Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  2019 / RSU

 

Hoy martes 10 de diciembre, a las 18 hs. en la SUM de nuestra Facultad; se llevará a cabo un Acto de Reconocimiento a aquellas personas de esta Casa de Estudios, que este año pasan a situación de retiro.

 

No Docentes:
• López, María Cristina
 

Docentes:
• Bonugli, Ricardo Humberto

• Degano, Horacio Mario

• Cura, Norberto Julián

• Garrera, Raúl Alberto

• Monllor, Miguel ángel

• Nieto, Mario Alberto

• Ramadán, Miguel Ángel

• Saccinto, Francisco Eduardo

 

 



Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
..................................................................................................................................

 

 

...................................................................................................................................

 

La secretaria de Vinculación Institucional y RSU de la Facultad Regional Córdoba invita a la inauguración del espacio para la Comisión de Genero de nuestra institución ; a llevarse a cabo en la Sala de Consejo Directivo el día martes 17 de diciembre a las 19 hs.

¡Te esperamos! Un paso más para el cumplimiento del Objetivo de Sustentabilidad N°5 IGUALDAD DE GENERO.

 

 
 
 

 

     

Conversatorio sobre la Ley Micaela

El 20 de setiembre a las 19:00 hs se desarrollará un Conversatorio sobre la implementación de la Ley Micaela en los distintos organismos y dependencias de la administración pública provincial y en el ámbito universitario.  Con el objeto de compartir opiniones y aportar a la construcción en conjunto de una sociedad sin violencia de género la actividad cuenta con las exposiciones del Ing. Néstor García, padre de Micaela, y la Mgter Claudia Martínez, Secretaria de Lucha contra la violencia a la mujer y Trata de personas de la Provincia de Córdoba.

El Ing. Néstor García es también representante de Universidad Tecnológica Nacional ante la Red RUGE (Red Universitaria de Género) del CIN.

El evento es organizado por el Grupo de Generxs  y el Programa de Genero de la Facultad Regional Córdoba y se realizará en el Salón de Actos “Agustín Tosco” de esta Facultad. La entrada es libre y gratuita.

+ INFO: LEY MICAELA

 

 


.....................................................................................................................

A continuación, una síntesis del Acto de Reconocimiento a aquellas personas de esta Casa de Estudios, que este año pasan a situación de retiro; llevado a cabo el pasado martes 10 de diciembre en nuestra Facultad.

Ver galería de imágenes

 

 


.......................................................................................................................

Un resumen de lo que fue la Maratón Navideña 2019, el pasado 6 de diciembre

Ver galería de imágenes

 

 

 

 

¡Un nueva oportunidad para celebrar responsablemente!

 
    

A través del Programa Festejo sostenible; mediante el cual, la UTN - Córdoba, por medio de la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria; bajo el lema “sumate al festejo consciente y responsable” proporciona a los familiares y amigos de los egresados, un “Kits de festejo” que incluye bolsón de papel picado más un envase de espuma de nieve. A cambio; estos entregan alimentos no perecederos que la Facultad dona a diferentes fundaciones y comedores.

Así, cuidamos el espacio público, se generan menos residuos tomando un compromiso con el medio ambiente, protegemos la salud y donamos un alimento para alguien que lo necesite. Este programa busca dar solución a una problemática habitual y generar conciencia en los recién graduados y la comunidad universitaria sobre el valor de estos alimentos para personas con dificultades para acceder a ellos y la importancia de celebrar cuidando nuestra espacio

 

 


 

La ciudad de Córdoba posee una vida cultural y artística propia de las grandes urbes. Sus plazas, museos, su arquitectura, su idiosincrasia, sus personajes, y la tonada divertida y alegre, nos envuelve en un clima particular que invita a plasmar su esencia en registros fotográficos.

La Docta, abanico lleno de imágenes que a través de la mirada de los alumnos de la Escuela de Fotografía de Marcelo Ramos; nos acercan, como protagonistas presentes; homenajeando a nuestra Córdoba, en conmemoración del 446° Aniversario de su Fundación.

Córdoba, la ciudad y su gente, muestra fotográfica que invitamos a compartir a partir del Lunes 16, hasta el viernes 20 de septiembre en el Foyer del Auditorio de nuestra Facultad.

 


Ver video

 


Ver galería de imágenes

 
 

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
..................................................................................................................................

La primera Bicicleteada en UTN FRC 

En el Marco de la 1era Bicicletada realizada el 26 de mayo se dio apertura a promover la movilidad sustentable, la salud y bienestar de la comunidad uteniana de la Facultad Regional Córdoba.
Participaron  60  miembros entre docentes, no docentes, estudiantes, ademas estuvieron presentes diferentes autoridades que acompañando la actividad como el Ing Fernando Cagnolo, impulsor del evento , el Sr. Juan M. Saavedra, Secretario de Asuntos Estudiantiles, el Ing Marcelo Bravo, Secretario de Vinculación Institucional y RSU, y el Sr Julio Lazcano, Presidente de AVEIT, y desde la Agencia Córdoba Joven el Sr. Luis Muñoz, Director de Promoción y Eventos, y el Sr. Jonatan Palomeque Farfán, Vocal de la misma.
La próxima jornada se desarrollara en el mes de Septiembre del corriente año.
Ver galería de imágenes

 

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
..................................................................................................................................

Sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia es un sentimiento de vinculación o dependencia que experimenta un miembro de una sociedad. Se manifiesta por una simpatía y una inclinación entre los individuos que integran una comunidad.
Como Secretaría, deseamos cultivar ese lazo recíproco de pertenencia que nos hace sentir la satisfacción de ser parte de esta Facultad.
A través del proyecto “Yo Ingeniero, yo Tecnológico”, desde la Secretaria de Vinculación Institucional y RSU, se trabaja en pos de este objetivo, consolidar el vínculo y fomentar el sentimiento de pertenencia de las personas que son parte de nuestra Universidad.

 

 

Intérprete y compositor argentino, sus canciones se han vuelto no solo las crónicas de una generación, sino también las de un país.
En reconocimiento a su trayectoria y excelencia profesional, por sus 50 años con la música y el aporte a la cultura de nuestro país, el día 15 de octubre, a las 19 hs., en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional -  Facultad Regional Córdoba; se hará entrega de una Plaqueta de reconocimiento al cantautor argentino Víctor Heredia.

 

Programa

. Conversatorio con Víctor Heredia / Periodista moderador: José Luis Herrera
. Palabras del Sr. Decano, Ing. Rubén Soro
. Entrega de Plaqueta a Víctor Heredia
. Actuación de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba
  Acompañamiento:
  - Trio vocal femenino Cada Nota Vale
  - Claudio González / Tango
  - Silvia Lallana / Folklore Argentino
. Cierre: Banda Sinfónica de la Municipalidad de Córdoba 

 

 

 

 

...................................................................................

“UTN Presente” 

Una vez más, a través del programa “UTN Presente” que forma parte del Área de Responsabilidad Social Universitaria de esta Facultad; y que tiene por objeto desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad universitaria y brindar apoyo a instituciones externas a la misma en actividades solidarias que tengan como finalidad el bienestar social en general; la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, se involucra y es parte de estas acciones.
En esta oportunidad donó el material didáctico a beneficio de la ESCUELA RUBÉN DARIO – de la Comuna de El Quicho -Departamento Cruz del Eje- Córdoba, donde concurren más de 50 alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Secundario para Adultos; específicamente la impresión de: MÓDULOS DE ESTUDIO - Programa de Educación a Distancia – Secundario de Jóvenes y Adultos – MODULO 1 y MODULO 9 Agro y Ambiente para dicha escuela.

 

 


..............................................................................

¡Siguen las acciones!

Ya están listos los paneles - avisador con temáticas nuevas. La Secretaria de Vinculación Institucional y RSU; continua trabajando; pensando en todos los que integran nuestra comunidad; para tener un espacio de calidad, cuidado e integral.

 

 

 

Área RSU
 

 

 

...........................................................................................................................

 

 

 


Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
...................................................................................................................................

Inscribite aquí

 

 

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
...................................................................................................................................

Circuito de laboratorio
Dirigido a toda la comunidad universitaria; docente, no docente, estudiantes y graduados

Acercate y hacete el test de VIH, sífilis y
otras infecciones de trasmisión sexual

Es voluntario, confidencial y gratuito

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a través del programa de testeos masivos para VIH, sífilis y otras enfermedades de trasmisión sexual, lleva adelante un “circuitos de laboratorios” en diversos ámbitos y actividades de distinta índole, tales como actividades deportivas, artísticas, sociales y cultural.

El próximo jueves 16 de mayo de 16 a 19 hs.; se llevará a cabo en el foyer del Auditorio de la UTN Córdoba dicho circuito de testeo de VIH, sífilis y otras infecciones de trasmisión sexual. Se entregará además material gráfico y asesoramiento.


¿De qué se trata el test?

Es un análisis de sangre (solo una gotita) que en el plazo de 20 minutos permite conocer la presencia o no de anticuerpos de los virus de VIH, sífilis u otras infecciones de trasmisión sexual.

 

 

La Secretaria de Vinculación Institucional y RSU recuerda

El próximo Martes 28 de Mayo de 9:00 a 13.00 hs., se llevará a cabo en nuestra Institución, comprendiendo las distintas áreas y departamentos; el primer relevamiento (de un total de dos) correspondiente al año 2019; como parte de las acciones de prevención y control de Dengue, Chikungunya y Zika; a efectos de revalidar la certificación obtenida durante el año 2018 como INSTITUCION LIBRE DE CRIADEROS DE MOSQUITOS.                                                                                      

Solicitamos a la comunidad Tecnológica, tomar los recaudos necesarios de control (principalmente recipientes con líquidos que puedan ser posibles focos de reproducción de mosquitos) en los sectores dependientes de sus respectivas áreas, con el objetivo de pasar positivamente dicho relevamiento; como así mismo disponer de personal para atención del personal verificador.

 

 

...........................................................................................................................................

Conferencia
Jueves 16 de mayo
Auditorio UTN Córdoba
18:00 hs.

Entrada libre y gratuita

 
Oreste Berta
Dr. Honoris Causa de nuestra Universidad

La Secretaria de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a la conferencia que llevara a cabo el Sr. Oreste Berta, Dr. Honoris Causa de nuestra Universidad; el día Jueves 16 de Mayo a las 18.00 hs. en el auditorio Ing. Hector Aiassa de esta facultad. En el evento compartiremos sus experiencias a lo largo de toda su carrera profesional; dirigido principalmente a alumnos, docentes y graduados de nuestra institución.

 

 >>     MAS INFO  <<    Cerrar
 

 

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades
..................................................................................................................................

 

Las acciones vuelven en agradecimientos

Así, nos hicieron llegar su agradecimiento las comunidades aborígenes de Misiones visitadas el pasado año; por segundo año consecutivo, en el marco del proyecto UTN “Cruzada solidaria”; representada por la  Secretaría  de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria en colaboración con docentes y no docentes de nuestra Facultad; quienes viajaron en dicha oportunidad haciendo entrega de las donaciones recibidas a través de las distintas presentaciones de los Elencos Estables de la Municipalidad de Córdoba a lo largo del 2018  y la colaboración de la comunidad.

Ver galería de imágenes

 

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )