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>> Nunca revele sus datos personales y contraseña por e-mail

Ante la consulta de algunos usuarios que han recibido, en su cuenta de correo institucional provista por la Facultad, mensajes solicitando el envío de datos personales, incluida la "contraseña de acceso a su casilla de correo", les recordamos que bajo ninguna circunstancia debe compartir o enviar su clave de acceso.

Estos pedidos forman parte de un tipo de hacking social, mediante el cual, por medio de textos que aparentan ser reales convencen a los usuarios a enviar una actualización de datos personales, laborales, etc, a la vez que se pide el suministro de alguna contraseña, en este caso la del correo. Si Ud. respondió algunos de estos mensajes, cambie su contraseña inmediatamente, ya que personas inescrupulosas pueden usar la información enviada por Ud. con fines maliciosos.


Los siguientes consejos son aplicables para el uso de servicios Web en general y de los provistos por la Facultad en particular:

» Nunca envíe o comparta por ningún motivo sus claves de acceso, pin bancarios, preguntas de seguridad, etc.: nadie debería solicitárselas para resolver un inconveniente técnico.
» Sólo Ud. tiene que ingresar una contraseña, tratando de evitar ser observado al hacerlo.
» No utilice datos personales como contraseña, o palabras que puedan figurar en un diccionario.
» Si la contraseña puede ser alfanumérica (letras y números), un método para generar una, con un nivel de seguridad aceptable y poder recordarla fácilmente, es hacerla en función a iniciales de alguna frase que sea familiar para  Ud.(p. ej. una canción) agregando algún número o caracter especial.
» Nunca abra un archivo no solicitado por más que venga de alguien supuestamente conocido, ya que podría tratarse de un virus.
» Nunca siga un enlace presente en un mensaje de correo ya que podrían estar engañándolo sobre el sitio a donde intenta ingresar, siempre escriba la dirección deseada en su navegador.
» Si duda sobre un mensaje recibido sobre ayuda para alguien, enfermedad de alguien o similar copie parte del mensaje y búsquelo en un Buscador como Google y verá que la mayoría de los casos son Hoax ("mensajes de engaño"), y reenviándolo a sus contactos lo único que logra es ocupar espacio extra, tiempo de procesamiento, uso del ancho de banda disponible y no beneficiar al supuesto necesitado.



>> Tenés una consulta? CONTACTÁNOS!

Consultas sobre COVID-19:

¿Querés hacer una consulta acerca de la Facultad?
Contactá con nuestra oficina de Prensa:

¿Necesitás información sobre CURSOS A LA COMUNIDAD que se dictan en UTN-Córdoba?
contactá con Secretaría de Extensión Universitaria:

¿Querés estudiar una CARRERA UNIVERSITARIA en UTN-Córdoba?
¿Querés información sobre carreras, fechas de inscripción, trámites, requisitos, etc.?

contactá con Secretaría de Asuntos Estudiantiles:


o con Secretaría Académica:


¿Te interesa realizar cursos o carreras de POSGRADO?
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¿Alguna vez YA ESTUDIASTE en UTN-Córdoba? ¿Querés retomar tus estudios o sos EGRESADO y necesitás obtener información?
contactá con Secretaría Académica: 

¿Sos alumno y tenés una consulta y no sabés a quién dirigirte?
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¿Sos ALUMNO o DOCENTE de INGENIERIA? ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo? NO TE ACORDAS tu LEGAJO? Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, concursos docentes, etc.
contactá con Secretaría Académica: 

¿Sos ALUMNO o DOCENTE de TECNICATURA? ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo? Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, etc.
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Tecnicatura en Programación:


Tecnicatura en Alimentos:


¿Sos ALUMNO o docente de LICENCIATURAS?
 ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo?
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  contactá con Ciclos de Licenciatura :  


¿Sos alumno o docente de POSGRADO?
 ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo? Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, etc.

contactá con Oficina de Posgrado: 

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¿Sos EGRESADO de UTN-Córdoba?
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contactá con Secretaría Académica: 


 

 



>> ¿Qué software de Microsoft abarca Office365 para Educación?

Abarca las aplicaciones Word, Excel, Powerpoint y una gran variedad de aplicaciones típicas para trabajo colaborativo. Incluye VisualStudio Community.

También es posible acceder a algunas de las herramientas de desarrollo para uso Educativo (no para uso Profesional ni Empresarial) de Microsoft.

No incluye sistemas operativos.



>> No me llega el mensaje de correo inicial de Zoom. ¿Por qué?

Algunas de las causas podrían ser:
- un error de tipeo al ingresar la dirección de Zoom.  Probar registrarse nuevamente.
- la cuenta de correo no tiene espacio. Probar borrar algunos mensajes (Bandeja de Entrada, Elementos Enviados, Borradores, Papelera, etc) y probar registrarse nuevamente



>> ¿Cómo agrego contactos a mi cuenta de correo y cómo los puedo ordenar a dichos contactos?

Crear contactos:

1. Ingresar al webmail.

2. Hacer click en Contactos.

3. Hacer click en nuevo Contacto.

4. Llenar los campos solicitados

5. Si deseas guardarlo en alguna carpeta especifica en el costados derecho te da la opción para la ubicación. 

6. Hacer click en "GUARDAR"

 

La forma de ordenar tus contactos es por medio de carpetas, para crear carpetas debes seguir los siguientes pasos:

1. Hacer click derecho sobre contactos.

2. Hacer click derecho sobre la lista de contacto y elegir la opción "carpeta de contacto nueva".

3. Elegir el nombre de la carpeta y si deseas algún color en especifico para la carpeta.

4. Hacer click en "GUARDAR".

 

 



>> En mi perfil de usuario hay opciones que están pre-establecidas y que no puedo modificar. ¿Por qué?

Algunas opciones estan preestablecidas por la UTN por razones de seguridad.





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