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Correo electrónico de ESTUDIANTES
 
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Tabla de contenidos


Para ingresar a la cuenta de correo de estudiante usando un navegador:

1. Navegar hacia https://rc.frc.utn.edu.ar

2. Ingresar los datos que se solicitan: Legajo, Contraseña, Servidor (dominio).

3. Click en Entrar.

 

Ingresando a la Autgestión, debajo del nombre y apellido, aparece la dirección de correo institucional.

 

Probablemente la cuenta de correo esté ocupando la totalidad del espacio asignado.

Se sugiere evaluar la posibilidad de probar borrar algún mail -particularmente alguno que contenga archivos adjuntos- de las carpetas (Bandeja de) Entrada, de (Elementos) Enviados, de Borradores, y/o de Papelera, de manera de que la cuenta tenga espacio para recibir mails y/o de guardar los mails que se envían.

 

Se pueden revisar los correos enviados y recibidos, y evaluar eliminar alguno de ellos; es recomendable revisar aquellos que contengan archivos adjuntos, ya que son los que más espacio ocupan.

Otra opción es configurar un cliente de correo, de manera de enviar/recibir correos con la cuenta de la facultad pero a través de otro software (ej. K-9 mail) u otro servicio (ej. Gmail)

 

Se puede usar un cliente de correo para acceder a la cuenta de correo estudiantil únicamente para recibir mails. Para enviar mails, hay que loguearse al webmail.

Si la cuenta de correo electrónico fuera 22224@mecanica.frc.utn.edu.ar, entonces los datos para configurar un cliente de correo electrónico para recibir mails son:

- dirección: 22224@mecanica.frc.utn.edu.ar
- usuario: 22224

- servidor entrante (POP3/IMAP): mecanica.frc.utn.edu.ar. puerto 110.
- servidor saliente (SMTP): (dejar en blanco)

 

Para configurar Gmail como de cliente de correo electrónico POP3:

1. Dentro de Gmail, hacer click en el botón de configuración, luego en Ver todos los Ajustes:

2. Click en Cuentas e Importación, y luego en Añadir una cuenta de correo:

3. Ingresar la dirección de correo institucional completa:

ingresar_direccion_de_correo_utnfrc

4. Elegir Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3):

elegir_importar_correos_electronicos

5. Ingresar su usuario y clave, y el resto de los datos tomado como modelo la siguiente imagen: adaptálo de acuerdo a cómo sea tu cuenta de correo. Al finalizar, hacer click en Añadir cuenta:

gmail_ingresar_usuario_clave_servidor_puerto

Recordar que si MODIFICAS la clave de acceso a Autogestión/Correo institucional, entonces debes actualizar esa nueva contraseña dentro de la configuración de la cuenta de alumno en Gmail.

No está permitido enviar correos usando la cuenta de alumnos desde Gmail ni desde ningún cliente de correo.

 

Para una cuenta de correo de estudiante, no está permitido enviar mensajes de usando ningún cliente de correos. Para enviar mensajes debes hacerlo por la página web del correo de estudiantes.

 

Puede ser por varios motivos. Las sugerencias son:

- controlar que el nombre de archivo no sea demasiado largo, no contenga espacios ni caracteres especiales (ej: ñ, ç,...).

- revisar que el tamaño del archivo no sea demasiado grande. A veces, adjuntar fotos de celulares en alta resolución excede el límite de tamaño para archivos adjuntos o hace sobrepasar la capacidad de espacio que tiene la cuenta de correo.

- revisar el espacio disponible en la cuenta de correo. Si es posible, eliminar mensajes, especialmente aquellos que contengan archivos adjuntos, dado que son los que más espacio ocupan.

- chequear si existen espacios o caracteres especiales en la ruta hacia el archivo. Ej.. El archivo a adjuntar está en la carpeta C:\Mis Documentos\Los Trabajos propios\TP 1.docx. Esos espacios en los nombres de las carpetas a veces generan inconvenientes. Copiar el archivo a adjuntar a una carpeta c:\trabajos\TP1.docx.
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Entre lo que se podría probar para detectar el inconvenente, está:

- intentar abrir una pestaña privada o de incógnito (según el navegador web usado) y recién allí usar el correo.

- desactivar algún programa que pudiera causar inconvenientes en la navegación, como antivirus no configurados correctamente, firewalls, VPN, etc.

- probar usando otro dispositivo y/o un navegador diferente y/o un proveedor de internet diferente (ej. internet hogareño y datos de una línea celular).

 

Porque en la pantalla de ingreso, se ingresó la dirección de correo completa (incorrecto) en lugar de ingresar sólo el usuario (correcto).

 

Abrir una pestaña privada o de incógnito (según el navegador web usado) y recién allí ingresar al correo.

 

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