Secretaría VI y RSU UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL
Facultad Regional Córdoba

 
  2018 / Actuación Relaciones con el Medio y Formación

 



Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria
Área Relaciones con el Medio y Formación

Curso autofinanciado

ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que sustituye a OHSAS 18001.
Disponer de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo sólido y eficiente aporta un enfoque integral en la gestión de los riesgos de seguridad y salud, facilitando la previsión tanto para los trabajadores como para la empresa.

 

6 y 7 de diciembre / De 9 a 17 hs.

Lugar
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba

Certificación

Al finalizar la capacitación habrá un examen. Los asistentes recibirán un certificado de aprobación o asistencia, según corresponda, emitido y avalado por la Universidad Tecnológica Nacional - Fcultad Regional Córdoba

Desarrollo del Curso
• Características, requisitos y procesos de ISO 45001 para ayudar a implementar un Sistema de Gestión exitoso que mejore el desempeño de la Seguridad y la Salud dentro de una organización.
• Estructura de la norma, conceptos clave de ISO 45001 y principales diferencias con su predecesora OHSAS 18001, fechas previstas para la respectiva transición.
• Lineamientos sobre cómo prepararse para la migración y las mejores Técnicas para llevar adelante exitosamente una Auditoria.

 

Informes e inscripción:

Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria
Tel. (0351) 5986053 / 5986000 (Int.1153

Institucionales@frc.utn.edu.ar

Contacto:

Mgter. Silvia Bagur
sbagur@frc.utn.edu.ar   
Cel: 0351 15 6149011

 

VER PROGRAMA

 >>     más info  <<    Cerrar
 

“Jornadas de articulación para la innovación”
 

Vincular Córdoba invita al lanzamiento de la 5° Edición Vincular Córdoba 2019 - “Jornadas de articulación para la innovación” que tendrá lugar en el en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba (Maestro Marcelo López esquina Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria); el día jueves 6 de septiembre a las 11:30 hs.

El evento está pensado para fortalecer la conexión público - privada y favorecer la articulación entre la empresa, la academia, los centros tecnológicos, el Municipio y la Provincia con el objeto de generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica y el sector socioproductivo; a fin de desarrollar y dinamizar la capacidad innovadora emergente, que conduzca a la concepción e implantación de cambios significativos y sostenibles en el medio.

En esta 5° Edición se propone cuatro ejes temáticos, con el objetivo de generar y desarrollar vínculos concretos para la innovación tecnológica y el crecimiento conjunto intersectorial:

1. Metalmecánica
2. Biotecnología / Nanotecnología
3. Energías renovables / Eficiencia energética
4. Transformación digital

 

Entre las actividades programadas para el 21 y 22 de marzo de 2019 destacan:

• Conferencias plenarias
• Presentación de oportunidades
• Rondas de vinculación y negocios
• Exposición de paneles académicos

• Presentación de fuentes de financiamiento

 

 

 >>     más info  <<    Cerrar
 

“Jornadas de articulación para la innovación”
 

El jueves 6 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la 5° Edición de Vincular Córdoba 2019: “Jornadas de articulación para la innovación”. Estuvieron presentes: el Ing. Rubén Soro y el Ing. Jorge Abet, Decano y Vicedecano de la Facultad; el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba,  Dr. Walter Robledo; el Rector de UCC, Dr. Alfonso Gómez (S.J); el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Dr. Gustavo Chiabrondo; el Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Dr. Javier Britch y demás Autoridades de la Facultad; de ADEC; CONICET Córdoba; CEPROCOR; FOPET y UVITEC entre otras instituciones participantes. En esta oportunidad se presentaron los ejes temáticos y actividades programadas a tratar en la 5° Edición, prevista para marzo de 2019, como así también se realizaron las dos charlas relacionadas a la temática. 

Más información:
Nota Punto a Punto
Álbum de Fotos 

 

 

Carlos Paz
 

La Universidad Tecnología Nacional a través de la Secretaría de Vinculación Institucional y Responsabilidad Social Universitaria participó de la V EXPOCARRERAS 2018  que se llevó a cabo el día miércoles 15 de agosto en la ciudad de Carlos paz.
EXPOCARRERAS 2018 es organizada por la Casa de la Juventud, área dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Culto, Participación Vecinal y Juventud de la Municipalidad. En este espacio las instituciones educativas brindarán información al público asistente y estudiantado sobre la oferta académica ofrecida por cada entidad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Entrega de certificados correspondientes al Curso de Instalador Electricista Categoría III, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

Ver galería de imágenes

 
 
 

CAPACITACIÓN
 

Capacitación Profesional Conductor de Transporte de Pasajeros
de la Provincia de Córdoba

................................................................................................................

Inscripciones al próximo curso comienzan el 03 de marzo de 2018

................................................................................................................

Informes: 0800-345-3777 FUNICOMAPU

Requisitos:
• Preinscripción en la Secretaría de Vinculación Institucional y RSU
• Pago de inscripción según el tipo de licencia de conducir

 

Proyecto
 

El Curso de Energía Renovable, que se dicta en la Escuela Municipal “Nuevo Sol”; el cual es avalado por la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córoba, ha dado lugar a numerosos trabajos prácticos de notable impacto en la comunidad que cuentan con el apoyo económico de la Intendencia del Municipio para su implementación; tal es el caso de la primera Estancia Solar del valle de Traslasierra (http://www.fmconlaracordoba.com.ar/2018/09/17/villa-de-las-rosas-se-inauguro-estacion-solarla-primera-en-el-valle-de-traslasierra-mira-videos/).

El curso busca dar a conocer al alumno los conceptos y principios básicos de los procesos de transformación de la energía; así como también capacitarlo en casos reales de aplicación. En esta oportunidad en el desarrollo del curso se está llevando adelante la ideación y manufactura de un calefón solar.

    

 

 

 

La UTN FRC a través de la Secretaría de VI y RSU participó en la Expocarreras 2018 que se llevó a cabo en Quality Espacio los día 22, 23 y 24 de agosto; con el objetivo de acercar la oferta educativa a los colegios secundarios y jóvenes en general.
Expocarreras está orientada a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de nivel medio, como a los particulares que aún no han decidido qué carrera u oficio estudiar, o están buscando formación para una mejor inserción en el mercado.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

A través del Curso de Energía Renovables, que se dicta en la Escuela Municipal “Nuevo Sol”, el cual es avalado por la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N ), se llevó adelante el proyecto de una Estación Solar; obra construida e instalada por alumnos del Curso, en el marco de un programa que forma parte de las prácticas de estudio, con el apoyo monetario de la Municipalidad local.

La Estación, está equipada con un termo tanque solar y pantalla solar, que permite brindar un nuevo servicio a vecinos y visitantes, que obtendrán de manera ecológica agua caliente para el mate y también podrán recargar hasta cinco (5) celulares simultáneamente sin costo alguno.
Esta es la primera de las cuatro Estaciones Solares, que serán instaladas en los distintos paradores que se encuentran bajo el éjido municipal.

Links de interés
http://www.fmconlaracordoba.com.ar/2018/09/17/villa-de-las-rosas-se-inauguro-estacion-solarla-primera-en-el-valle-de-traslasierra-mira-videos/

http://www.fmconlaracordoba.com.ar/2018/09/14/villa-de-las-rosas-se-inaugura-la-estacion-solar-en-la-plaza-san-martinel-sabado-15-de-septiembre-a-las-1230-horas/

http://www.fmconlaracordoba.com.ar/2018/09/04/villa-de-las-rosas-se-construye-la-primera-estacion-solar-del-valle-de-traslasierra/

 

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
C.P. (X5016ZAA). Tel:+54-0351-598-6000 / 598-6001
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )