Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  > UTN INVESTIGA / Reportes 2020

Área Vinculación Tecnológica
 

Como cierre del año 2020 en relación al proyecto ‘’UTN INVESTIGA’’, el Sr. Secretario de Vinculación Institucional y RSU de la UTN FRC, Mgter. Ing. Héctor Marcelo Bravo, presentó un informe final y conclusiones del proyecto llevado a cabo durante el presente año.

Se detalla a continuación las actividades llevadas a cabo en el proyecto UTN INVESTIGA 2020, a saber:

• Número de jornadas realizadas
• Centros o Grupos de Investigación participantes
• Asistentes representantes
• Contactos establecidos
 


Informe ► Ver PDF


 

 

25 de Noviembre de 2020
 

El pasado miércoles 25 de Noviembre, se llevó a cabo la séptima jornada de Vinculación en el marco del Proyecto ‘’UTN CÓRDOBA INVESTIGA” organizada por la Secretaria de Vinculación Institucional y RSU.

En esta ocasión participaron como expositores el Centro de Investigación y Transferencia en Acústica (CINTRA) perteneciente a la Facultad Regional Córdoba y el Grupo de Investigación en Simulación para Ingeniería Química (GISIQ) perteneciente a la Facultad Regional Villa María.

Como cierre del año 2020 en relación al proyecto ‘’UTN INVESTIGA’’, el Sr. Secretario de Vinculación Institucional y RSU de la UTN FRC, Mgter. Ing. Héctor Marcelo Bravo, presentó un informe final y conclusiones del proyecto llevado a cabo durante el presente año.

Estuvieron presentes durante esta jornada las siguientes autoridades: el Sr. Decano de la UTN FR Córdoba, Ing. Rubén Soro; el Sr. Vicedecano a cargo de Decanato de la UTN FR Villa María, Ing. Franco Salvático; el Sr. Decano Normalizador de la UTN FR Mar del Plata, Ing. Fernando Scholtus; el Sr. Director de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Lic. Enzo Moriconi; el Sr. Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN FR Villa María, Esp. Ing. Marcelo Cejas; la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN FR San Francisco, Dra. Alfonsina Andreatta; la Sra. responsable del área de comunicaciones de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN FR Mar del Plata, Dra. Alicia Zanfrillo; la Sra. Directora del CINTRA por concurso, Dra. Liliana PIERELLA; el Sr. Secretario del Centro Tecnológico de Arteaga, Dr. Eduardo Manzano; el Lic. Federico Serrano del Laboratorio de Acústica y Vibraciones del INTI; representantes de las Facultades Regionales pertenecientes a la UTN y público en general.

 

 

 

11 de Noviembre 2020
 

El miércoles 11 de Noviembre se llevó a cabo la 6° Jornada de Vinculación denominada UTN INVESTIGA NACIONAL organizada por las Secretarías de Vinculación Institucional y RSU  y  de Ciencia y Tecnología, ambas secretarias dependientes de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

En esta oportunidad participaron como expositores:

Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Ingeniería en Energía Eléctrica (CIDTIEE) -Facultad Regional Córdoba

Grupo de Investigación Sobre Temas Ambientales y Químicos (GISTAQ) perteneciente a la Facultad Regional Resistencia.

Entre los asistentes estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Sr. Director de Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN FR Córdoba, Ing. Jorge R. Arcurio; la Sra. Secretaria Académica del Rectorado de la UTN, Mgter. Ing. Liliana Raquel Cuenca Pletsch; la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UTN FR San Francisco, Dra. Alfonsina Ester Andreatta, el Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN FR Venado Tuerto, Dr. Leandro Prevosto, representantes de las Facultades Regionales pertenecientes a la UTN y público en general.

 

 

28 de Octubre de 2020
 

El pasado miércoles 28 de Octubre, se llevó a cabo la sexta jornada de Vinculación en el marco del Proyecto ‘’UTN CÓRDOBA INVESTIGA” organizada por la Secretaria de Vinculación Institucional y RSU dependiente de la Facultad Regional Córdoba.

En esta ocasión participaron como expositores el Centro de Investigación y Transferencia en Tecnologías y Estrategias para el Desarrollo (CITED) perteneciente a la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y el Grupo de Polímeros (GPOL) perteneciente a la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional.

