Hack to the Future: una experiencia de innovación tecnológica para crear soluciones sostenibles

INICIA: jueves 12 de noviembre 9:00 HS.
FINALIZA: viernes 13 de noviembre 16:00 HS.
Modalidad Presencial

Pabellón Amarillo, Complejo Ferial Córdoba.
Av. Cárcano s/n, B° Chateau Carreras.

Gratis con inscripción previa
Sobre el Evento

Hack to the Future es una experiencia intensiva de innovación que reunirá a participantes de diferentes disciplinas para trabajar colaborativamente en el desarrollo de propuestas tecnológicas con impacto positivo en el ambiente y la sociedad; en el marco de Córdoba Tech Week 2026. Hack to the Future y la Secretaría de Extensión Universitaria invitan a jóvenes, estudiantes y profesionales a desarrollar soluciones innovadoras para desafíos reales, combinando tecnología, inteligencia artificial y sostenibilidad.

¿Cómo se organiza el evento?

Durante las dos jornadas, los participantes trabajarán en equipos para desarrollar soluciones vinculadas a cuatro ejes:

  • Protección de la biodiversidad.
  • Transición sostenible en el agro.
  • Movilidad sostenible.
  • Gestión sostenible de residuos.

La propuesta utilizará la metodología Design Thinking, que incorpora herramientas de inteligencia artificial y el acompañamiento de mentores y especialistas. Los equipos recorrerán todas las etapas del proceso creativo, desde la identificación del problema hasta el desarrollo de un prototipo y su presentación ante un jurado.

Información sobre inscripciones para tener en cuenta

La hackathon está dirigida a jóvenes, estudiantes y profesionales de 18 a 35 años, sin necesidad de contar con conocimientos previos en tecnología o sostenibilidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre y podrán realizarse de manera individual o grupal, fomentando la conformación de equipos multidisciplinarios.

El encuentro incluirá una instancia virtual preparatoria durante la semana del 2 de noviembre y dos jornadas presenciales, los días 12 y 13, de 9 a 16 horas.

Durante el segundo día, los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado, que seleccionará ocho finalistas y cuatro equipos ganadores. Estos últimos accederán a un programa de incubación de la Unión Europea en 2027.

La participación representa una oportunidad para vincular la formación académica con desafíos concretos, fortalecer habilidades profesionales y generar conexiones con referentes del ecosistema tecnológico de Córdoba.

¡Los esperamos!

Participación
Gratis con inscripción previa
Completá el formulario de inscripción para reservar tu lugar.
flyer hack
DÍAS Y HORARIOS
12 y 13 de noviembre de 9 a 16 h
Organizan

Secretaría de Extensión Universitaria

Compartir