oferta académica

Licenciaturas en Seguridad Informática y en Inteligencia Artificial, los nuevos trayectos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

Están dirigidas a estudiantes que no hayan concluido la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Las inscripciones estarán habilitadas el 7 y 8 de septiembre de 2026. Conocé más sobre requisitos e inscripción.
03 Sep, 2026
estudiantes2

La Licenciatura en Seguridad Informática y la Licenciatura en Inteligencia Artificial están dirigidas a estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN FRC que no hayan finalizado la carrera, que estén cursando o que hayan dejado de cursar con o sin título intermedio.

Requisitos e inscripción

Para poder iniciar el trámite al cursado de alguna de las dos licenciaturas, el/la estudiante de la carrera deberá tener regularizada o aprobada la materia “Diseño de Sistemas de Información”, no haberse recibido de Ingeniero/a en Sistemas de Información, contar o no con el título intermedio de Analista Universitario de Sistemas y estar cursando o no actualmente la carrera.

El jueves 3 de septiembre, en el Auditorio de nuestra Facultad, se realizó una charla informativa sobre estas nuevas Licenciaturas.

¿Cúales son las nuevas asignaturas del plan de estudio para cada licenciatura?
  • Para la Licenciatura en Seguridad Informática
    • Criptografía y Seguridad Criptográfica (2026)
    • Ingeniería Social y Ética (2026)
    • Seguridad en Infraestructura (2026)
    • Gestión y Gobierno de la Seguridad Informática
(Se implementa en 2027)
    • Análisis Forense y Pericial (Se implementa en 2027)
    • Trabajo Final Integrador (Se implementa en 2027)

    Horario    Lunes      Martes  Miércoles  Jueves        Viernes
    08:00 -10:30
    10:30 -13:00
    13:00 -15:30 Seguridad en Infraestructura
    15:30 -18:00 Ingeniería Social Seguridad en Infraestructura
    18:00 -20:30 Ingeniería Social Criptografía Criptografía
  • Para la Licenciatura en Inteligencia Artificial
    • Aprendizaje Automático (2026);
    • Visión Artificial y Lenguaje Natural (2026)
    • Aprendizaje Profundo (Se implementa en 2027)
    • Trabajo Final Integrador (Se implementa en 2027)

    Horario Lunes      Martes     Miércoles       Jueves  Viernes 
    10:30 -13:00
    13:00 -15:30
    15:30 -18:00 Visión Artificial y Lenguaje Natural
    18:00 -20:30 Aprendizaje Atomático Visión Artificial y Lenguaje Natural
    20:30 -23:00 Aprendizaje Atomático
Cómo se realiza el proceso de inscripción y la información para tener en cuenta

• Iniciar el expediente de solicitud de “Cursado de alguna de las 2 licenciaturas” en Autogestión los días 7 y 8 de septiembre de 2026.
• El día 9 de septiembre se analizarán las solicitudes, y si cumplen con los requisitos, se aprueba el trámite y se genera el legajo de alumno/a de la Licenciatura; lo que permite la inscripción a materias, en una sola licenciatura por estudiante.
• Los días 10 y 11 de septiembre se habilitará la inscripción a las asignaturas propias de la licenciatura elegida. El cursado comienza la semana del 14 de septiembre.
• Los estudiantes sin matrícula habilitada o con algún tipo de inhabilitación, deben enviar un correo a academica@frc.utn.edu.ar solicitando la habilitación, para poder cursar la Licenciatura elegida.