Secretaría de Relaciones Institucionales Secretaría de Relaciones Institucionales
Facultad Regional Córdoba
Secretaría de Relaciones Institucionales
 
  Institucional 2023

Institucional
 

La Secretaría de Relaciones Institucionales, invita al Acto Conmemorativo del 50 Aniversario Egresados UTN - Promoción 1973, que tendrá lugar el día 14 de noviembre a las 18 hs., en el Auditorio Ing. Héctor Aiassa de esta Facultad. Es por ello que queremos honrar a estas personas egresadas que forman parte de la raíz y sentido de la vida de nuestra Universidad. En esta ocasión, homenajearemos a la primera mujer ingeniera egresada de la UTN Córdoba.

Personas egresadas > Ver listado

 

 Agenda 2030 / Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD
ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

 

 

Institucional
 

El día viernes 22 de diciembre, a las 19.30 hs., en la Plaza Seca de nuestra facultad, se llevará a cabo el Acto de Reconocimiento al Personal Docentes y No Docentes que cumple 25 años de Servicio. Conjuntamente, tendrá lugar el Acto de Reconocimiento al Personal que este año pasa a situación de retiro. Al finalizar los mismos, compartiremos el tradicional Brindis de Fin de Año.
Hacemos extensiva la invitación a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

 


Reconocimiento 25 años Personal Docentes y No Docentes > Ver listado


Reconocimiento Personal en situación de retiro > Ver listado

 

Institucional
 

¡Un día inspirador para nuestros estudiantes de 1º año de ingeniería!. Encuentro organizado por la cátedra de Ingeniería y Sociedad. 
En este evento, exploramos temas cruciales como el Extensionismo, la Transferencia Tecnológica, el Emprendedurismo y Asuntos Estudiantiles. Fue una oportunidad para adentrarnos en el mundo de la ingeniería y su impacto en la sociedad.

El objetivo principal del encuentro fue acercarles de primera mano el trabajo excepcional realizado por las autoridades de la UTN, representadas por las diferentes Secretarías que la conforman, destacando la estrecha colaboración entre el sector académico y la sociedad en la formación integral de nuestros estudiantes como futuros profesionales comprometidos con la comunidad.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Departamento de Materias Básicas por la invitación y por la organización de este evento.

 

 Agenda 2030 / Objetivos de Desarrollo Sostenible
ODS 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD

 

 

Programa de formación profesional - UTN Córdoba
 

El pasado miércoles 16 de agosto tuvo lugar la reunión inaugural de las Prácticas Universitarias 2023; un encuentro híbrido en el que participaron docentes de escuelas secundarias, directivos e inspectores de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa impulsada por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y apoyada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, está destinada a estudiantes de la provincia de Córdoba que se encuentran cursando el último año de las escuelas secundarias; y tienen como objetivo generar un espacio de articulación entre el Nivel Secundario y el Universitario.

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS > + info

 

Institucional
 




Se llevó a cabo la firma de un convenio entre la UTN Córdoba y la Municipalidad de Deán Funes.
En esta importante reunión, se abordó el proyecto para el manejo adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos. Participaron de la misma el intendente de la ciudad de Deán Funes, Raúl Figuero; el secretario de Relaciones Institucionales UTN - FRC, Ing. Diego Suárez; el director del departamento de Materias Básicas, Conrado Gallardo; el secretario de Planeamiento Académico, Ing. Martin Pereira; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Exequiel Carranza; y representantes de la secretaría de Relaciones Institucionales, los Ing. Eduardo Garro e Ing. César Rodríguez; y Alejandro Leyría.

El proyecto que se pondrá en marcha próximamente, consta de 5 etapas que nos permitirán avanzar hacia un futuro más sostenible y consciente:

🌍 1. Caracterización
💡 2. Concientización
🚛 3. Recolección
🌱 4. Compost
♻️ 5. Economía Circular y ODS 17


  Agenda 2030 / Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

 


Un nuevo aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976 nos convoca a reflexionar sobre la formación ciudadana y sobre las experiencias de nuestro pasado reciente, para consolidar el sistema democrático y sus instituciones, para generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado y las violaciones de derechos humanos no se repitan "nunca más".

En el marco del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Facultad conmemoró  a los miembros de los distintos claustros de esta Casa de Estudio, víctimas de la última dictadura cívico - militar; con una Exposición - Homenaje realizada en el foyer de nuestro Auditorio.

SECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES > Tel:+54-0351-598-6053 / Interno: 1153 relacionesinstitucionales@frc.utn.edu.ar
Maestro Marcelo López esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria
Facultad Regional Córdoba ©
Modelado por Portal( Portal )