Secretaría Académica
Atención Ingresantes Carreras de Grado 2012
Se informa que aquellos alumnos que hayan aprobado el Ciclo de Nivelación 2012, deberán presentarse en el Departamento Bedelía (1º piso del Edificio Central), de 9 a 13 y de 15 a 20 hs., a efectos de realizar la inscripción en la carrera, turno y curso correspondiente.
Boleto Educativo Gratuito
Alumnos de nuestra Facultad pueden gestionar el Boleto Educativo Gratuito
A partir del viernes 9 de marzo, los alumnos de esta Casa de Estudios pueden hacer efectiva la certificación académica para acceder al boleto educativo gratuito. Para más información dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (2º Piso del Edificio Central) de 9 a 21 hs.
Secretaría Académica
Procedimientos de Reinscripción General 2012
Nuevos procedimientos de reinscripción general para el ciclo lectivo 2012. Leer atentamente.
Procedimiento:
1) Adquirir matrícula en ATECOR con anticipación, para evitar esperas innecesarias. ATECOR se encontrará abierto desde el 30 de enero del 2012.
En ATECOR, el alumno solicita una matrícula:
- La matrícula NORMAL, que es el estado de todo alumno que tiene la intención de cursar alguna asignatura, tiene un costo de $70 y durante el ciclo lectivo está acompañada de una contribución anual de diez cuotas de $5.
- La matrícula SÓLO EXAMEN, para alumnos que solamente deseen rendir, y no cursar ninguna materia en el ciclo lectivo 2012. Esta matrícula de $80 no abona la contribución mensual.
Si sólo desea rendir materias en el ciclo lectivo 2012, y no cursar materias, SOLICITAR matricula SÓLO EXAMEN en ATECOR. Esto se puede llevar a cabo en cualquier época del año, antes de realizar cualquier actividad de examen en la Facultad. Solamente se efectuarán cambios de matrícula de normal a sólo examen en el mismo día de la operación, con el comprobante de ATECOR correspondiente. Pasado este período, NO SE EFECTUARAN CAMBIOS DE MATRICULA. Por consiguiente, verifique que su matrícula sea correcta, y del ciclo lectivo correcto.
IMPORTANTE
En la inscripción a cursado por Autogestión, si no es Alumno REGULAR, podrá, en los períodos de inscripción de asignaturas para cursar, inscribirse SIEMPRE como mínimo en UNA (1) asignatura y como máximo en un número de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de OCHO (8). Su condición será de Alumno NO REGULAR hasta apruebe DOS (2) asignaturas dentro de un ciclo lectivo. (Ordenanza 1345 – Modificación Art. 7.4 de la Ordenanza 908)
2) Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión.
Durante los días 13 al 15 de febrero se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP.
Los estudiantes que acreditan la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión el viernes 17 de febrero de 2012, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.
La inscripción se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierran a las 20:00 hs.
Durante los días 8 y 9 de marzo, se efectuarán en Bedelía las correcciones de la inscripción impresa, quedando definitivamente cerradas el 11 de marzo, sin posibilidades de modificación o agregado de ningún tipo a partir de esa fecha.
La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 28 de febrero al 2 de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a algunas asignaturas, se podrá inscribir por Autogestión hasta el miércoles 7 de marzo, y por Bedelía desde el jueves 8 hasta el viernes 9 de marzo.
Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 908), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 30 de enero al viernes 02 de marzo. El expediente será aprobado o rechazado antes del 2 de marzo, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO.
Las solicitudes de cambios de curso en general, debidamente justificadas, deberán presentarse en el CET, antes del 7 de marzo. Los cambios serán aprobados de acuerdo a la capacidad de infraestructura. Se deberá verificar la eventual realización del cambio por Autogestión, porque las modificaciones quedan cerradas el 9 de marzo.
Los estudiantes que provengan de pase y equivalencia se podrán inscribir los días 12 y 13 de marzo, en Bedelía, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs.
Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar las Libretas de Trabajos Prácticos (la original y una nueva). La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.
Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.
Secretaría Académica
Cronograma Reinscripción 2012
Ya está publicado el cronograma de reinscripciones correspondiente al ciclo lectivo 2012.
