Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  2017 / Relaciones con el Medio y Formación

 


..........................................................................................................................

 

 

Con motivo de celebrarse el mes de la Ingeniería Argentina, el viernes 30 de junio a las 17 hs., en el Auditorio de nuestra Facultad, se realizará la Charla Abierta: “Experiencias con Jóvenes Ingenieros para Futuros Profesionales de la Provincia de Córdoba”. Organiza el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en conjunto con ANEIC, ACETIQ, AVEIT y OVEI. La jornada apunta a acercar la “ingeniería” a los estudiantes por medio de charlas debates de ingenieros en ejercicio de la profesión.
En la misma  participarán estudiantes de las tres casas de estudio donde se dictan Ing. Civil de la ciudad de Córdoba (UCC – UNC – UTN FRC) en conjunto con el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Dicha jornada contará con la presencia  del Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Ing. Fabián López y autoridades de nuestra Facultad.

Se entregarán certificados de asistencia. Entrada Libre y Gratuita.

 

Charla informativa
 

La Secretaría de Relaciones Institucionales y RSU informa que el día Sabado 29 de Julio se llevara a cabo una charla informativa de los cursos de oficio que se desarrollaran durante el segundo semestre del año 2017.

CURSOS PROGRAMADOS
                                  
• PRIMEROS SOCORROS EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS (PRIMEROS AUXILIOS)
Hora: 09.00                          
• OPERADOR INICIAL DE PC                  
Hora:  09.30
• OPERADOR AVANZADO DE PC              
Hora: 09.30
• ARMADO,DIAGNOSTICO DE FALLAS Y REPARACION DE PC      
Hora:11.30
• ASISTENTE LABORATORIO Y PROCESOS QUÍMICOS
Hora: 11.30         
MECANICA DEL AUTOMOTOR      
Hora: 11.00
• MANT. ELECTRICO INDUSTRIAL
Hora: 1​2.00      
• REFRIGERAC y AIRE ACONDICIONADO        
Hora: 09.00

Los interesados deberan presentarse ese día 29/7  en la Secretaría de Relaciones Institucionales y R.S.U. con 15 minutos de antelación al horario mencionado para asignar el aula correspondiente a cada curso.

Secretaría de Relaciones Institucionales y RSU.
1° Piso / Tel. (0351) 5986053 / 5986000 (Int.153)

 

 

XX CAC 2017
 

Del 1 al 3 de noviembre se realiza en esta Facultad a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria el “XX Congreso Argentino de Catálisis” (XX CAC). Este Congreso es organizado por el Centro de Investigación y Tecnología Química “Prof. Dr. Oscar A. Orio” (CITeQ, UTN-CONICET) y la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat).

Consultá Plenarias y Mesa Redonda

Galería de imágenes

 

 

Con una gran concurrencia se realizó la 1º JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS en nuestra Facultad.
El miércoles 13 de septiembre se llevó a cabo la “1º JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS” en el Aula Magna y en el Auditorio de esta Facultad, donde se presentaron las distintas Especialidades de Ingeniería que ofrece esta Casa de Estudios. Se presentaron las becas provinciales y nacionales y se realizaron visitas a los Laboratorios, Grupos y Centros de Investigación de nuestra Facultad.

El objetivo del encuentro fue propiciar un espacio de información y orientación profesional a estudiantes que posean interés en ingresar a la universidad para seguir una carrera de grado en el año 2018.

 

 

La UTN FRC a través de la Secretaría de RI y RSU participó en la Expo Carreras 2017 que se llevó a cabo en Quality Espacio los día 23, 24 y 25 de agosto; con el objetivo de acercar la oferta educativa a los colegios secundarios y jóvenes en general en situación de búsqueda de profesión.
La Expo Carreras está orientada a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de nivel medio, como  a los particulares que aún no han decidido qué carrera u oficio estudiar, o están buscando formación para una mejor inserción en el mercado.

    

  
+ FOTOS

 

Convenios
 

En virtud del convenio firmado entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Fundación Funicomapu, el 6 de mayo de 2017  tendrá inicio el  curso:  MANDATARIOS DEL AUTOMOTOR​.

Inicia: 6 de mayo de 2017
Días sábados de 09.00 a 15.30 hs.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Se entregará  material de estudio. Se otorga Matrícula Nacional.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Inscripciones abiertas:
Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria UTN / FRC)
Lunes a viernes de 17.30 a 20.00.  / Tel. 5986000 int. 1153.

 

 

UN PROGRAMA EDUCATIVO INÉDITO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

El pasado 7 de septiembre, en el Salón Auditorio de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Regional Córdoba, la marca lanzó su programa Renault Experience, un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz. Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su Presidente y Director General, Luis Fernando Peláez Gamboa, estudiantes de diversas carreras de la UTN participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.

Más info: comunicado de prensa

 

 
09/02/2017
 

Están a disposición  los certificados correspondientes al curso de Capacitación Profesional para Conductores de Transporte Interurbano de Pasajeros / Nivel B, autorizado por Resolución Nº 145, dictado por la Facultad Regional Córdoba durante el mes de Febrero de 2017.

 

Fundación Incubadora de Empresas
 

Hasta el viernes 8 de septiembre, se encuentra abierta la Convocatoria a Emprendedores 2017, mediante el Taller en Validación y Plan de Negocios, de la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE). Durante la misma se receptarán todas las iniciativas priorizando las de áreas de Diseño Aplicado, Base Tecnológica y Energías Renovables. El objetivo principal de la Fundación es generar las condiciones para propiciar y acompañar emprendedores que aspiran a transformar una idea en una empresa.  Más Información - Formulario de Postulación

 

Área Oficios y Pymes
 

En el marco de la SRI y RSU, a través del Centro de Capacitación Técnica (CCT),  se desarrollan los cursos de Capacitación en Oficios. La finalidad de los mismos es acercar a la comunidad a la vida universitaria, haciéndolos partícipes del ámbito de la Facultad junto con la posibilidad de brindar formaciones intermedias a nivel Oficios. El principal objetivo es recuperar el valor del trabajo y concientizar sobre la importancia de la capacitación profesional como elemento distintivo brindando al aspirante una herramienta que permita su inserción en el mercado.
Cursos autofinanciados.

 

______________________________________________

CURSOS DE OFICIOS 2° SEMESTRE DEL AÑO 2017
_______________________________________________

 

MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO INDUSTRIAL
Día: sábado de 9 a 13 hs                 
Inicia: 14/10/17
Duración: 3 meses

 

 

Informes e inscripción:
Secretaria de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria
Lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 hs.
Tel. (0351) 5986053 / 5986000 (Int.1153)
E mail: Institucionales@frc.utn.edu.ar

 

 

 

La Municipalidad de Córdoba celebró 20 años de trayectoria de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y de la Fundación para la Incubadora de Empresas (FIDE). Ambas funcionan en sinergia para brindar oportunidades a los emprendedores que luego impactarán en el desarrollo económico y social de la ciudad. Se trata de un círculo virtuoso entre el estado, las cámaras empresarias, los emprendedores, los colegios profesionales y las universidades.
Del acto participaron autoridades de ADEC y FIDE, de las universidades, empresarios, funcionarios nacionales y provinciales, Miniserio de Industria Comercio y Minería de la Provincia.
Durante los festejos, se entregó un reconocimiento por la labor a exautoridades y actuales consejeros del consejo de administración por parte de la Universidad Tecnológica Nacional - FRC; Ing. Hector Tissera, Ing. Carlos Giordano e Ing. Marcelo Bravo.

 

 

 

 

Charla informativa
 

El pasado jueves 12 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna de nuestra facultad una charla informativa sobre productos adhesivos y productos de sellado. El evento a cargo de  la empresa Anaeróbicos S.R.L. del grupo ITW estuvo organizado por el Departamento de Mecánica en conjunto con la Secretaría de RI y RSU.
El programa incluyó temáticas sobre teoría de los adhesivos, tipos de adhesivos y curado, análisis comparativo, tipo de superficies entre otros.

Galería de imágenes

 

CCT / Curso
 

Modalidad de cursado: sábados y domingos de 9 a 18 hs. Clases obligatorias. Duración 6 clases
lugar: UTN  /  Edificio Soro / Av. M. M.  López  esq. Cruz Roja Argentina

Fecha inicio próxima capacitación:
• 28 de octubre

Informes e inscripción:
Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria.
Martes a viernes  de 18 a 19.30 hs.
Tel. 5986000 / Int. 1153 / Directo 5986053
 

 

 

Los invitamos a participar de la XXI Jornada Simultanea de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (JoSEII) realizada por la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII), que se realizara el Jueves 21 de Mayo el la Facultad Tecnológica Nacional Facultad Regional Cordoba.

Este Evento coordinado desde la Secretaria de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria, consta de dos partes:
A partir de las 10.00 hs comenzaran cuatro talleres en simultáneo, con una duración máxima de 2 hs, abordando la temáticas de: "Gestión de proyectos" (Ing. Carlos Zigaran)," La formación del ingeniero como Consultor "( Ing. Daniel Conte), "Negocios, estrategias de ventas y emprendedorismo" (Ing. Federico Olivo), "De estudiante a empresario, concreta tus sueños "(Guillermo Gonzalez). 
Los que comienzan a las 12.00 hs : "Herramientas Avanzadas de la planificación" (Ing. Mauricio Coggiola e Ing. Enrique Wojnacki), "Desarrollando la creatividad" (Paya medica Noely Alonso), "Comunicación Interpersonal" (Ing. Roberto Hoya),  "Plataformas Open Source, Caso Odoo: ERP para pequeñas y grandes empresas" ( MBA Ingacio Martín y MBA Andrea Cerutti)
A partir de las 15.30 comienzan las acreditaciones, dando comienzo a la JoSEII a partir de las 16, 00 hs, donde van a encontrarse disertando :  Participación Industrial Cordobesa (Ing. Jorge Castello), "Industria fuera de la industrial" (Ing. Matias Portela e Ing. Maria Elena Provenzal), concluyendo con "Desde Córdoba para el Mundo" de Martín Frascaroli.
Valor de la entrada: Solo taller $20, Solo Conferencia $40, Ambas actividades $50- Es un evento tanto para estudiantes como para profesionales de todas las carreras de ingeniería. 
Para inscribirse  y mas información http://www.aareii.org.ar/index.php/eventos/joseii?layout=edit&id=218
Para consultas: https://www.facebook.com/Cba.AArEII
 

 

 

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )