Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  2019 / Vinculación Tecnológica

 

..........................................................................................................................................

EXPOSICIÓN BIENAL DE LA INDUSTRIA METALÚRGICA, METALMECÁNICA Y AFINES

Metal Expo Córdoba 2019, se ha posicionado como el punto de encuentro obligatorio para los negocios, capacitación y actualización tecnológica de las industrias metalúrgicas, metalmecánicas y afines, de la Región Centro del país.
En esta 7° Edición,“llevar la oferta, donde existe la demanda"; la UTN - Córdoba desde la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria junto a los departamentos de Mecánica, Metalúrgica, Eléctrica y Centro de Metrología estarán participando de la METALEXPO  2019, organizado por EDIGAR  a realizarse en el predio Forja Ferial. 

Jueves y Viernes de 14 a 20 hs. / Sábado de 13 a 19 hs.
Lugar: Forja Parque Ferial, Avda. Yadarola s/n esq. Malvinas Argentinas - B° Talleres Este - Córdoba - Argentina

+ info: www.forjaeventos.com.ar

 

 

PÓRTICO: Encuentro de Ciencia Ficción

Este año se desarrolla en UTN, Facultad Regional Córdoba, la tercera edición de Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción.

El encuentro, que busca servir de nexo entre la afición al género y la academia, encuentra su eje temático en los “Cómics y la Imagen en la ciencia ficción”. En parte pensado como un homenaje al recientemente fallecido Stan Lee y en parte para resaltar el papel fundamental que tienen las imágenes a la hora de presentar ideas y conceptos, ya sea ficcionales o científicos, el evento coincide este año con la Feria del Libro y del Conocimiento de Córdoba.

El programa incluye la presentación de 7 obras literarias de diversos orígenes, incluso la segunda Antología de Ciencia Ficción de Pórtico, titulada “Paisajes Perturbadores”. Asimismo suma también 16 ponencias científicas y de divulgación variadas, tales como “60 años de historieta argentina”, “La política de X-Men”, “La ciencia ficción como herramienta didáctica” o “Los robots que imaginamos y los que construimos”. Se presentarán además diversas mesas de debate y números artísticos, así como talleres docentes y stands temáticos.

Una mención aparte tienen algunas figuras destacadas que visitan el encuentro este año como el escritor cordobés galardonado, Martín Cristal o el divulgador científico Darío Sandrone quien dialogará con el Dr. Mario Daniel Martín, Lingüista de la Universidad de Canberra (Australia), cerrando la jornada del viernes.

Cierra el evento, el sábado a las 20:00hs, la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba con un repertorio de Música de Películas.

 
 
 

5° Edición Vincular Córdoba
 

 

Los días 21 y 22 de marzo, la UTN Córdoba será sede de la 5° Edición de Vincular Córdoba 2019: “Jornadas de articulación para la innovación”.
El evento busca fortalecer la conexión público - privada y favorecer la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia con el objeto de generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica y el sector socioproductivo; a fin de desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente, que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio.

Información e inscripción: https://vincularcordoba.com/ 

 

Agenda 2030
 

     
............................................................................................................................................
 

La UTN Córdoba, se une al Programa Interuniversitario de Investigación
sobre Desarrollo Sostenible Internacional

La UTN FRC, a través de la Secretaria de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria, desde el día 2 de agosto ha sido aceptada como miembro del Programa Interuniversitario de Investigación sobre Desarrollo Sostenible IUSDRP.
Este programa es coordinado por la
Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), en el cual cada universidad miembro es autónoma con respecto a sus actividades individuales, financiación y operaciones
El Programa de Investigación de Desarrollo Sostenible Interuniversitario consolidará y desarrollará aún más el conocimiento y el perfil disponibles sobre el desarrollo sostenible entre sus universidades miembros en todo el mundo, ayudándoles a aprovechar al máximo las muchas posibilidades de consolidación institucional y desarrollo profesional individual.

El objetivo principal es establecer una plataforma, en la cual las universidades miembros puedan realizar investigaciones sobre asuntos relacionados con el desarrollo sostenible, de acuerdo con un plan de trabajo y agenda acordados.

 

 >>     MAS INFO  <<    Cerrar
 

 

.............................................................
 

Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional - Córdoba al Señor Oreste Berta

Oreste Santiago Antonio Berta (Rafaela, Provincia de Santa Fe, 29 de septiembre de 1938), Proyectista, Desarrollista y Constructor Integral de Motores y Automóviles de Competición. Fundador de Oreste Berta S.A. en 1968. Símbolo y ejemplo de un emprendedor auténtico que ha trascendido en el mundo del automovilismo y ha construido una marca registrada en la industria argentina. Su persona y sus obras están consideradas a partir de su reconocimiento mundial, como un genio autodidácta dentro de la Ingeniería Mecánica. 

       

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )