Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE …?
 

¿Qué es de la vida de ...?
 

El pasado 19 de octubre, en el el Proyecto “¿Qué es de la vida de ...?”, contamos con la presencia de un invitado muy especial de la música argentina. A través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, compartimos de la mano de nuestro amigo José Luis “el Alemán” Herrera, un momento para el diálogo con el Sr. Guillermo Fernández, símbolo del tango argentino.

Cantor de fino fraseo y sólidos recursos, fue un precoz intérprete de nuestra música ciudadana. La calidad y el extenso rango de su voz, lo tentó, siendo aún muy joven, a probar con otros ritmos, cuestión que le valió el reproche de la muchachada tanguera. Hoy, recuperado plenamente para el tango, es una de las principales estrellas de la cartelera porteña.

Nacido en el barrio porteño de San Telmo, debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. Reconocido internacionalmente como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década. Productor, escritor y protagonista de importantes obras musicales como la opereta “Gardel, el musical”. Afectado por la pandemia en su regreso al país en noviembre de 2019, Guillermo dedicó su tiempo para componer y escribir.

Hoy con más de 56 años de carrera, como cantante, compositor y productor recibimos a este gran artista para deleitarnos con uno de los máximo referentes del tango de todos los tiempos.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

Desde la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU continuamos con el Proyecto “¿Qué es de la vida de ...?”. En esta ocasión, el día 28 de septiembre a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC compartimos, de la mano de José Luis “el Alemán” Herrera, un momento para el diálogo con la Sra. Clidy Suárez, leyenda de la locución y de los medios en la provincia de Córdoba.

Clidy Suarez nació en la localidad de Cañada de Gómez el 3 de junio de 1938. En el año 1961 ingresó por concurso a la Comedia Cordobesa, dando así sus primeros pasos en la profesión. Hizo radioteatro en LV2 y en LV3 (hoy Cadena 3). También trabajó en la televisión provincial y nacional. Hoy, a sus 83 años, y ya con más de dos décadas alejada de su labor profesional, mantiene intacta su frescura y su memoria a través de la cual nos deleitó en esta entrevista recordando sus inicios, su vida profesional, sus recuerdos, sus anécdotas de vida y su presente.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

En una nueva edición del Conversatorio 2021 “¿Qué es de la vida de ...?” contamos con la presencia de una invitada muy especial de nuestra provincia.

El 22 de junio a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, volvimos a compartir junto a vos “un momento para el diálogo con grandes protagonistas” de la mano de nuestra querida amiga Silvia Lallana, quien a lo largo de su carrera transitó el folclore, el tango y la música urbana, llevando su espectáculo por los escenarios de Argentina y Europa. Hoy es una de las voces cordobesas más reconocidas.

Creadora de varios discos y reconocida a nivel nacional e internacional, fue invitada a cantar junto a grandes personalidades de la música como Mercedes Sosa, Jairo y Joan Manuel, entre tantos otros. En esta ocasión nos estuvo contando su trayectoria y vida profesional.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”
ODS N°5 | Agenda 2030
 

Damos inicio al Ciclo 2021 “¿Qué es de la vida de…?” con la presencia desde Venezuela de una invitada especial, egresada de esta Casa de Estudios.

El 27 de abril del 2021, a través de YouTube Live Cultura en UTN FRC, volvimos nuevamente para compartir junto a vos “un momento para el diálogo con grandes protagonistas”, de la mano de la Ing. Silvia Almada: la primera Mujer Ingeniera egresada de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

El día 4 de noviembre del 2020, se llevó a cabo la 5° edición del ciclo ¿Qué es de la vida de ...? a través de nuestro canal de YouTube Cultura en UTN FRC. En esta oportunidad, el periodista José Luis "El alemán" Herrera compartió un conversatorio con la reconocida escritora y conferencista cordobesa Reyna Carranza, quien constituye una referente consagrada en el género de la novela histórica. Autora de innumerables obras tales como "Hablame de Tosco", "Tanto infierno, tanta belleza" y "Una sombra en el jardín de Rosas", novela elegida como finalista del premio Planeta 2003, con la que adquirió trascendencia nacional.

Sobre sus obras se han realizado importantes trabajos académicos, tanto de género como de investigación y análisis literario. Ha publicado cuentos en once antologías de cuentistas argentinos y columnas de opinión en los diarios de Córdoba, Los Principios, La Mañana de Córdoba, Comercio y Justicia, Perfil y La Voz del Interior.

Entre otros reconocimientos, obtuvo el premio Jerónimo Luis de Cabrera en 2013, el Premio Saúl Taborda de Letras en 2014 y el Diploma a la Trayectoria Literaria otorgado por SIPEA Argentina en 2018.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

El día jueves 24 de septiembre del 2020 se llevó a cabo la 4° edición del ciclo ¿Qué es de la vida de ...? a través de nuestro canal de YouTube Cultura en UTN FRC.

En esta oportunidad, el periodista José Luis "El alemán" Herrera compartió un conversatorio con el músico argentino Miguel Cantilo, quien formó parte del afamado dúo Pedro y Pablo en los comienzos del Rock Nacional en Argentina. En el año 1970 graban su primer material discográfico el cual contiene su gran éxito "La marcha de la bronca".

Miguel Cantilo, desde su lugar de residencia en España, compartió con el público sus experiencias a lo largo de toda su vasta carrera artística, carrera que lo transformó en un ícono del Rock Nacional en nuestro país.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

Raúl Alberto Peralta, más conocido por su nombre artístico Raúl Lavié, apodado El Negro, es un cantante de tango y actor argentino. Se inició como cantor de tangos con la orquesta de Héctor Varela. En 1962 fue contratado por Canal 11 de Buenos Aires para encabezar junto a Jolly Land el elenco el programa musical Ritmo y juventud. A fines de ese año fue contratado por Canal 13 para integrar el elenco de El Club del Clan, programa que se haría famoso por impulsar la música rock en español. Actuó en más de 30 obras de teatro; en televisión, en comedias musicales y telenovelas; en cine, en 17 largometrajes.

En el marco del ciclo ¿Qué es de la vida de ...?, te invitamos a disfrutar del conversatorio que tuvo lugar el 20 de agosto del 2020 con Raúl Lavié. Evento en el cual se le brindó un reconocimiento especial y se contó con la presencia de Claudio González y Marcelo Santos como artistas invitados.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

Oreste Santiago Antonio Berta es un proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición. Fundador de Oreste Berta S.A. en 1968, tiene tres títulos Honoris Causa otorgados por las Universidades Nacionales de Córdoba, San Juan y la Universidad Tecnológica Nacional.​

En una nueva edición del ciclo ¿Qué es de la vida de ...?, te invitamos a revivir y disfrutar el conversatorio que tuvo lugar el 16 de julio del 2020 con Oreste Berta.

 

¿Qué es de la vida de ...?
 

Dando comienzo al ciclo de entrevistas "¿Qué es de la vida de ...?", el cual tiene por objetivo generar un espacio de encuentro para el diálogo con grandes protagonistas, el 16 de junio del 2020 se llevó a cabo el primer conversatorio junto con José Luis Herrera donde fue posible compartir las experiencias, anécdotas y opiniones del gran cantautor argentino Víctor Heredia.

A continuación, te invitamos a revivir la charla y a suscribirte a nuestro canal de YouTube Cutura en UTN FRC para descubrir más contenido.

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )