Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  2021 / RSU

Área Responsabilidad Social Universitaria
 

Desde la Secretaria de Vinculación Institucional y RSU continuamos con el Proyecto “QUE ES DE LA VIDA DE…”. En esta ocasión, una invitada muy especial de nuestra querida provincia de Córdoba.

El próximo martes 28 de septiembre, a las 18 hs. Arg., a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, compartiremos junto a Uds., un momento para el diálogo con grandes protagonistas, de la mano de nuestro amigo José Luis “el alemán” Herrera y la Sra.  Clidy Suarez, leyenda de la locución y de los medios en la provincia de Córdoba.

La Sra. Clidy Suarez nació en la localidad de Cañada de Gómez el 3 de junio de 1938. En el año 1961 ingresó por concurso a la Comedia Cordobesa, dando así sus primeros pasos en la profesión. Hizo radioteatro en LV2 y en LV3 (hoy Cadena 3). También trabajó en la televisión provincial y nacional 

Hoy, a sus 83 años, y ya con más de dos décadas alejada de su labor profesional, mantiene intacta su frescura y su memoria a través de las cuales nos deleitara en esta entrevista recordando sus inicios, su vida profesional, sus recuerdos, sus anécdotas de vida y su presente.

Inscripción: https://clidysuarez.eventbrite.com.ar

Transmisión: YouTube Live Cultura en UTN FRC

 

Área Responsabilidad Social Universitaria
 

Desde la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU continuamos con el Proyecto “QUE ES DE LA VIDA DE…”. En esta ocasión, un invitado muy especial de la música argentina.

El próximo martes 19 de octubre, a las 17 hs. Arg., a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, compartiremos junto a Uds., un momento para el diálogo con grandes protagonistas, de la mano de nuestro amigo José Luis “el alemán” Herrera y el Sr.  Guillermo Fernández, símbolo del tango argentino.

Cantor de fino fraseo y sólidos recursos, fue un precoz intérprete de nuestra música ciudadana. La calidad y el extenso rango de su voz, lo tentó, siendo aún muy joven, a probar con otros ritmos, cuestión que le valió el reproche de la muchachada tanguera. Hoy, recuperado plenamente para el tango, es una de las principales estrellas de la cartelera porteña.

Nacido en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. Reconocido internacionalmente como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década. Productor, escritor y protagonista de importantes obras musicales como la opereta “Gardel, el musical”. Afectado por la pandemia en su regreso al país en noviembre de 2019, Guillermo dedicó su tiempo para componer y escribir.

Hoy con más de 56 años de carrera, como cantante, compositor y productor recibimos a este gran artista para deleitarnos con uno de los máximo referentes del tango de todos los tiempos recordando sus inicios, su vida profesional, sus recuerdos, sus anécdotas de vida y su presente.


Inscripción:
https://guillermofernandez.eventbrite.com.ar


 

Transmisión: 
YouTube Live Cultura en UTN FRC
 https://youtu.be/s7Ha5F43NSo

 

 

 

 

Procurando el trabajo conjunto para fomentar y elevar el bienestar y el servicio a la comunidad universitaria, la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria, recibe con gratitud el valioso reconocimiento otorgado por la Asociación Civil Docentes Jubilados Universitarios Tecnológicos Nacionales -Dojuten-.  

 

 

 

Área Responsabilidad Social Universitaria
 

Continuamos con los Conversatorios 2021 “QUE ES DE LA VIDA DE…” con la presencia, en esta ocasión, de una invitada muy especial de nuestra provincia.

Este martes 22 de junio, a las 18 hs., a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, volvemos nuevamente para compartir junto a vos, “un momento para el diálogo con grandes protagonistas”, de la mano de nuestra querida amiga Silvia Lallana, quien a lo largo de su carrera transitó el folclore, el tango y la música urbana, llevando su espectáculo por los escenarios de Argentina y Europa. Hoy es una de las voces cordobesas más reconocidas.

Creadoras de varios discos y reconocida a nivel nacional e internacional, fue invitada a cantar junto a grandes personalidades de la música como la gran Mercedes Sosa, Jairo y Joan Manuel, entre tantos otros. En esta ocasión nos estará contando su trayectoria y vida profesional.

 


Inscripción:
https://silvialallana.eventbrite.com.ar



► VER EN VIVO

 

 

 

 

50 Aniversario Egresados UTN
 

La Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria, invita al Acto Conmemorativo del 50 Aniversario Egresados UTN - Promoción 1971, que tendrá lugar el día 11 de junio a las 18 hs. de manera virtual (plataforma Zoom). Es por ello que queremos homenajear a estos Egresados que forman parte de la raíz y sentido de la vida de nuestra Universidad con una emotiva ceremonia que hace posible la alegría del reencuentro, revivir épocas de estudiante y compartir el camino transitado tras el sueño de ser Ingeniero.
 

 

Área Responsabilidad Social Universitaria
 

“Lograr la igualdad entre los géneros
y empoderar a todas las mujeres y las niñas”
ODS N°5 / Agenda 2030

Damos inicio a los Conversatorio 2021 “QUE ES DE LA VIDA DE…” con la presencia, desde Venezuela, de una invitada egresada de esta casa de Estudios.
Este martes 27 de abril, a las 18 hs. Arg., a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, volvemos nuevamente para compartir junto a vos, “un momento para el diálogo con grandes protagonistas”, de la mano de la Ing. Silvia Almada, la primera Mujer Ingeniera, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional -  Facultad Regional Córdoba.

 

Inscripción
https://silviaalmada.eventbrite.com.ar

Transmisión
YouTube Live Cultura en UTN FRC
https://youtu.be/_Ee7x-077Ls

 

 

 

Como parte de las actividades solidarias que lleva a cabo la UTN - FRC a través de la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria, el pasado sábado 20 de marzo de 2021 se hizo entrega, en carácter de donación, de los útiles escolares recaudados a través del programa “La UTN en el acervo cultural de la ciudad” en el Auditorio Ing. Héctor Aiassa; material que fue donado por el público asistente a cada una de las presentaciones artísticas que componen el repertorio anual del ciclo.

En esta oportunidad las donaciones fueron destinadas a nueve colegios rurales de la provincia de Córdoba; siendo receptadas por intermedio de la Prof. Mirta Urbano, Subdirectora de Educación Rural Primaria de la Provincia de Córdoba; para ser entregadas respectivamente a los directores de cada centro educativo.


Se detalla a continuación las instituciones de destino del material donado:

- Centro educativo General Manuel Belgrano / Localidad El Quebracho

- Centro educativo Carlos Cassafousth / Localidad 3° Usina

- Centro educativo Joaquín V. González / Localidad Villa Berna

- Centro educativo Rosario V. Peñaloza (Jardín) / Localidad Villa Berna

- Centro educativo Fernando Fader/ Localidad Alta Vista

- Centro educativo Manuel Belgrano / Localidad Alto Pampa

- Centro educativo 24 de Septiembre / Localidad Paso de la Pampa

- Centro educativo Paula Albarracín de Sarmiento) / Localidad Villa Alpina

- Centro educativo Laprida / Localidad Capilla del Carmen

- Centro educativo Bernardino Rivadavia / Localidad San Roque - Cerro Pelado

- Centro educativo 25 de Mayo / Localidad Paraje Pintos

 

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )