de Asunción para el período 2021 – 2025 del nuevo Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro y del Vicerrector, Ing. Haroldo Avetta. El mismo contó la presencia de Ministros y Secretarios de la Nación y demás autoridades Nacionales, Provinciales, Institucionales y representantes de todos los Claustros de la UTN. VER ACTO DE ASUNCIÓN

 

Elecciones 2021

La Asamblea de Facultad eligió al Ing. Héctor Macaño como Decano de la Regional Córdoba

 

El Ing. Héctor Macaño, actual Director de Departamento de Ingeniería Química y Secretario Académico de la Facultad, resultó electo como Decano, en el marco de la Asamblea que se concretó durante la jornada del 15 de diciembre de 2021 en el Auditorio, conforme la convocatoria efectuada por Resolución Nº 4004/21. Macaño contó con un gran apoyo de los distintos consejeros, logrando 98 votos de los 112 acreditados (14 fueron en blanco). Recordamos que en la Asamblea de Facultad celebrada el pasado 2 de septiembre de 2021, resultó electo como Vicedecano el Ing. Jorge Abet, resultando completa la fórmula de gestión para el periodo 2021/2025.

 

La UTN - Córdoba más cerca tuyo!

Reconocimiento al Personal de la Facultad y Brindis de Fin de Año

 

A toda la Comunidad Universitaria Tecnológica

Felices Fiestas!!!

 

Elecciones 2021

Nuevo Director Departamento de Ingeniería Química

El día 17 de diciembre de 2021, en Reunión especial de Consejo del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad, se llevó a cabo la elección de Director para el periodo 2021-2025; resultando electo el Dr. Ing. Roberto Pepino Minetti, actual Director del Área de Ingeniería Ambiental del Centro de Investigación y Transferencia en Ingeniería Química Ambiental (CIQA).

 

SEU - Programa ADOLESCENTES 4.0

Exámenes "Machine Learning" e Inscripción Cursado "Smart City"

Se encuentran abiertas las inscripciones para el cursado de los Micromódulos del Programa Adolescentes 4.0, que se dicta los días martes y jueves de 17 a 18:30 hs. Los Exámenes se realizan a través del Aula Virtual. Capacitación destinada a jóvenes mayores de 16 años, que busca sensibilizar, indagar, aprender y comprender los nuevos paradigmas relacionados con los trabajos del futuro. Más información - Inscripciones libres y gratuitas

Esta capacitación integral es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba y permite acercar a los jóvenes ciudadanos al uso de las Nuevas Tecnologías, logrando de esta forma, agregar valor a la cadena productiva a través de la especialización, la experiencia complementaria y fomentando la economía del conocimiento.

 

Buscanos como utn.cordoba

Seguinos en INSTAGRAM - FACEBOOK y YOUTUBE

          

Encontrá a nuestra Facultad en Facebook, Instagram y Youtube como utn.cordoba 

 

ATENCIÓN AFILIADOS

DASUTeN Informa

Todas las oficinas de atención a los afiliados de DASUTeN permanecen cerradas y se continúa trabajando con la modalidad a distancia. Durante el mes de ENERO el horario de atenciòn será de 8 a 13 hs.

 

Si necesita asistencia durante el mes de DICIEMBRE comunicarse a: ​dasutenfrc@utn.edu.ar  de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 hs. o al celular 0351-156866748, de 8:30 a 13 hs. 

 

FACILIDADES PARA AFILIADOS - PRÓRROGA VENCIMIENTO CUOTASMODALIDAD ÓRDENES FARMACIA - ATENCIÓN TELEMEDICINA DOC24 - ATENCIÓN PSICOLÓGICA

 

ATENCIÓN INGRESANTES CARRERAS DE INGENIERÍA

Exámenes Ingreso Febrero e Inscripciones 2022

Se informa a los Ingresantes que han aprobado los 3 (tres) Exámenes Previos realizados en noviembre y diciembre de 2021, que a partir de febrero de 2022, podrán realizar la “Inscripción al Cursado de 1º Año”; las fechas y el cronograma serán comunicados oportunamente por este medio, y además se publicarán en el “Cronograma de Reinscripción al Cursado 2022”.. Así mismo, para aquellos estudiantes que no hayan aprobado o no se hayan presentado a dichos Exámenes, la Facultad ha dispuesto 2 (dos) EVALUACIONES adicionales que se realizarán DE MANERA PRESENCIAL, para cada una de las asignatura, en las siguientes fechas:

- MATEMÁTICAS: Lunes 7 y Martes 8 de febrero
(pudiendo elegir sólo un día y horario); y lunes 21 de febrero de 2022.
- FÍSICA: Miércoles 9 y Jueves 10 de febrero (pudiendo elegir sólo un día y horario); y miércoles 23 de febrero de 2022.
- INTRODUCCIÓN a la UNIVERSIDAD: Viernes 11 y 25 de febrero de 2022.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN + Info

  • Estas evaluaciones se desarrollarán DE MANERA PRESENCIAL en los laboratorios de la Facultad Regional Córdoba;  es decir, que los aspirantes al ingreso rendirán en las máquinas de los laboratorios (NO de forma remota, ni con equipos personales); para lo cual deberán concurrir a la Facultad en el día y horario seleccionado.
  • Serán efectuadas en la Plataforma UV del ingreso, con la misma modalidad utilizada en las evaluaciones previas ya efectuadas y definidas oportunamente.
  • Para acceder a las Evaluaciones, es requisito estar inscripto en algún día y horario. Dicha inscripción se realizará la semana previa a cada una de las fechas estipuladas en la misma plataforma UV, en el curso de cada asignatura y en el link disponible a tal fin; donde se podrá elegir el día y horario deseado. Allí mismo se les informará los Laboratorios donde se desarrollarán los mencionados exámenes. 

