UTNFRC | Boletín: Número 104
Fecha: 22/02/2012

Noticias
CONEAU Acreditó por 6 años la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información ...
Nuevas Obras de Infraestructura para el Crecimiento y Desarrollo de la Facultad ...
Procedimientos de Reinscripción General 2012 ...
Cronograma Reinscripción 2012 ...
Ciclo de Nivelación 2012 ...
Programas de POSGRADO 2012 ...
Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa y en Higiene y Seguridad en el Trabajo ...
Ingreso TECNICATURAS 2012 ...
Maestría en Energías Renovables dictada en el Rectorado de la UTN ...
Cursos de la Academia Local Cisco/Oracle/Sun ...
Curso de Alemán ...
Cursos Semipresenciales y a Distancia ...
Nuevas Farmacias Prestadoras ...
Nuevos Cursos Presenciales ...
 Noticias
 
 

CONEAU Acreditó por 6 años la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información

Por Resolución N° 033/12, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria acreditó la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Córdoba por 6 años, máximo periodo previsto en el Marco Normativo Nacional para Carreras de Grado. La valoración de las fortalezas de la Carrera puestas de manifiesto en la Resolución y la ausencia total de observaciones y recomendaciones prestigian, aún más, el logro alcanzado. FELICITACIONES AL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN!

 

Nuevas Obras de Infraestructura para el Crecimiento y Desarrollo de la Facultad

Durante el receso del mes de enero se llevó adelante un ambicioso programa de obras que, por sus características, no pueden ser encaradas en otros periodos del año con actividad normal.
Muchas de estas obras, constituyen la infraestructura de base que nos permite mantener el sostenido crecimiento académico, de investigación, desarrollo y transferencia, entre ellas: Planta reductora desde la red troncal e instalación interna de gas natural; adquisición e instalación de nuevo transformador general de 1000 KVA; cambio de la totalidad del cielorraso y aislación del 2º piso del Edificio Central; instalación de sistema de calefacción central del 2º piso del Edifico Central; construcción del 2º piso en el Edificio Maders (540 mts2); remodelación de planta baja y 1º piso del Edificio Maders; nueva red de conductores eléctricos de alta capacidad para los edificios de Posgrado, Maders e Inchaurrondo; estructura y cubierta metálica para estacionamiento de motos y bicicletas; tres nuevos laboratorios de investigación y desarrollo para el Departamento de Ingeniería Industrial; ampliación del Laboratorio de Técnicas Digitales; remodelación de la Dirección Administrativa.
Por su envergadura demandaron una importante inversión que fue financiada con recursos propios de la Facultad. El esfuerzo mancomunado de toda la comunidad universitaria tecnológica de Córdoba lo hace posible. VER FOTOS

 

Secretaría Académica

Procedimientos de Reinscripción General 2012

Nuevos procedimientos de reinscripción general para el ciclo lectivo 2012. Leer atentamente.


Procedimiento:

1) Adquirir matrícula en ATECOR con anticipación, para evitar esperas innecesarias. ATECOR se encontrará abierto desde el 30 de enero del 2012.

En ATECOR, el alumno solicita una matrícula:
- La matrícula NORMAL, que es el estado de todo alumno que tiene la intención de cursar alguna asignatura, tiene un costo de $70 y durante el ciclo lectivo está acompañada de una contribución anual de diez cuotas de $5.
- La matrícula SÓLO EXAMEN, para alumnos que solamente deseen rendir, y no cursar ninguna materia en el ciclo lectivo 2012. Esta matrícula de $80 no abona la contribución mensual.

Si sólo desea rendir materias en el ciclo lectivo 2012, y no cursar materias, SOLICITAR matricula SÓLO EXAMEN en ATECOR. Esto se puede llevar a cabo en cualquier época del año, antes de realizar cualquier actividad de examen en la Facultad. Solamente se efectuarán cambios de matrícula de normal a sólo examen en el mismo día de la operación, con el comprobante de ATECOR correspondiente. Pasado este período, NO SE EFECTUARAN CAMBIOS DE MATRICULA. Por consiguiente, verifique que su matrícula sea correcta, y del ciclo lectivo correcto.


IMPORTANTE
En la inscripción a cursado por Autogestión, si no es Alumno REGULAR, podrá, en los períodos de inscripción de asignaturas para cursar, inscribirse SIEMPRE como mínimo en UNA (1) asignatura y como máximo en un número de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de OCHO (8). Su condición será de Alumno NO REGULAR hasta apruebe DOS (2) asignaturas dentro de un ciclo lectivo. (Ordenanza 1345 – Modificación Art. 7.4 de la Ordenanza 908)

 

2) Efectuar la inscripción al cursado por Autogestión.

Durante los días 13 al 15 de febrero se podrá solicitar la Acreditación Laboral, en Bedelía, en el horario de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs, con la presentación de certificado de trabajo y último recibo de sueldo para trabajadores en relación de dependencia. Para trabajadores independientes, último comprobante de pago de AFIP.
Los estudiantes que acreditan la relación laboral, se podrán inscribir a cursado por Autogestión el viernes 17 de febrero de 2012, a partir de las 10 hs, donde tendrán prioridad de inscripción, o el día que corresponda a su año de ingreso, según haya vacantes.
La inscripción se abre a partir de las 10:00 hs. y se cierran a las 20:00 hs.
Durante los días 8 y 9 de marzo, se efectuarán en Bedelía las correcciones de la inscripción impresa, quedando definitivamente cerradas el 11 de marzo, sin posibilidades de modificación o agregado de ningún tipo a partir de esa fecha.

La inscripción se efectúa cumpliendo con los Prerrequisitos Académicos (correlatividades de materias regulares y aprobadas). Si en la semana de exámenes del 28 de febrero al 2 de marzo se aprueba una asignatura requisito, que impedía la inscripción a algunas asignaturas, se podrá inscribir por Autogestión hasta el miércoles 7 de marzo, y por Bedelía desde el jueves 8 hasta el viernes 9 de marzo.
Los alumnos que soliciten la excepción al cursado por 30 hs (Ord. 908), deberán iniciar el expediente por Autogestión desde el lunes 30 de enero al viernes 02 de marzo. El expediente será aprobado o rechazado antes del 2 de marzo, para que se pueda realizar la inscripción de acuerdo al cronograma por Autogestión. Los expedientes que claramente no correspondan a lo previsto por el Reglamento de Estudios (que les falte de cursar un número de materias igual al del último año de la carrera, o que tengan regulares todas las asignaturas hasta 4to año inclusive), serán incorporadas al legajo de alumno como RECHAZADO.
Las solicitudes de cambios de curso en general, debidamente justificadas, deberán presentarse en el CET, antes del 7 de marzo. Los cambios serán aprobados de acuerdo a la capacidad de infraestructura. Se deberá verificar la eventual realización del cambio por Autogestión, porque las modificaciones quedan cerradas el 9 de marzo.

Los estudiantes que provengan de pase y equivalencia se podrán inscribir los días 12 y 13 de marzo, en Bedelía, de 10 a 12 hs y de 16 a 19 hs.
Los estudiantes que provengan de cambio de especialidad o cambio de plan deberán pasar por el Dpto. Alumnos a los fines de entregar las Libretas de Trabajos Prácticos (la original y una nueva). La inscripción a cursado se realizará por Autogestión en los plazos y condiciones de los demás alumnos, teniendo en cuenta el año de ingreso original del alumno, a partir de la aprobación del expediente correspondiente. El estado del expediente debe verificarse por Autogestión.

Sólo se aceptarán notas o expedientes iniciados por Autogestión.

 

Secretaría Académica

Cronograma Reinscripción 2012

Ya está publicado el cronograma de reinscripciones correspondiente al ciclo lectivo 2012.

Desde Hasta Actividad
Cronograma inscripciones 2012
Lunes 30 de enero Todo el ciclo lectivo Adquisición de matrícula
Lunes 30 de enero Viernes 2 de marzo Solicitud expediente 30 hs
Lunes 13 de febrero Miércoles 15 de febrero Presentación documentación acreditación laboral
Viernes 17 de febrero Viernes 17 de febrero Inscripción a cursado de quienes hayan acreditado laboralmente
Miercoles 22 de febrero Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2011
Jueves 23 de febrero Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2010
Viernes 24 de febrero Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2009
Martes 28 de febrero Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2008
Miercoles 29 de febrero Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2007
Jueves 1 de marzo Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2006
Viernes 2 de marzo Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2005
Lunes 5 de marzo Miércoles 7 de marzo Inscripción ingresantes 2004 y anteriores
Martes 6 de marzo Miércoles 7 de marzo Inscripción abierta a todos los años de ingreso
Jueves 8 de marzo Viernes 9 de marzo Corrección inscripciones e inscripciones adicionales por Bedelía
Martes 28 de febrero Miercoles 7 de marzo Presentaciones en el CET de cambios de curso no logrados por Autogestión
  Viernes 9 de marzo CIERRE INSCRIPCIONES
Lunes 12 de marzo Martes 13 de marzo Inscripciones ingresantes por pases, equivalencias
Lunes 12 de marzo Viernes 16 de marzo Inscripción definitiva ingresantes 2012

IMPORTANTE


- RECORDAR: Se VENCEN las asignaturas regularizadas en el 2007. Automáticamente, si no se aprueban antes del 2 de marzo, se quedarán LIBRES en esa asignatura.

- Para ser ALUMNO REGULAR, y poder CURSAR materias en 2012, se deberá tener 2(dos) materias aprobadas en el ciclo lectivo 2011 (desde el 5 de marzo de 2011 hasta el 2 de marzo de 2012).

- MODIFICACIÓN 2011 REGLAMENTO DE ESTUDIOS:
7.4. Condición de Alumno Regular: Para mantener la condición de Alumno Regular, se deberá aprobar como mínimo DOS (2) asignaturas del plan de estudios por ciclo lectivo, no computándose el año lectivo de ingreso a la Universidad.
7.4.1. El alumno que no cumpla con lo dispuesto en el punto anterior pasará a la condición de alumno NO REGULAR.
7.4.2. El alumno retornará a la condición de alumno REGULAR en forma automática cuando apruebe DOS (2) asignaturas dentro de un ciclo lectivo.
7.4.3. El alumno NO REGULAR podrá, en los períodos de inscripción de asignaturas para cursar, inscribirse siempre como mínimo en UNA (1) materia y como máximo en un número de asignaturas cuya suma con los finales adeudados no supere la cantidad de OCHO (8).

 

 

Carreras de Grado

Ciclo de Nivelación 2012

Del 6 de febrero al 13 de marzo, inclusive, se está desarrollando el Ciclo de Nivelación para todas las especialidades de las Carreras de Grado de Ingeniería. El ciclo introductorio consta de Matemática, Física, Química y Realidad Universitaria. Se dicta de lunes a viernes en 2 turnos (Mañana: de 8:30 a 13 hs. y Noche: de 18 a 22:30 hs.). Nueva información: http://www.frc.utn.edu.ar/ingresantes/
Aprobadas Matemática, Física y Química, se efectuará la inscripción definitiva, siempre que se hayan aprobado todas las materias del nivel medio antes del 31 de mayo de 2012.

 

Preinscripciones Abiertas

Programas de POSGRADO 2012

Hasta el 16 de marzo, inclusive, se encuentran abiertas las preinscripciones para cursar las Carreras de Posgrado que se dictan en esta Casa de Altos Estudios.
La oferta académica está compuesta por Maestrías y Especializaciones en: Ingeniería Ambiental, Docencia Universitaria, Ingeniería en Control Automático, Ingeniería en Calidad, Administración de Negocios (MBA), Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Gerencial e Higiene y Seguridad en el Trabajo.
En cuanto a su duración, las Maestrías y Especializaciones se cursan en dos años, más tesis en el caso de las primeras. El régimen de todas las carreras es presencial.

 

Informes e inscripción:
Dirección de Posgrado de la Facultad.
Lunes a viernes de 15:30 a 20 hs.
(0351) 5986034.
departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar
www.posgrados.frc.utn.edu.ar

 

Carreras a término

Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa y en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Hasta el 16 de marzo, están abiertas las preinscripciones para cursar los Ciclos de Licenciatura en Tecnología Educativa y en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Informes e inscripción:
Dirección de Posgrado de la Facultad.
Lunes a viernes de 15:30 a 20 hs.
(0351) 5986034
departamento@posgrado.frc.utn.edu.ar
http://www.posgrados.frc.utn.edu.ar

 

Inscripciones Abiertas

Ingreso TECNICATURAS 2012

Hasta el 2 de marzo, inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones para cursar las Tecnicaturas Superiores que se dictan en esta Casa de Estudios. La oferta académica está compuesta por las siguientes Tecnicaturas Superiores en: Programación, Industrias Alimentarias, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Moldes Matrices y Dispositivos.

Tienen una duración de 2 años y son autofinanciadas. Los interesados deben dirigirse a la oficina de ATECOR, 1° piso de esta Facultad y abonar la matrícula; luego pasar por la oficina de la Tecnicatura correspondiente, salvo en las dos últimas que deben acercarse a Bedelía, donde se completarán los datos personales. Se requiere presentar DNI (o fotocopia del mismo, dado que el trámite no es personal), e información sobre el colegio del nivel medio. El horario de inscripción es de 10 a 12 y de 16 a 19 hs.  Dado que el mecanismo de admisión requiere solamente que se hayan aprobado todas las materias del nivel medio antes del 31 de marzo de 2012, la ocupación es automática por orden de inscripción.

 

Maestría en Energías Renovables dictada en el Rectorado de la UTN

Hasta el 9 de marzo, están abiertas las preinscripciones para realizar la Maestría en Energías Renovables con Mención Eólica, Mención Solar y Mención Biomasa. La misma, de carácter presencial, posee una duración de tres semestres y se dictará en la sede del Rectorado de la UTN, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Condiciones de Admisión: Ser graduado de ingeniería y/o profesional universitario del campo de las ciencias básicas o exactas; estar en actividad en el ámbito público o privado en el área de la energía o disciplina vinculada y tener dominio acreditado del idioma inglés (lectura y escritura). Se otorgarán becas completas a Docentes e Investigadores que estén en actividad.

 

Informes e inscripción:
UTN - Rectorado.
Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado.
Subsecretaría de Posgrado.
maestrenov@rec.utn.edu.ar
http://www.utn.edu.ar/subsecretarias/posgrado/maestria-e-r.utn

 

Inscripciones Abiertas

Cursos de la Academia Local Cisco/Oracle/Sun

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los cursos en el ámbito de la Academia Local Cisco/Oracle/Sun con sede en esta Facultad.

 

Carreras:
Especialización en Redes CISCO
Administración de Bases de Datos ORACLE

 

Cursos cortos:
CCNA Security
ITE – Hardware and Software
Tecnología Wireless
Programación Java – Sun
Java EE

 

En todos los casos, el semestre consta de 18 clases de carácter teórico-práctico presenciales, con exámenes evaluados por Internet y Laboratorios especialmente equipados.  Se otorga certificación semestral y los cupos son limitados. Capacita para rendir las Certificaciones Internacionales de Cisco, Oracle y Sun.

 

Informes e inscripción:
Academia Local Cisco/Oracle/Sun.
En el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 hs. Planta Baja del Edificio Central (diagonal a Biblioteca).
Tel. Directo: 468-6384/598-6045 - Central: 598-6000/01 (Int. 145)
Cisco: academiacisco@bbs.frc.utn.edu.ar
Oracle: academiaoracle@bbs.frc.utn.edu.ar
Web: www.cisco.frc.utn.edu.ar

 

Relaciones Internacionales - Idiomas

Curso de Alemán

El día jueves 23 de febrero, a las 18 hs., se realizará una charla informativa en la Sala de Usos Múltiples (SUM) para realizar un curso de idioma alemán en esta Casa de Estudios. Está destinado a principiantes y el nivel a alcanzar es el B1 (intermedio), requerido para el Programa de Intercambio UTN-DAAD. El mismo tendrá una duración de 12 meses y se dictará en la Sede de la Facultad Regional. Está destinado a la Comunidad Tecnológica en general. Inicio de clases: 12 de marzo.

 

Más información:
internacionales.frc@gmail.com
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/internacionales/cursosIdiomas/aleman.asp

 

Inscripciones Abiertas

Cursos Semipresenciales y a Distancia

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar cuatro nuevos cursos semipresenciales y a distancia sobre “Gestión Integral de la Calidad (ISO 9.001:2008)”, “Gestión Gerencial”, “Desarrollo y Diseño de Páginas Web” y “Logística Integrada” que inician el día sábado 3 de marzo.
Los alumnos pueden avanzar en el estudio sin tener que concurrir a la Facultad. Si lo desean pueden asistir a clases dos veces por mes, los sábados de 9 a 13 hs. El examen final es escrito y presencial. Están destinados a personal de empresas privadas, organismos públicos, profesionales, técnicos y docentes. No es obligación poseer título universitario.

 

Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 20 hs.
(0351) 5986016
info@virtual.frc.utn.edu.ar
www.virtual.frc.utn.edu.ar

 

DASUTEN – Delegación Regional Córdoba

Nuevas Farmacias Prestadoras

Se informa que, a partir de febrero, la Delegación Regional Córdoba de la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (DASUTeN), ha incorporado nuevas farmacias prestadoras con los mismos beneficios de las farmacias vigentes.
Para conocer las mismas, puede retirar el listado en la Sede de la Delegación o mediante el siguiente link: Nuevas Farmacias Prestadoras 2012.

 

Secretaría de Extensión Universitaria

Nuevos Cursos Presenciales

Se encuentran abiertas las inscripciones para realizar los cursos presenciales sobre “Metrología e Interpretación de Planos” y “Operador y Programador de CNC 1 y 2”, que inician el 15 y 17 de marzo respectivamente.
Los cupos son limitados y se otorgarán certificados de asistencia o aprobación, según corresponda.

 

Informes e inscripción:
Secretaría de Extensión Universitaria, 1º piso del Edificio Central.
Lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 hs.
(0351) 5986016.
formativa@extension.frc.utn.edu.ar
http://www.institucional.frc.utn.edu.ar/seu/?pIs=1272

Área Prensa y Protocolo:      prensa@extension.frc.utn.edu.ar

    UTNFRC Todos los derechos reservados - CENTRO DE CÓMPUTOS
Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba
www.frc.utn.edu.ar  Centro de Cómputos