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Noticias Importantes
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Es posible revisar el correo electrónico usando un cliente de correo electrónico (por ejemplo Mozilla Thunderbird, Microsoft Outlook, etc)

Cualquiera sea el cliente a utilizar, los datos para configura son::

Dirección de Correo Electrónico (su cuenta de correo completa):

Ej: 22224@electronica.frc.utn.edu.ar

Tipo de Servidor de Correo entrante: POP3/IMAP4

El Servidor de Correo entrante(POP3/IMAP4) corresponde a su dominio:

Ej: Si su dominio es electronica, el servidor de correo entrante es:
                                             electronica.frc.utn.edu.ar

El Servidor de Correo saliente(SMTP) corresponde a su dominio:

Ej: Si su dominio es electronica, el servidor de correo entrante es:
                                             electronica.frc.utn.edu.ar

Nombre de Usuario: Ej: 22224 (sin el dominio).

En Outlook, Outlook Express o Eudora hay que configurar además:

Servidor de Correo Saliente: activar la opcion "Mi Servidor requiere Autorización (Usar misma Información que el Servidor de correo Entrante)".

 

Sugerimos leer esta noticia y seguir la indicación que allí se menciona para revisar si sus cuentas mail personal/es EXTERNA/S podrían estar afectadas. Ante la duda, recomendamos cambiar la contraseña del servicio afectado y/o de la cuenta de mail en cuestión, teniendo en cuenta que no es conveniente usar la misma contraseña para todo. 

 >>    más info   <<    Cerrar
 
Gestor de Contenidos
Capacitación Continua

Se está capacitando a los usuarios en la usabilidad del Gestor de Contenidos de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba.

 
Caducidad del Certificado de Seguridad

Hemos notado que algunos navegadores tienen problemas para validar el certificado digital de nuestro sitio de Autogestión Docente/Alumno.

Dado que la entidad emisora de nuestro certificado de seguridad discontinuó la emisión para algunos países, es probable que visualices un mensaje de “caducidad o certificado inválido” en tu navegador cuando intentas ingresar a Autogestión Docente/Alumno.

Según el navegador que utilices, los pasos a seguir son los siguientes:

+ Si utiliza Chrome

Se debe hacer clic en Continuar de todos modos

+ Si utiliza Firefox

Luego hacer clic en Agregar Excepción

+ Si utiliza Internet Explorer

Hacer clic en Vaya a este sitio web (no recomendado)

Hacer clic en Confirmar Excepción de seguridad

Finalmente hacer clic en Reenviar.

 

Nuestra Facultad es una de las instituciones pioneras de la Argentina en unirse a Eduroam, el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Eduroam funciona bajo la premisa "Te conectas en el campus de tu Facultad, te conectas en el campus de cualquier institución del mundo adherida a Eduroam". Este servicio permite a estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes, tener conectividad a Internet mediante redes WIFI a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes con tan solo abrir su portátil sin necesidad de nuevos usuarios y/o configuraciones de red.

 
13 y 14 de Septiembre 2012

UTN-FRC (Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, Argentina), LACNIC (Latin American and Caribbean Internet Addresses Registry), y AGEIA DENSI Argentina (Asociación Grupo de Estudios e Investigación Académica en Derecho, Economía y Negocios en la Sociedad de la Información), invitan a la comunidad a participar del IPv6 4LAC Jornada Taller y Simposio a realizarse los próximos 13 y 14 de Septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Argentina.

Para más información ingresa al sitio http://ipv6.frc.utn.edu.ar/

 
6 de Junio de 2012

El dia 6 de Junio de 2012 se celebra el World IPv6 Launch, en el que empresas como Google, Facebook o Akamai, activan IPv6 en sus servicios para siempre. A un año del World IPv6 Day (8 de junio de 2011), se repite la hazaña, pero esta vez de forma definitiva.
El protocolo ya fue probado y aprobado ahora nos toca utilizarlo.

Algunos links de interes:

World IPv6 Day:          http://www.worldipv6launch.org/
IPv6 AR Task Force:  http://www.ipv6.org.ar/
Lacnic:                          http://www.lacnic.net/

Si Ud, se conecta a nuestra red WI-FI* y posee un dispositivo con soporte IPv6, podra comprobar que el mismo esta utlizando el nuevo protocolo de internet accediendo por ejemplo a:

http://ipv6.google.com/ 
Este sitio solo es accesible con IPv6

http://ipv6test.google.com/ 
Google comprobara su conectividad y le dira si esta prepara para el futuro!

http://v6.testmyipv6.com/ 
Sitio solo accesible si tiene IPv6, el cual mostrara la direccion de conexion.

 

*Conectividad IPv6 en la red WI-FI de la Facultad: para estar en concordancia con el futuro de Internet es que estamos en etapa de pruebas para experimentar las ventajas de este nuevo protocolo, por lo que puede no estar siempre habilitado. La conectividad se realiza utilizando proveedores públicos de tunnels brokers, ya que por el momento ninguno de nuestros proveedores pueden brindarnos IPv6 nativo, esto puede acarrear un incremento en el delay de las comunicaciones.

 
 
Firefox / Chrome / Opera

Al ingresa a la Autogestión Académica aparecerá un mensaje, donde nos indicará que la conexión establecida con el sitio no es de confianza.

Esto no significa que el no sea un sitio de confianza sino que el mismo no ha sido validado aun por la organización a la cual pertenece el navegador.

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma.

La habilitación del Certificado de Seguridad es para brindar una mejor confidencialidad al sitio web de la Autogestión Académica.

Para ver el instructivo de acuerdo al Navegador que vos usas:

>>  Instructivos Activación Navegador Firefox / Mozilla

>>  Instructivos Activación Navegador Chrome / Chromium

>>  Instructivos Activación Navegador Opera

 
 
Secretaría Académica - Centro de Cómputos

Este año se cumplió el 10º Aniversario de la Autogestión Académica de nuestra Facultad. La misma inició en abril de 2001 con el fin de brindar información de consulta de cursado y exámenes a los alumnos de las Carreras de Grado, desde octubre de 2002 estuvo disponible para docentes y a partir de julio de 2005, también para bedeles. Este servicio está destinado fundamentalmente a brindar una herramienta bajo entorno web, que posibilita disponer de toda la información académica "on line", pudiendo realizar las transacciones y trámites en forma remota, y disponibles a través de cualquier punto conectado a Internet.

Hoy, los alumnos cuentan con un Servicio de Autogestión que les permite conocer información detallada sobre su estado académico, exámenes, cursado, regularidad, biblioteca, su aula virtual, trámites académicos y expedientes transaccionales. Parte de esta información es generada por los propios docentes.

 

Año 2003 2010
Operaciones en el servidor
(transacciones, consultas)
9545 174427
(crecimiento: 1820%)
Inscripciones a examen

1800

43062
Inscripciones a materias 560 60033

Línea de Tiempo Autogestión Aniversario 2001 - 2011

2001. Autogestión Fase I. Primer versión; sólo permitía consultas de cursado y sus históricos.
2002. Incorporación del módulo Autogestión Docente. Prueba piloto sobre inscripciones a exámenes y cursado.
2003. Habilitada toda la información académica on line. Ya se realizan Inscripciones a cursado. y exámenes para todas las carreras.

2004. Autogestión 2. Se renueva la interfaz, con el aula virtual y nuevas funcionalidades. Se habilitan las inscripciones vía celular por WAP.
2005. Se continua con mas funcionalidades vía WAP. Toma de asistencia vía Palm (Bedeles).
2006. Integración de Libro de Temas de los docentes.

2007. Autogestión 3. En el 2007 se renueva toda la interfaz priorizando el Aula Virtual y las Transacciones.
2008. Se encuentran habilitados los Trámites Académicos on line. Se realiza la implementación AJAX en inscripciones para mejorar la velocidad de respuesta.
2009. Horarios de cursado en formato gráfico (Alumnos). Mejora en la comunicación vía mensajería entre el docente y los alumnos.
2010. Mejoras en Estadísticas Docentes.

2012. AUTOGESTION 4.
Lanzamiento de la versión 4 de nuestra Autogestión.


URL 10° Aniversario Autogestión:
//www.frc.utn.edu.ar/autogestion-aniversario-10/

URL Autogestión 4:
//www.frc.utn.edu.ar/autogestion4/

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Autogestión Académica
Implementación MENDOZA Finalizada

Hemos implementado en conjunto con la Universidad Tecnologica Nacional - Facultad Regional MENDOZA (www.frm.utn.edu.ar) el
Sistema de AUTOGESTION de ALUMNOS y DOCENTES.

La implementación cuenta con todas las funcionalidades que posee la actual Autogestión de nuestra facultad adecuadas a las actividades académicas de la Regional Mendoza.

De esta manera continuamos en la colaboración continua con hacia nuestras Regionales.

 
Atención usuarios de los Servicios de Internet

Ante la consulta de algunos usuarios que han recibido, en su cuenta de correo institucional provista por la Facultad, mensajes solicitando el envío de datos personales, incluida la "contraseña de acceso a su casilla de correo", les recordamos que bajo ninguna circunstancia debe compartir o enviar su clave de acceso. Estos pedidos forman parte de un tipo de hacking social, mediante el cual, por medio de textos que aparentan ser reales convencen a los usuarios a enviar una actualización de datos personales, laborales, etc, a la vez que se pide el suministro de alguna contraseña, en este caso la del correo. Si Ud. respondió algunos de estos mensajes, cambie su contraseña inmediatamente ya que personas inescrupulosas pueden usar la información enviada por Ud. con fines maliciosos.
Los siguientes consejos son aplicables para el uso de servicios Web en general y de los provistos por la Facultad en particular:

» Nunca envíe o comparta por ningún motivo sus claves de acceso, nadie debería solicitárselas para resolver un inconveniente técnico.
» Solo Ud. tiene que ingresar una contraseña, tratando de evitar ser observado al hacerlo.
» No utilice datos personales como contraseña, o palabras que puedan figurar en un diccionario.
» Si la contraseña puede ser alfanumérica (letras y números), un método para generar una, con un nivel de seguridad aceptable y poder recordarla fácilmente, es hacerla en función a iniciales de alguna frase que sea familiar para  Ud.(p. ej. una canción) agregando algún número o caracter especial.
» Nunca abra un archivo no solicitado por más que venga de alguien supuestamente conocido, ya que podría tratarse de un virus.
» Nunca siga un enlace presente en un mensaje de correo ya que podrían estar engañándolo sobre el sitio a donde intenta ingresar, siempre escriba la dirección deseada en su navegador.
» Si duda sobre un mensaje recibido sobre ayuda para alguien, enfermedad de alguien o similar copie parte del mensaje y búsquelo en un Buscador como Google y verá que la mayoría de los casos son Hoax (mensajes de engaño), y reenviándolo a sus contactos lo único que logra es ocupar espacio extra, tiempo de procesamiento, uso del ancho de banda disponible y no beneficiar al supuesto necesitado.

 


 

  Busqueda laboral


Dirección:
Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Planta Baja, Oficina 24 - Tel. 54 0351 5986024
Teléfono:
CP 5016 - Córdoba (Argentina)
Mail:
staff@computos.frc.utn.edu.ar
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