Estuvieron entre los asistentes, el Sr. Decano de la FR San Francisco, Ing. Esp. Alberto Toloza, el Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología de la FR Córdoba Prof. Ing. Jorge Jazni, la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FR San Francisco, Dra. Alfonsina E. Andreatta; el Sr. Secretario de Minería de la Provincia de Córdoba, Ing. Rodolfo Albino Bergamasco y miembros de diferentes Centros de Investigación y Grupos de Investigación pertenecientes a las Regionales de Córdoba, San Francisco y Villa María; y público en general.

 

 

 

07 de Octubre de 2020
 

El 07 de Octubre, se llevó a cabo la 5° Jornada de Vinculación denominada  UTN INVESTIGA NACIONAL organizada por las Secretaría de Vinculación Institucional y RSU  y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ambas secretarias dependientes de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta actividad de Vinculación fue transmitida  a través de la plataforma Zoom de Graduados perteneciente a la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UTN.

Participaron como expositores el Centro de Investigación y Transferencia en Metrología (CEMETRO) perteneciente a la UTN FR Córdoba y el Grupo de Investigación Laboratorio de Acuicultura (LACUI) perteneciente a la UTN FR Mar del Plata.

Estuvieron entre los asistentes el Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología UTN FR Córdoba, Prof. Ing. Jorge JAZNI; la responsable del área de comunicaciones de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Posgrado UTN FR Mar del Plata, Dra. Alicia Zanfrillo; representantes de las Facultades Regionales pertenecientes a la UTN y público en general.

 

 

 

 

 

9 de Septiembre de 2020
 

El 09 de Septiembre, se llevó a cabo la 4° Jornada de Vinculación denominada  UTN INVESTIGA NACIONAL organizada por las Secretaría de Vinculación Institucional y RSU  y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ambas secretarias dependientes de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional

Esta actividad de Vinculación fue transmitida  a través de la plataforma Zoom de Graduados perteneciente a la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UTN.

Participaron como expositores el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CInApTIC) perteneciente a la UTN FR Resistencia y el Grupo de Inteligencia Artificial (GIA) perteneciente a la FR Córdoba.

Estuvieron entre los asistentes  el Sr. Decano de la FR Córdoba, Prof. Ing. Rubén Soro; el Sr. Decano de la FR Resistencia Ing. Jorge A. DE PEDRO ; el Sr. Vicedecano de la FR Villa María, Ing. Franco SALVÁTICO, y representantes de las Facultades Regionales pertenecientes a la UTN.

 

 

26 de agosto 2020
 

El miércoles 26 de Agosto se llevó a cabo la cuarta jornada de Vinculación en el marco del Proyecto ‘’UTN CÓRDOBA INVESTIGA’’ a través de la plataforma virtual Zoom.

En esta oportunidad participaron como expositores el Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología (NANOTEC) – FR Córdoba y el Grupo de Ingeniería de Procesos Sustentables (InProSus) – FR San Francisco.

Estuvieron presentes el Decano de la FR Córdoba, Prof. Ing. Rubén Soro; el Decano de la FR San Francisco, Ing. Esp. Alberto Toloza; diferentes Centros de Investigación y Grupos de Investigación pertenecientes a las Regionales de Córdoba, San Francisco y Villa María; y público en general.
 

 

12 de agosto de 2020
 

El 12 de Agosto, la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ambas pertenecientes a la Facultad Regional Córdoba, llevaron adelante la tercera jornada de vinculación nacional, que fue transmitido a todas las Facultades Regionales dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la plataforma Zoom de Graduados perteneciente a la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UTN.

Participaron como expositores el Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Materiales y Calidad (CINTEMAC) - Facultad Regional Córdoba y el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura  y Pesca (GIDTAP) - Facultad Regional Chubut.

Estuvieron presentes el Decano de la Facultad Regional Córdoba, Prof. Ing. Rubén Soro; la Decana de la FR Chubut, Ing. Diana H. Bohn; el Decano de la Facultad Regional San Francisco, Ing. Esp. Alberto Toloza; el Secretario de Articulación Científica Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Dr. Gabriel Raya Tonetti; el Director de Promoción Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Lic. Enzo Moriconi; representantes de la UTN, UNC, UBP, CONICET,  CEPROCOR, INSPT, Rectorado UTN y de las Facultades Regionales  pertenecientes a la UTN y público en general.

 

 

29 de julio de 2020
 

El pasado 29 de Julio se llevó a cabo la tercera jornada de Vinculación en el marco del Proyecto ‘’UTN CÓRDOBA INVESTIGA’’ a través de la plataforma virtual Zoom.