 

INFORMACIÓN INGRESO 2022

Inscripciones TECNICATURAS UNIVERSITARIAS y Preinscripciones CICLOS de LICENCIATURA

A partir del 7 de febrero de 2022 (y hasta completar cupos), se abrián nuevamente las inscripciones para cursar las Tecnicaturas Universitarias y las preinscripciones para los Ciclos de Licenciatura 2022, que se dictan en esta Casa de Estudios. La oferta académica está compuesta por las siguientes Tecnicaturas Universitarias: Industrias Alimentarias; Mantenimiento Industrial; Moldes Matrices y Dispositivos; Mecatrónica; Programación (CUPO COMPLETO) y la nueva Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones; y los Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Comercio Electrónico; a los que se suma el nuevo Ciclo de Licenciatura en Automatización y Control. Estas ofertas académicas son carreras a término, autofinanciadas. Más información

 

SVIyRSU - Inscripciones Abiertas

Nueva Diplomatura Latinoamericana para el Desarrollo Sostenible en las Organizaciones

Hasta el 31 de enero de 2022 se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la "Diplomatura Latinoamericana para el Desarrollo Sostenible en las Organizaciones" que inicia el día martes 15 de febrero. La misma cuenta con el aval del Consejo Directivo de la Facultad Regional Córdoba, mediante Resolución N°2110/21; la Declaración de Interés y el Aval del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional con Resolución N°603/2021 y el Aval de la Red Latinoamericana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Organiza la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU, junto a la Red Latinoamericana de los ODS. Más información - ConsultasInscripciones

 

Consejo Superior

Se pospusieron las Elecciones Nacionales de Claustros

Se informa que por Resolución de Rectorado Nº 606/2021, de fecha 27 de agosto de 2021; se pospuso, para los días 10, 11 y 12 de mayo de 2022, el llamado a Elección de Consejeros Superiores, Directivos y Departamentales, anteriormente pautado en la Resolución 236/2021. Ver Resolución Rectorado 606/2021

 

SEU - Inscripciones Abiertas

Nueva Diplomatura en Transición Energética

El día lunes 7 de febrero de 2022 iniciará la nueva Diplomatura en Transición Energética, dictada por la Secretaría de Extensión Universitaria de nuestra Facultad, con el apoyo de la Secretaria de Biocombustibles y Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos y el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Está dirigida a todas aquellas personas que tengan interés en la sustentabilidad económica y medioambiental. Se dictará los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs., de manera virtual, por el Canal de YouTube de la SEU - InscripcionesMás información

 

Secretaría de Extensión Universitaria

Comunicado para Empresas e Instituciones que posean Pasantías Vigentes con la Facultad

Por Resolución de las Autoridades de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, se dispone que aquellas Empresas o Instituciones que posean convenios particulares de pasantías vigentes y cuya renovación se encuentre comprendida entre las fechas de aislamiento o distanciamiento social y preventivo; puedan dar a continuidad a las mismas sin poseer la documentación previamente firmada. Solicitamos, también, permitan poder realizar tareas a distancia en modo “home office" y de no ser esto posible, extremar las medidas de higiene y seguridad según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación. Deberán solicitarse al mail pasantias@frc.utn.edu.ar, con su respectivo convenio particular y plan de pasantía.

 

ATENCIÓN ALUMNOS y DOCENTES

Envío de APUNTES a Domicilio

Se informa a los alumnos que EXISTEN DISPONIBLES VARIAS OPCIONES PARA IMPRIMIR Y ACERCARLES FOTOCOPIAS Y APUNTES A SUS DOMICILIOS, pueden incluir encuadernaciones y anillados: 

 

ATENCIÓN Usuarios de los Servicios de Internet

NUNCA revele sus Datos y Contraseña por Mail

Ante la consulta de usuarios que han recibido, en su cuenta de correo institucional provista por la Facultad, mensajes solicitando el envío de datos personales, incluida la "contraseña de acceso a su casilla de correo", les recordamos que BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA debe compartir o enviar su clave de acceso.

Estos pedidos forman parte de un tipo de hacking social, mediante el cual, por medio de textos que aparentan ser reales convencen a los usuarios a enviar una actualización de datos personales, laborales, etc, a la vez que se pide el suministro de alguna contraseña, en este caso la del correo. Si Ud. respondió algunos de estos mensajes, cambie su contraseña inmediatamente ya que personas inescrupulosas pueden usar la información enviada por Ud. con fines maliciosos.

 

Servicio Mundial de Movilidad Segura

Acceso a la red Eduroam

Nuestra Facultad es una de las instituciones pioneras de la Argentina en unirse a Eduroam, el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Eduroam funciona bajo la premisa "Te conectas en el campus de tu Facultad, te conectas en el campus de cualquier institución del mundo adherida a Eduroam". Este servicio permite a estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes, tener conectividad a Internet mediante redes WIFI a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes con tan solo abrir su portátil sin necesidad de nuevos usuarios y/o configuraciones de red. Más información

UTN - Facultad Regional Córdoba:      info@frc.utn.edu.ar

    UTNFRC Todos los derechos reservados - CENTRO DE CÓMPUTOS
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba
www.frc.utn.edu.ar  Centro de Cómputos