Nosotros
>>
equipo de trabajo
----------------

Servicios
>>
Servicios que prestamos
----------------

Formularios
>>
descargas de forms
----------------

E-mail
>>
recomendaciones
----------------

Instructivos
>>
contenidos intranet
----------------

Contacto
>>
información nuestra
----------------

Archivo
>>
nuestras noticias anteriores


   

Office365 para Educación
 
Estoy en: Cómputos > Servicios > Office365 para Educación

Tabla de contenidos


Office365 Educación es un conjunto de servicios que está orientado dar soporte a docentes y alumnos desde primer año de tecnicatura/grado durante su actividad académica en la UTNFRC. No está disponible para ingresantes o alumnos que adeuden documentación.

 

Abarca las aplicaciones Word, Excel, Powerpoint y una gran variedad de aplicaciones típicas para trabajo colaborativo. Incluye VisualStudio Community.

También es posible acceder a algunas de las herramientas de desarrollo para uso Educativo (no para uso Profesional ni Empresarial) de Microsoft.

No incluye sistemas operativos.

 

Para acceder a las herramientas de desarrollo de software, es requisito haber completado el proceso de registración en Office365 con la cuenta de correo institucional (estudiantes o docentes)

Luego, es necesario loguearse en https://portal.azure.com y BUSCAR allí las herramientas de educación dentro de la oferta de software disponible.

 

 

- Se encuentran habilitadas todas las especialidades de carreras de tecnicatura y carreras de grado.

- Cuentas que correspondan a carreras de Posgrado, Especializaciones, Maestrias no podrán suscribir.

 

 

Para suscribirte, realizá lo siguiente:

1. Entrar a Autogestión.

2. Si tu carrera está habilitada, habrá -en Autogestión- un link para hacer click hacia la página https://www.frc.utn.edu.ar/microsoft/.  

3. Leer las CONDICIONES DEL SERVICIO y, si estás de acuerdo con dichas condiciones, hacer click en "Si, acepto":

 

4. En esa misma página, completá tus datos y hacé click en "Suscribirme":

5. LEER las CONSIDERACIONES, TIEMPOS DE RESPUESTA y otros detalles que se describen en esa página.

6. Luego, ESPERAR 48hs HABILES.

7. Ir a la página https://www.office.com, y hacer click en Iniciar sesión.

8. Dado que es la 1º vez que vas a ingresar, seguí el procedimiento para recuperar la contraseña:

hacé click en "¿No puede acceder a su cuenta?",

luego elegí "Cuenta profesional o educativa",

e ingresá tu cuenta de correo institucional, que tiene la forma legajo@especialidad.frc.utn.edu.ar

y después elegí cómo querés que Office365 te envíe la contraseña para ingresar.

 

 
 

No responder ningún mail en cual se soliciten datos sensibles, como nombre de usuario, contraseña, direcciones de mail, teléfono, etc.

En ningún caso la Universidad ni Office365 enviarán un correo electrónico solicitando nombres de usuarios, contraseña, etc.

 

Es posible descarga una o varias aplicaciones Office365 para instalarlas en algunos dispositivos, para uso ACADEMICO/EDUCATIVO, no para uso profesional o empresarial.

Para ésto, luego de haber completado correctamente el proceso de suscripción con una cuenta de correo institucional UTN-FRC, efectuar lo siguiente:

1. Realizar un BACKUP o COPIA DE SEGURIDAD de todos los documentos existentes en el dispositivo. Esta copia de seguridad es recomendable realizar en un almacenamiento EXTERNO al dispositivo.

2. Desinstalar completamente todas las aplicaciones Microsoft Office ya instaladas en el dispositivo (ej.Office 2003/2007/2010/2013/2016/2021, Office Professional, Office365, etc.)  y reiniciar el dispositivo. 

3. Ingresar al portal www.office.com con la cuenta institucional UTN-FRC 

4. Ir a la opción Instalar Office y descargar las aplicaciones desde esa opción: la licencia académica sólo activa la versión de Office365 descargada desde esa opción, y no otra versión de Office365 u otro Office.

 

 

 

 

Para activar las aplicaciones de Office365 ya descargadas e instaladas:

1. Abrir Word, u otra aplicación de Office365 instalada

2. Ir la opción Cuentas, ubicado en el sector inferior izquierdo de la ventana:


3. Seleccionar Activar Producto.

4. Validar con tu cuenta de correo institucional y tu contraseña de ingreso a office.com (NO es tu contraseña de Autogestión) Si la cuenta y/o la contraseña no son las correctas, no se permitirá continuar el proceso de activación: las aplicaciones Office 365 no quedarán activadas.

5. Si la cuenta institucional y la contraseña de office.com es correcta, puede aparecer un mensaje para elegir ó no registrar el dispositivo en Microsoft Intune: cualquiera sea la respuesta a este mensaje, todas las aplicaciones Office365 instaladas quedarán activadas.

6. Al finalizar, aparecerá el siguiente mensaje:

Recordar que Office365 obtenido con una cuenta institucional UTN no es para uso PROFESIONAL ni EMPRESARIAL; sólo para uso EDUCATIVO y ACADEMICO, .

 

Es probable que la versión de la aplicación Office365 que está instalada en el dispositivo no esté licenciada para uso académico de UTN.

Las versiones de Office365 licenciadas para uso académico de docentes/alumnos en UTN son únicamente aquellas que se obtienen a través de ingresar al sitio office.com con la cuenta institucional de UTNFRC.

 

 

Está desactivada la funcionalidad Equipos Teams para estudiantes.

 

Desde su cuenta de correo institucional, enviar un correo electrónico a  solicitando la suscripción a Office365. En el asunto del mensaje, indicar: "Solicitud de suscripción Office365 para docentes".

Dentro de las 48 hs hábiles, le llegará la modalidad de acceso.

 

 
 
 

Desde su cuenta de correo institucional, envíe un correo electrónico a   indicando: Nombre completo de la materia, y Comisión para la que se creará un grupo Teams.

 

 

  Búsqueda laboral


 


Dirección:
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina
Teléfono:
CP 5016 - Córdoba (Argentina)
Mail:
computos (en) frc.utn.edu.ar
Diseño:
©2024. ® Computos.