Desde |
Hasta |
Actividad |
Cronograma inscripciones 2012
Lunes 30 de enero |
Todo el ciclo lectivo |
Adquisición de matrícula |
Lunes 30 de enero |
Viernes 2 de marzo |
Solicitud expediente 30 hs |
Lunes 13 de febrero |
Miércoles 15 de febrero |
Presentación documentación acreditación laboral |
Viernes 17 de febrero |
Viernes 17 de febrero |
Inscripción a cursado de quienes hayan acreditado laboralmente |
Miercoles 22 de febrero |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2011 |
Jueves 23 de febrero |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2010 |
Viernes 24 de febrero |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2009 |
Martes 28 de febrero |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2008 |
Miercoles 29 de febrero |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2007 |
Jueves 1 de marzo |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2006 |
Viernes 2 de marzo |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2005 |
Lunes 5 de marzo |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción ingresantes 2004 y anteriores |
Martes 6 de marzo |
Miércoles 7 de marzo |
Inscripción abierta a todos los años de ingreso |
Jueves 8 de marzo |
Viernes 9 de marzo |
Corrección inscripciones e inscripciones adicionales por Bedelía |
Martes 28 de febrero |
Miercoles 7 de marzo |
Presentaciones en el CET de cambios de curso no logrados por Autogestión |
|
Viernes 9 de marzo |
CIERRE INSCRIPCIONES |
Lunes 12 de marzo |
Martes 13 de marzo |
Inscripciones ingresantes por pases, equivalencias |
Lunes 12 de marzo |
Viernes 16 de marzo |
Inscripción definitiva ingresantes 2012 |
IMPORTANTE
- RECORDAR: Se VENCEN las asignaturas regularizadas en el 2007. Automáticamente, si no se aprueban antes del 2 de marzo, se quedarán LIBRES en esa asignatura.
- Para ser ALUMNO REGULAR, y poder CURSAR materias en 2012, se deberá tener 2(dos) materias aprobadas en el ciclo lectivo 2011 (desde el 5 de marzo de 2011 hasta el 2 de marzo de 2012).
- MODIFICACIÓN 2011 REGLAMENTO DE ESTUDIOS:
7.4. Condición de Alumno Regular: Para mantener la condición de Alumno Regular, se deberá aprobar como mínimo DOS (2) asignaturas del plan de estudios por ciclo lectivo, no computándose el año lectivo de ingreso a la Universidad.
7.4.1. El alumno que no cumpla con lo dispuesto en el punto anterior pasará a la condición de alumno NO REGULAR.
7.4.2. El alumno retornará a la condición de alumno REGULAR en forma automática cuando apruebe DOS (2) asignaturas dentro de un ciclo lectivo.
7.4.3. El alumno NO REGULAR podrá, en los períodos de inscripción de asignaturas para cursar, inscribirse siempre como mínimo en UNA (1) materia y como máximo en un número de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de OCHO (8).
Preinscripciones Abiertas
Programas de POSGRADO 2012
Hasta el 16 de marzo, inclusive, se encuentran abiertas las preinscripciones para cursar las Carreras de Posgrado que se dictan en esta Casa de Altos Estudios.
La oferta académica está compuesta por Maestrías y Especializaciones en: Ingeniería Ambiental, Docencia Universitaria, Ingeniería en Control Automático, Ingeniería en Calidad, Administración de Negocios (MBA), Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Gerencial e Higiene y Seguridad en el Trabajo.
En cuanto a su duración, las Maestrías y Especializaciones se cursan en dos años, más tesis en el caso de las primeras. El régimen de todas las carreras es presencial.
Informes e inscripción:
Dirección de Posgrado de la Facultad.
Lunes a viernes de 15:30 a 20 hs.
(0351) 5986034.
departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar
www.posgrados.frc.utn.edu.ar
Carreras a término
Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa y en Higiene y Seguridad en el Trabajo
Hasta el 16 de marzo, están abiertas las preinscripciones para cursar los Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa y en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Informes e inscripción:
Dirección de Posgrado de la Facultad.
Lunes a viernes de 15:30 a 20 hs.
(0351) 5986034
departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar
http://www.posgrados.frc.utn.edu.ar
Inscripciones Abiertas
Cursos de la Academia Local Cisco/Oracle/Sun
Hasta el 17 de marzo inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los cursos en el ámbito de la Academia Local Cisco/Oracle/Sun con sede en esta Facultad.
Carreras:
Especialización en Redes CISCO
Administración de Bases de Datos ORACLE
Cursos cortos:
CCNA Security
ITE – Hardware and Software
Tecnología Wireless
Programación Java – Sun
Java EE
En todos los casos, el semestre consta de 18 clases de carácter teórico-práctico presenciales, con exámenes evaluados por Internet y Laboratorios especialmente equipados. Se otorga certificación semestral y los cupos son limitados. Capacita para rendir las Certificaciones Internacionales de Cisco, Oracle y Sun.
Informes e inscripción:
Academia Local Cisco/Oracle/Sun.
En el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 hs. Planta Baja del Edificio Central (diagonal a Biblioteca).
Tel. Directo: 468-6384/598-6045 - Central: 598-6000/01 (Int. 145)
Cisco: academiacisco@bbs.frc.utn.edu.ar
Oracle: academiaoracle@bbs.frc.utn.edu.ar
Web: www.cisco.frc.utn.edu.ar
Secretaría de Extensión Universitaria
Cursos Presenciales
Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los cursos presenciales sobre “Metrología e Interpretación de Planos” y “Operador y Programador de CNC”, que inician los días 15 y 17 de marzo, respectivamente. Los cupos son limitados y se otorgarán certificados de asistencia o aprobación, según corresponda.
Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.
(0351) 5986016.
formativa@extension.frc.utn.edu.ar
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/seu/?pIs=1272
Defensa Oral y Pública de Tesis de Doctorado en Ingeniería
El día viernes 16 de marzo, a las 16 hs., en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de nuestra Facultad, se llevará a cabo la Defensa Oral y Pública de Tesis Doctoral de la Ingeniera Química, Analía Cánepa, sobre: “Oxidación de Terpenos mediante Catálisis Heterogénea. Una alternativa de Química Limpia”. La Directora de la Tesis es la Dra. Sandra Casuscelli y la Co-Directora, la Dra. Griselda A. Eimer. En esta Tesis se abordó la funcionalización del pineno, sub-producto de la industria de la celulosa (en la cual Argentina ocupa el tercer lugar en Latinoamérica), para la obtención de productos de mayor valor agregado. Estos productos son de gran interés para la industria farmacéutica, de esencias, fragancias y pesticidas. Tal desarrollo cumple con los principios de la química verde dando lugar a un proceso sustentable con gran potencial de transferencia.
Inscripciones Abiertas
Cursos Semipresenciales y a Distancia
Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar cuatro nuevos cursos semipresenciales y a distancia sobre “Gestión Integral de la Calidad (ISO 9.001:2008)”, “Gestión Gerencial”, “Desarrollo y Diseño de Páginas Web” y “Logística Integrada” que inician el día sábado 17 de marzo. Los alumnos pueden avanzar en el estudio sin tener que concurrir a la Facultad. Si lo desean pueden asistir a clases dos veces por mes, los sábados de 9 a 13 hs. El examen final es escrito y presencial. Están destinados a personal de empresas privadas, organismos públicos, profesionales, técnicos y docentes. No es obligación poseer título universitario.
Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 20 hs.
(0351) 5986016
info@virtual.frc.utn.edu.ar
www.virtual.frc.utn.edu.ar
Secretaría Académica
Atención Ingresantes Tecnicaturas Superiores 2012
A partir del 19 de marzo y hasta el 23 inclusive, los alumnos ingresantes de las Tecnicaturas Superiores deberán acercarse al Departamento Alumnos (1° piso del Edificio Central) para efectuar la inscripción definitiva. Se requiere presentar fotocopia legible del DNI (1º y 2º hoja), fotocopia del Certificado Analítico legalizado (o certificado de estudios del ciclo medio y constancia del Analítico en trámite) y 2 fotos carnet 4 x 4, en el horario de 16 a 18:30 hs.
Curso de Posgrado
Gestión de Proyectos
Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado sobre "Gestión de Proyectos” que inicia el día miércoles 11 de abril. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de aprobación. El mismo será dictado por Docentes con Certificación PMP, posee una duración de 21 semanas y se cursa los días miércoles de 18 a 22 hs. Tiene por objetivo lograr que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para gerenciar proyectos según estándares PMI. Está destinado a directivos, profesionales, y/o especialistas que estén piloteando proyectos o pretendan desempeñarse en proyectos de cualquier naturaleza como participantes o gestores de equipo.
Más información
Inscripción:
Dirección de Posgrado, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 15:30 a 20 hs.
Tel: (0351) 5986034.
departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar
gp.utnfrc@gmail.com
Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información
Nuevas Diplomaturas Superiores
Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar las Diplomaturas Superiores en “Testing de Software”, “Administración y Exploración de Bases de Datos”, “Administración de Redes de Computadoras” e “Ingeniería y Calidad de Software” que inician del 16 al 24 de abril.
Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.
(0351) 5986016.
formativa@extension.frc.utn.edu.ar
Más información:
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/seu/?pIs=1271
Relaciones Internacionales - Idiomas
Cursos Gratuitos de Alemán
Están abiertas las inscripciones para realizar tres cursos gratuitos de idioma alemán que ofrece esta Casa de Estudios junto con la oficina del DAAD Córdoba. El primero “Nivel A1.1” está destinado a principiantes sin conocimientos previos del idioma, el segundo “Nivel A1.2” esta dirigido a estudiantes que realizaron el nivel previo y el tercero es un curso de conversación destinado a alumnos con conocimientos intermedios (B1) de alemán. Inician el 19 y 22 de marzo respectivamente, se dictarán en la Sede de la Facultad Regional y están destinados a la Comunidad Tecnológica en general.
Más información:
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/internacionales/cursosIdiomas/aleman.asp
Inscripción:
internacionales.frc@gmail.com
Seminario – Taller de PNL
Un Modelo de Comunicación de Excelencia
Los días 19 y 26 de marzo, de 18:30 a 22 hs., se realizará el 1° seminario – taller del Ciclo Liderazgo para el Nuevo Milenio sobre “Programación Neurolingüística: Un Modelo de Comunicación de Excelencia para los Líderes”. El evento es organizado por la Asociación de Graduados Universitarios Tecnológicos Independientes (A.G.U.T.I.) y la Secretaría de Extensión Universitaria de esta Casa de Estudios.
Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia. El entrenamiento estará a cargo de Eduardo J. Tartaglini.
Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 hs.
(0351) 5986016 (int. 30).
aguti@org.frc.utn.edu.ar
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/seu/?pIs=1274
Área Prensa y Protocolo:
prensa@extension.frc.utn.edu.ar
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