Sobre la

UTN FRC

Formamos profesionales capaces de transformar la realidad mediante el conocimiento aplicado y el compromiso con la sociedad, inspirando la innovación por y para las personas.

Facultad Regional

¿Qué significa ser una Facultad Regional?

Ser una Facultad Regional significa formar parte de una Universidad con presencia federal, pensada para acercar la formación tecnológica y la ingeniería a distintos territorios del país.

La regionalización es uno de los rasgos más distintivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Con 30 Facultades Regionales distribuidas estratégicamente en 12 provincias del país, la institución materializa su carácter federal y su compromiso con un desarrollo territorialmente equilibrado.

Esta estructura fue ideada para fortalecer la presencia territorial de la Universidad en áreas estratégicas del país, permitiendo que cada Facultad Regional acompañe las necesidades productivas, sociales y económicas de su entorno.

Ejes de impacto Regional

Las Facultades Regionales de la UTN actúan como un puente directo entre la academia y la sociedad, desempeñando un papel fundamental en el crecimiento de su entorno a través de seis ejes clave:

Las Facultades Regionales ofrecen carreras orientadas de forma prioritaria a la tecnología y la ingeniería, formando profesionales altamente capacitados que responden con precisión a las demandas del mercado laboral local.

Las Facultades Regionales promueven proyectos de investigación aplicada que abordan problemáticas específicas de cada región, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Las Facultades Regionales establecen lazos estrechos con empresas locales para facilitar la transferencia de tecnología y el asesoramiento técnico, impulsando directamente el crecimiento económico de la zona.

las Facultades Regionales trabajan en conjunto con los gobiernos locales y organizaciones civiles para diseñar y ejecutar proyectos que mejoren la infraestructura y los servicios de las comunidades.

Las Facultades Regionales participan activamente en iniciativas que promueven prácticas sostenibles y responsables en el uso de los recursos, adaptándose siempre a las características ambientales y sociales de cada región.

A través de este eje, las Facultades Regionales realizan actividades abiertas que involucran a la comunidad, promoviendo la educación continua y la capacitación en habilidades técnicas y profesionales para sectores externos a la universidad.

Nuestra historia

Los hitos que construyeron la identidad de la UTN FRC

Explorar la historia de la Facultad Regional Córdoba es construir un legado de crecimiento constante y la crónica de una transformación que acompañó el pulso industrial del corazón de la Argentina.
Lo que comenzó en 1953 en aulas prestadas, evolucionó a través de luchas estudiantiles y cambios de paradigmas hasta convertirse en el referente de ingeniería que es hoy. A través de este recorrido histórico, se pueden visualizar los momentos claves que forjaron el sentido de pertenencia y la excelencia académica de esta comunidad universitaria.–3

*Contenido desarrollado por el Área de Servicios TID con el asesoramiento del Área de Prensa, Ceremonial y Protocolo, y la Biblioteca de la UTN FRC.

1948

El 19 de Agosto de 1948 el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina sancionan la Ley 13.299 Creación de la Universidad Obrera Nacional y cursos de perfeccionamiento técnico para obreros con las siguientes finalidades:

  1. Proporcionar a la industria técnicos competentes y especializados y facilitar a los obreros el acceso a superiores condiciones de vida y de trabajo y la capacitación necesaria para el desempeño de actividades de mayor responsabilidad en el orden técnico
  2. Dotar al obrero de los conocimientos fundamentales indispensables para abordar ulteriormente el estudio de disciplinas científico-técnicas superiores que integrarán el plan de enseñanza de la Universidad Obrera Nacional.

Nueva Web de la UTN FRC

Te damos la bienvenida al nuevo sitio web de la UTN Facultad Regional Córdoba.

Ahora encontrá aquí Autogestión, Webmail y UV