En esta ocasión participaron como expositores el Centro Universitario de Automación y Robótica (CUDAR) perteneciente a la Facultad Regional Córdoba y el Grupo Cálculo e Investigación, Desarrollo y Ensayo de Máquinas Eléctricas (CIDEME) perteneciente a la Facultad Regional San Francisco.

Como parte del evento la UTN FRC realizó un reconocimiento al Ing. Roberto Santiago Apóstoli creador del Centro Universitario de Automación y Robótica (CUDAR) al cumplirse el 50 aniversario de su creación.

Se contó con la presencia  del Sr. Rector de la UTN Ing. Héctor Aiassa, el Sr. Decano de la FR Córdoba Prof. Ing. Rubén Soro, el Sr Decano de la FR San Francisco Ing. Esp. Alberto Toloza, el Sr. Decano de la FR Concordia Ing. José Jorge Penco,  el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Rectorado Dr. Horacio Leone, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la  FR Córdoba Prof. Ing. Jorge Jazni, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FR San Francisco
Dra. Alfonsina E. Andreatta, el Secretario de Vinculación Institucional y RSU de la FR Córdoba Mgter. Ing. Marcelo Bravo entre los asistentes.

 

 

 

1 de julio de 2020
 

El pasado 01 de Julio, la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ambas pertenecientes a la Facultad Regional Córdoba, llevaron adelante la segunda jornada de vinculación nacional, que fue transmitido a todas las Facultades Regionales dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la plataforma Zoom de Graduados perteneciente a la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UTN. 

En esta oportunidad participaron como expositores el Centro Universitario de Automación y Robótica (CUDAR) perteneciente a la Facultad Regional Córdoba y el Grupo de Ingeniería de Superficies (GIS) perteneciente a la Facultad Regional Concepción del Uruguay.
Estuvieron presentes el Sr. Decano de la FR Córdoba, Prof. Ing. Rubén Soro, el Ing. Roberto Santiago Apóstoli creador del Centro Universitario de Automación y Robótica (CUDAR) el Secretario de Ciencia y Tecnología de la  FR Córdoba, Prof. Ing. Jorge Jazni, el Secretario de Vinculación Institucional y RSU de la FR Córdoba, Mgter. Ing. Marcelo Bravo, representantes de las Facultades Regionales  pertenecientes a la UTN y público en general.

 

 

25 de junio de 2020
 

El pasado 25 de Junio, la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU llevó adelante la segunda jornada de Vinculación en el marco del Proyecto ‘’UTN INVESTIGA’’ a través de la plataforma virtual Zoom, en donde estuvieron presentes diferentes Centros de Investigación y Grupos de Investigación pertenecientes a las Regionales de Córdoba, San Francisco y Villa María.

En esta oportunidad participaron como expositores el Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Materiales y Calidad (CINTEMAC) y el Grupo de Inteligencia Artificial (GIA) ambos pertenecientes a la Facultad Regional Córdoba.

 

 

10 de junio de 2020
 

El pasado 10 de Junio, la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad Regional Córdoba dieron inicio a un ciclo de charlas de vinculación nacional, que fue transmitido a todas las Facultades Regionales dependientes de la Universidad Tecnológica Nacional a través de la plataforma Zoom de Graduados perteneciente a la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UTN. 

En esta oportunidad participaron como expositores el Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ) y el Grupo de Investigación y Transferencia en Electrónica Avanzada (GInTEA) ambos pertenecientes a la Facultad Regional Córdoba.
Estuvieron presentes el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Rectorado, Dr. Horacio Leone, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la  FR Córdoba, Prof. Ing. Jorge Jazni, el Secretario de Vinculación Institucional y RSU de la FR Córdoba, Mgter. Ing. Marcelo Bravo y representantes de 15 Facultades Regionales  pertenecientes a la UTN,  quienes comentaron la importancia de este espacio que se desarrollará mensualmente y en el cuál se pretende la participación de todos los Centros y Grupos de Investigación.

 

 

22 de mayo de 2020
 

El pasado 22 de Mayo, la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU dio inicio a un ciclo de charlas en el marco del Proyecto ‘’UTN INVESTIGA’’ a través de la modalidad virtual, en donde estuvieron presentes diferentes Centros de Investigación y Grupos de Investigación pertenecientes a las Regionales de Córdoba, San Francisco y Villa María. Además asistieron alumnos de Posgrado y del último año de Ingeniería Química entre otros.

En este primer conversatorio participaron como expositores el Centro de Investigación y Tecnología Química (CITeQ) y el Grupo de Investigación y Transferencia en Electrónica Avanzada (GInTEA).

 

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )