Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  2017 R.S.U.

3° Acto de Reconocimiento
 

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria invita a toda la comunidad Universitaria  al 3° acto de reconocimiento del 50° Aniversario del Egreso de Ingenieros Tecnologicos de nuestra Facultad (Año de egreso 1967).
Este reconocimiento se llevara a cabo el dia viernes 9 de Junio a las 15:00hs en la Sala de Usos Multiples de nuestra Facultad.

 

Concierto de la Orquesta de Cuerdas
 

   

Con una gran convocatoria al evento, el pasado sábado 27 de mayo en el Auditorio de la Facultad, tuvo lugar el Concierto de la Orquesta de Cuerdas del Cuerpo Artístico Estable de la Municipalidad de Córdoba.

Agradecemos la participación del público asistente quienes cordialmente donaron útiles escolares para las comunidades indígenas como entrada al evento.

 

 

En reconocimiento a su dedicación y trabajo con la comunidades indígenas Guaranies en la provincia de Misiones, la secretaria de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria, en representación de la Facultad hizo entrega de una plaqueta al Ingeniero Daniel Nibeyro en gratitud a su labor humanitaria y el compromiso con la comunidad.

 

Encuentro comunitario
 

Así dijo presente la UTN. A través de  la Secretaria de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria representada por el Ingeniero Marcelo Bravo  en colaboración con docentes de esta casa;, el  Ingeniero Daniel Nibeyro y el Ing. Roberto Brasca en el marco del proyecto “Cruzada solidaria”, donde se visitaron a 10 comunidades aborígenes, población descendiente de los grupo indígenas Guaranies en la provincia de Misiones.
A ellas se llegó con las donaciones recibidas a través de las distintas presentaciones de los elencos municipales a lo largo del 2017 y la compaña “Doná un libro”. Entre lo recolectado se encuentran: 18 cajas de libros nivel primario y secundario, 10 cajas de alimentos no perecederos y 7 cajas de útiles escolares, 4 bolsones con vestimenta y 15 pelotas de fútbol.
Por su parte el Ingeniero Marcelo Bravo,  manifestó  “el interés es despertar el espíritu solidario en la comunidad para que nosotros como universidad podamos distribuir a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

Galería de imágenes

 

 

El  pasado sábado 24 de junio en el Auditorio de la Facultad, tuvo lugar el Concierto del Ensamble de Música Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, evento que forma parte de un programa de conciertos gratuitos organizados en forma conjunta por esta Casa de Estudios y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Una vez más agradecemos la participación del público asistente y su colaboración y aporte a través de la donación de alimentos no perecederos y elementos deportivos para comunidades aborígenes.

   

 

Proyecto "Doná un libro"
 

 

En el marco del proyecto “Doná un libro” la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria está recolectando donaciones de libros de texto y material escolar (nivel primario y secundario) tanto de particulares como de empresas o instituciones para entregar a las comunidades indígenas de Chaco y Misiones.

Cómo colaborar
Pueden traer todos aquellos libros y material escolar (nivel primario y secundario) que ya no vayas a utilizar a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria  hasta el viernes 10 de noviembre. Es importante que los libros que se donen sean reutilizables y estén en buen estado para que otra persona los pueda usar. 

Recepción de material:
Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria
1° piso / Edificio central
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria

 

 

Con motivo de celebrar el día del niño, el día 1 de septiembre el Centro de Estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional en colaboración con la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria asistió a la localidad de Chancaní haciendo entrega de juguetes y apuntes y material de estudio donados por los estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

 

 

 

El pasado domingo 24  de septiembre llegó a su fin el campeonato de fútbol organizado por Cáritas Aquidiosesana Córdoba en el “Mes de la Solidaridad”, en el que  La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba como miembro del Foro de Rectores, a través de  la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria con el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, apadrinó al equipo de Barrio Muller "Deportivo Esperanza" quien obtuvo el segundo puesto en el campeonato.
La Secretaría de RI y RSU  participo activamente en el encuentro que además conto con la colaboración del grupo de moteros “ M.S.V.C.” (Moteros Solidarios Viajeros de Córdoba), quienes solidariamente colaboraron con la organización del evento y gentilmente organizaron vueltas para todos los integrantes de los distintos equipos participantes. Para festejar además el día de la primavera la UTN hizo entrega a cada equipo de golosinas (jugo, alfajores  y copos de azúcar) para celebrar.

Ver fotos del evento

 

 

 

 

 

El Ing. Rubén Soro, actual Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica Nacional, es el Decano electo de esta Facultad, para el período 2017 - 2021, al ser designado en el marco de la Asamblea que se concretó durante la jornada del 6 de noviembre en el Auditorio. Soro contó con un fuerte apoyo de los distintos consejeros, logrando 103 votos de los 120 acreditados (17 fueron en blanco). La misma Asamblea, en elección posterior, proclamó al Ing. Jorge Abet, actual Director del Departamento Ingeniería Industrial; por mayoría, como Vicedecano.

 

Proyecto Semana de la Solidaridad
 

En el marco del mes de la Solidaridad del 22 al 26 de agosto, se llevará a cabo el proyecto “Semana de Concientización social Universitaria y Jornada de Trabajo Solidario”.
Destinado a estudiantes de Nivel Superior que no estén actualmente involucrados en ningún proyecto solidario como a la comunidad universitaria en general.
En esta oportunidad el objetivo primario de dicho proyecto lo constituye ayudar a la Comunidad de Barrio Obispo Angelelli.

Organizadas por la Pastoral Universitaria Córdoba, Cáritas Argentina, Universitarios en Acción y AVEIT y junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria; se llevarán a cabo charlas y actividades motivacionales en nuestra Facultad, UTN / FRC.

 

Calendario de actividades:

22/ 8 al 24/8: Charlas motivacionales curso por curso. Difusión del “Showroom Solidario”. (UTN / FRC).

25/8: “Showroom Solidario” UTN / FRC. Horario: 9 a 21 hs.

26/8: Jornada de Trabajo Solidario: Barrio Obispo Angelelli.

 
24/11/2016
 

Donación de libros a la Biblioteca de la facultad

El Ingeniero Hugo Manuel Álvarez entregó en carácter de donación a la biblioteca de nuestra facultad libros de su propiedad como parte de su contribución para la formación de ingenieros y en gratitud a la institución.

 >>     más info  <<    Cerrar
 

Responsabilidad Social
 

La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba como miembro del Foro de Rectores, a través de  la Secretaría de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Universitaria con el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, apadrina al equipo de Barrio Muller "Deportivo Esperanza" en el Campeonato de futbol organizado por Cáritas Aquidiosesana Córdoba en el “Mes de la Solidaridad”.
El pasado sábado 26 de agosto el equipo obtuvo la victoria por 4 a 1 sobre Villa Boedo.

La indumentaria del equipo "Deportivo Esperanza" para el desarrollo de los partidos es un aporte de la UTN a través de la de la Secretaría de RI y RSU conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

   

 

FINAL DEL CAMPEONATO: domingo 24 de septiembre
 

Lugar: Campus UTN (Av. Armada Argentina 4050) / Hora: 15:00 hs
Luego del campeonato festejaremos el día de la primavera.
¡Los esperamos!

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )