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>> Sistema de Atención de Pedidos Internos

Permite los usuarios de la red informática de la Facultad y al personal del Centro de Cómputos solicitar y hacer un seguimiento de los pedidos de soporte técnico relacionados con dichas tecnologías.

Si es usuario de la red informática de la Facultad, comuníquese con el Centro de Cómputos para solicitar este servicio.


>> Nunca revele sus datos personales y contraseña por e-mail

Ante la consulta de algunos usuarios que han recibido, en su cuenta de correo institucional provista por la Facultad, mensajes solicitando el envío de datos personales, incluida la "contraseña de acceso a su casilla de correo", les recordamos que bajo ninguna circunstancia debe compartir o enviar su clave de acceso.

Estos pedidos forman parte de un tipo de hacking social, mediante el cual, por medio de textos que aparentan ser reales convencen a los usuarios a enviar una actualización de datos personales, laborales, etc, a la vez que se pide el suministro de alguna contraseña, en este caso la del correo. Si Ud. respondió algunos de estos mensajes, cambie su contraseña inmediatamente, ya que personas inescrupulosas pueden usar la información enviada por Ud. con fines maliciosos.


Los siguientes consejos son aplicables para el uso de servicios Web en general y de los provistos por la Facultad en particular:

» Nunca envíe o comparta por ningún motivo sus claves de acceso, pin bancarios, preguntas de seguridad, etc.: nadie debería solicitárselas para resolver un inconveniente técnico.
» Sólo Ud. tiene que ingresar una contraseña, tratando de evitar ser observado al hacerlo.
» No utilice datos personales como contraseña, o palabras que puedan figurar en un diccionario.
» Si la contraseña puede ser alfanumérica (letras y números), un método para generar una, con un nivel de seguridad aceptable y poder recordarla fácilmente, es hacerla en función a iniciales de alguna frase que sea familiar para  Ud.(p. ej. una canción) agregando algún número o caracter especial.
» Nunca abra un archivo no solicitado por más que venga de alguien supuestamente conocido, ya que podría tratarse de un virus.
» Nunca siga un enlace presente en un mensaje de correo ya que podrían estar engañándolo sobre el sitio a donde intenta ingresar, siempre escriba la dirección deseada en su navegador.
» Si duda sobre un mensaje recibido sobre ayuda para alguien, enfermedad de alguien o similar copie parte del mensaje y búsquelo en un Buscador como Google y verá que la mayoría de los casos son Hoax ("mensajes de engaño"), y reenviándolo a sus contactos lo único que logra es ocupar espacio extra, tiempo de procesamiento, uso del ancho de banda disponible y no beneficiar al supuesto necesitado.



>> Navegador Firefox / Mozilla!!!

Ingreso Autogestión Académica

La pantalla siguiente aparecerá al ingresar a la Autogestión Académica si es que todavía no se ha confirmado la excepción para aceptarlo como un sitio de confianza.

 

Paso 1

Para proceder con la activación de la excepción, hacemos click en “Comprendo los riesgos” en donde luego nos mostrará la pantalla siguiente.
 

 

Paso 2

Luego de hacer click en “Comprendo los riesgos”. Nos trae información sobre el significado de la activación de la excepción.
Ahora hacemos click en el botón “Agregar excepción”, el cual, nos habilitará una nueva ventana como se muestra a continuación en la siguiente pantalla y esperamos unos segundos.

 

Paso 3

Como se ve en la pantalla anterior tenemos disponible la siguiente información:

Ubicación: https://www.frc.utn.edu.ar/academico3/ (Nos muestra la url de la Autogestión Académica).
También podemos ver el Certificado de Seguridad aplicado al sitio y su validez haciendo click en el botón “Ver”.

Para terminar y Aceptar el Certificado, solo debemos hacer click en el botón “Confirmar excepción de seguridad”.


Notas Importantes

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma, salvo que se borre la misma de las configuraciones del navegador web.
Si en el Paso 3 no se obtiene información sobre el Certificado, podemos hacerlo, presionando el botón “Obtener certificado”.
Si en el Paso 3 presionamos el botón “Cancelar” nunca podremos ingresa a nuestra Autogestión Académica.


Direcciones Importantes

Para verificar la autenticidad del certificado de seguridad:
http://certs.ipsca.com/sslcheck/servidorseguro.asp?numeroserie=20:89:CC:6C:13:49:83:87:4F:5B:37:31:3F:0A:A7:66:52:B8:C6:83


Entidad que emite el certificado (en ingles):
http://certs.ipsca.com/


Entidad que emite el certificado (en español):
http://certses.ipsca.com/
 

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haceme click para descargar el documento
 



>> Navegador Chrome / Chormium

Ingreso Autogestión Académica

La pantalla siguiente aparecerá al ingresar a la Autogestión Académica si es que todavía no se ha confirmado la excepción para aceptarlo como un sitio de confianza.

 

Paso 1

Para proceder con la activación de la excepción, hacemos click en “Proceed anyway” en donde luego podremos ingresar automaticamente a la Autogestión Académica.
 

Notas Importantes

Una vez agregada la excepción no hace falta volver a confirmar la misma, salvo que se borre la misma de las configuraciones del navegador web.
Si en el Paso 3 no se obtiene información sobre el Certificado, podemos hacerlo, presionando el botón “Obtener certificado”.
Si en el Paso 3 presionamos el botón “Cancelar” nunca podremos ingresa a nuestra Autogestión Académica.

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>> ¿Cómo puedo saber cuál es la capacidad de mi cuenta de mail y cuánto espacio queda disponible?

La forma de conocer la capacidad de mi cuenta y cuánto espacio tengo disponibles es:

1. Ingresar al webmail.

2. Posicionar el puntero del mouse sobre el nombre de la cuenta que se encuentra en la parte superior derecha.

3. Sin hacer click aparecerá espacio usado y lo que queda disponible.



>> ¿Cómo se hace para usar Zoom con mi cuenta de correo institucional?

El uso de Zoom con la cuenta de correo institucional UTN-FRC implica que el usuario acepta que es para uso en el marco de las actividades educativas, de investigación y extensión de la UTN-Facultad Regional Córdoba. Implica también la aceptación de las condiciones que se consignan al momento de registrarse en el sitio de Zoom.

Para usar Zoom con la cuenta institucional hay que registrarse en el sitio web de Zoom con la dirección de correo institucional.

- Usando un navegador ingresar a la página web de Zoom https://zoom.us, hacer click en "Regístrese ahora" y seguir lo pasos indicados para crear una cuenta.

Cuando se solicite una dirección de correo, ingresar la dirección de correo institucional UTNFRC.

Cuando se solicite una contraseña de acceso, debe crear una contraseña nueva, diferente a cualquier otra contraseña que utilice para otro servicio.

- Usando la aplicación Zoom, los pasos son similares. Verificar de tener instalada y actualizada a la ultima versión del cliente Zoom.

 



>> Como conectarse a Wifi con Windows XP

1. Verificar que el wifi esta encendido,  lo cual es un proceso único para cada equipo (revisar el manual para ver como hacerlo). Windows XP, no sabe detectar si la antena esta encendida, por lo que la única forma de estar seguro que esta encendida es consultando con el manual del equipo.
2. Hacer click izquierdo en el icono que aparece abajo a la derecha de su pantalla ( )

3. Van a aparecer todas redes disponibles, de acuerdo a la cantidad de líneas verdes que aparecen a la derecha del nombre, va a ser la intensidad de señal de la misma.


En la facultad Universidad Tecnológica de Córdoba, la red públicamente disponible se llama ACNET2.

 

4. Una vez seleccionado hacer click en el botón conectar que aparece abajo a la derecha .

5. Hacer click en “conectar de cualquier forma”.

6. Y ya esta conectado.
Windows por defecto tomara esta red como preferida, por lo que en el futuro, debería conectarse automáticamente.

 

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Como conectarse a Wifi con Windows XP

prueba



>> Como hacer un chequeo de virus en mi maquina

1. Hacer doble Click en el icono de antivirus ( abajo a la derecha). Puede ser que este escondido y en ese caso hacer click en la flecha de abajo a la derecha.

2. Seleccionar Computer scan

3. Luego seleccionar Custom scan

4. Ahí se va abrir un dialogo y seleccionar lo que desea escanear se recomienda seleccionar MI PC para que escanee toda la PC.

5. En el caso de un PenDrive seleccionar la letra correspondiente al mismo.

6. Hacer click en el botón Scan

 

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Como hacer un chequeo de virus en mi maquina



>> Como limpiar una cola de impresion

 

Es muy probable que cuando se tilda una impresora es porque tiene documentos en cola, es decir que se mandaron a imprimir y están en la espera, aquí le brindamos un instructivo de cómo limpiar dicha cola de impresión:

1. Ir a inicio impresoras y faxes.

2. En la impresora predeterminada (la que tiene un tilde arriba ) hacer click derecho, e ir a abrir.
 

3. Se va abrir una ventana con el nombre de la impresora y aparecerán los documentos que se enviaron a imprimir.

4. En cada documento hacer click derecho y seleccionar cancelar. Eso se realiza con cada documento que se encuentre en cola.
 



5. Luego reinicie la maquina y la impresora y vuelva a intentar imprimir.
6. En el caso que no funcione llamar al Centro de Computos.

 

 

 

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Como limpiar una cola de impresion



>> Como usar un Pendrive

 

1. Una vez introducido el pendrive en un puerto USB el pendrive es reconocido en unos segundos.

2. Para abrirlo tiene que ir a Mi PC y buscar la letra correspondiente al pendrive y hacer doble click , no abrir de otra forma

3. Una vez adentro, utilice solo los documentos de trabajo.

4. Cuando deje de utilizarlo y quiera sacarlo.
Hacer un click izquierdo en el icono de abajo a la derecha y aparecerán todos los dispositivos de usb conectados a tu maquina y hacer click en donde aparece tu pendrive, lo cual se va a distinguir con la letra que se le asigno

 

 

Esperar que aparezca un mensaje de informe que es seguro retirar hardware.

