Nosotros
>>
equipo de trabajo
----------------

Servicios
>>
Servicios que prestamos
----------------

Formularios
>>
descargas de forms
----------------

E-mail
>>
recomendaciones
----------------

Instructivos
>>
contenidos intranet
----------------

Contacto
>>
información nuestra
----------------

Archivo
>>
nuestras noticias anteriores


   

Configuración cuenta correo DOCENTES @frc.utn.edu.ar
 
Estoy en: Cómputos > E-mail > Configuración cuenta correo DOCENTES @frc.utn.edu.ar

Tabla de contenidos


Ir a https://webmail.frc.utn.edu.ar, e ingresar la dirección de correo electrónico institucional completa.

 

La UTN-Facultad Regional Córdoba no envía correos electrónicos solicitando "confirmación de datos" de ningún tipo, ni pidiendo información confidencial como usuarios y claves de acceso. Tampoco requiere esa información confidencial por teléfono, personalmente o por ningún otro medio.

Por lo tanto, recomendamos ELIMINAR esos mensajes de correo, especialmente si son anónimos, contienen archivos adjuntos y/o enlaces de internet.

 

1. Ingresar al webmail
2. Ir a Preferencias / Cuentas / Configuración de la cuenta principal
3. En "Configuración de los mensajes enviados",
en el item "De: Selecciona el nombre que aparece en el campo "De" de los mensajes",
escribir el nombre y apellido.

 

Aunque nuestro servicio de correo cumple con las normas y medidas de seguridad para el envío y recepción de mensajes, no podemos controlar las políticas de clasificación de correo spam o correo basura que aplican los proveedores de servicios de correo gratuitos. Es por éso que sus correos pueden ser etiquetados como spam por ése u otros servicios de correo.

Para mitigar el inconveniente, los destinatarios pueden agregar su dirección como contacto en su Libreta de Direcciones de @hotmail.com, @outlook.com, @live.com, etc.

También pueden agregar el dominio de correo como correo seguro en sus cuentas de @hotmail.com, etc:

- En HOTMAIL, hacer click en el botón de configuración,

 

- luego click "ver toda la configuración de Outlook".

- click en Correo, Correo no deseado, Dominios y remitentes seguros, agregar: frc.utn.edu.ar

 

 

Los datos para configurar un cliente de correo electrónico son:

- dirección: <Nombre de usuario>@frc.utn.edu.ar
- usuario: <Nombre de usuario>

- servidor entrante (POP3/IMAP): webmail.frc.utn.edu.ar. SSL. puerto 995.
- servidor saliente (SMTP): webmail.frc.utn.edu.ar. TLS. puerto 587

 

Para configurar Gmail como de cliente de correo electrónico POP3 seguro:

1. Dentro de Gmail, hacer click en el botón de configuración, luego en "Ver todos los Ajustes":

 

2. Click en Cuentas e Importación, y luego en Añadir una cuenta de correo:

3. Ingresar la dirección de correo institucional completa:

4. Elegir Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3):

5. Ingresar su usuario y clave, y el resto de los datos como indica la imagen. Al finalizar, hacer click en Añadir cuenta:

Recuerde que si UD. MODIFICA su clave de acceso al correo institucional UTNFRC, debe Ud. actualizar esa nueva contraseña dentro de la configuración de la cuenta en Gmail.

7. Elegir "Sí, quiero poder enviar mensajes como..."

8. Ingresar su nombre y verificar que el resto de los datos estén tal como indica la imagen:

9. Ingresar su nombre de usuario y contraseña, y controlar que el resto de los datos esté como se muestra en la siguiente imagen:

10. Luego de hacer click en Añadir cuenta, Gmail enviará a la cuenta de correo institucional un mensaje con un código de verificación.

Ingresar ese código en la siguiente ventana y hacer click en Verificar:

 

1. Dentro de Gmail, hacer click en el botón de configuración y luego en "Ver todos los ajustes":

Gmail_Configuración_VerTodosLosAjustes

2. Click en "Cuentas e Importación"

3. En el apartado "Consultar el correo de otras cuentas", hacer click en editar datos.

4. En la ventana que aparece, escribir la nueva contraseña y hacer click en Guardar cambios

 

 

1. Abrir Outlook 2016 y hacer click en Archivo, y luego click en Agregar cuenta

2. Elegir Configuración manual o tipos de servidores adicionales

3. Elegir POP o IMAP:

 

4. Escribir Nombre completo, dirección completa de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, y completar el resto de los datos como indica la siguiente imagen:

5. Hacer click en Más configuraciones.

6. En la ventana que aparece, elegir la solapa Servidor de Salida y seleccionar las opciones como muestra la siguiente imagen.

7. Elegir la solapa Avanzadas, y seleccionar las opciones tal como aparecen en la siguiente imagen:

outlook2016_opcionesAvanzadas

8. Hacer click en Aceptar.

9. Hacer click en Probar la configuración de la cuenta. Aparecerá:

10. Hacer click en Cerrar, para cerrar esa ventana.

11. Hacer click en Siguiente. Aparecerá:

 

 

 

Revisar la configuración de la cuenta

1. Abrir Outlook 2016, hacer click en Archivo, click en Configuración de la cuenta, y luego elegir Configuración de la cuenta.

2. En la ventana que aparece: elegir la solapa Correo Electronico, hacer click sobre la cuenta institucional y luego elegir Cambiar...:

3. Revisar que las TODAS las opciones que se muestran concidan con los datos descriptos en los pasos Nº 4 en adelante de configuración de Outlook.

 

 

Enviar un correo electrónico a Centro de Cómputos, indicando: nombre completo, número de legajo docente, y el motivo de la consulta o inconveniente lo más detalladamente posible, adjuntado capturas de pantalla si fuera el caso.

 

  Búsqueda laboral


 


Dirección:
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina
Teléfono:
CP 5016 - Córdoba (Argentina)
Mail:
computos (en) frc.utn.edu.ar
Diseño:
©2024. ® Computos.