También es recomendable hacerle un chequeo con el antivirus, para verificar que no este infectado (ver instructivo)

 

Tambien es valido para cualquier otro dispositivo de almacenamiento USB.

prueba

 

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Como usar un Pendrive



>> Navegador Firefox / Mozilla / Internet Explorer

Hemos notado que algunos navegadores tienen problemas para validar el certificado digital de nuestro sitio de Autogestión Docente/Alumno.

Dado que la entidad emisora de nuestro certificado de seguridad discontinuó la emisión para algunos países, es probable que visualices un mensaje de “caducidad o certificado inválido” en tu navegador cuando intentas ingresar a Autogestión Docente/Alumno.

Según el navegador que utilices, los pasos a seguir son los siguientes:

+ Si utiliza Chrome

Se debe hacer clic en Continuar de todos modos

+ Si utiliza Firefox

Luego hacer clic en Agregar Excepción

+ Si utiliza Internet Explorer

Hacer clic en Vaya a este sitio web (no recomendado)

Hacer clic en Confirmar Excepción de seguridad

Finalmente hacer clic en Reenviar.



>> Tenés una consulta? CONTACTÁNOS!

Consultas sobre COVID-19:

¿Querés hacer una consulta acerca de la Facultad?
Contactá con nuestra oficina de Prensa:

¿Necesitás información sobre CURSOS A LA COMUNIDAD que se dictan en UTN-Córdoba?
contactá con Secretaría de Extensión Universitaria:

¿Querés estudiar una CARRERA UNIVERSITARIA en UTN-Córdoba?
¿Querés información sobre carreras, fechas de inscripción, trámites, requisitos, etc.?

contactá con Secretaría de Asuntos Estudiantiles:


o con Secretaría Académica:


¿Te interesa realizar cursos o carreras de POSGRADO?
contactá con Secretaría de Posgrado: 


¿Alguna vez YA ESTUDIASTE en UTN-Córdoba? ¿Querés retomar tus estudios o sos EGRESADO y necesitás obtener información?
contactá con Secretaría Académica: 

¿Sos alumno y tenés una consulta y no sabés a quién dirigirte?
contactá con Secretaría de Asuntos Estudiantiles: 


¿Sos ALUMNO o DOCENTE de INGENIERIA? ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo? NO TE ACORDAS tu LEGAJO? Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, concursos docentes, etc.
contactá con Secretaría Académica: 

¿Sos ALUMNO o DOCENTE de TECNICATURA? ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo? Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, etc.
contactá con Carreras Cortas :


Tecnicatura en Programación:


Tecnicatura en Alimentos:


¿Sos ALUMNO o docente de LICENCIATURAS?
 ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo?
  Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, etc.

  contactá con Ciclos de Licenciatura :  


¿Sos alumno o docente de POSGRADO?
 ¿querés consultar sobre un tema académico o trámite administrativo? Inscripciones, regularidad, certificados, cambios de curso, exámenes, etc.

contactá con Oficina de Posgrado: 

¿Sos alumno y tenés una consulta sobre PASANTIAS?
contactá con Secretaría de Extensión Universitaria: 


¿Sos EGRESADO de UTN-Córdoba?
¿Querés hacer una consulta o realizar un trámite?

contactá con Secretaría Académica: 


 

 



>> Como conectarse a Wifi con Windows 7

 

1. Verificar que el wifi esta encendido, lo cual es un proceso único para cada equipo (revisar el manual para ver como hacerlo).

2. Hacer click derecho en el icono que aparece abajo a la derecha de la pantalla ().

3. Van a aparecer las redes inalámbricas disponibles con su respectiva intensidad de señal, la cual de acuerdo a la cantidad de líneas verdes que aparecen a la derecha del nombre, va a ser la intensidad de señal de la misma.

Hacer click en ACNET2 la cual es la red públicamente disponible en la facultad Universidad Tecnológica de Córdoba.

 



4. Luego hacer click en el botón conectar y desea que en un futuro se conecte automáticamente colocar un tilde en conectar automáticamente.

5. Y ya esta conectado.

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Como conectarse a Wifi con Windows 7



>> Principales Funciones del Centro de Cómputos



>> Envío mails a cuentas @hotmail.com, @outlook.com, @live.com y los destinatarios informan que llegan a su carpeta de SPAM. ¿Qué se puede hacer?

Aunque nuestro servicio de correo cumple con las normas y medidas de seguridad para el envío y recepción de mensajes, no podemos controlar las políticas de clasificación de correo spam o correo basura que aplican los proveedores de servicios de correo gratuitos. Es por éso que sus correos pueden ser etiquetados como spam por ése u otros servicios de correo.

Para mitigar el inconveniente, los destinatarios pueden agregar su dirección como contacto en su Libreta de Direcciones de @hotmail.com, @outlook.com, @live.com, etc.

También pueden agregar el dominio de correo como correo seguro en sus cuentas de @hotmail.com, etc:

- En HOTMAIL, hacer click en el botón de configuración,

 

- luego click "ver toda la configuración de Outlook".

- click en Correo, Correo no deseado, Dominios y remitentes seguros, agregar: frc.utn.edu.ar

 



>> Proyecto "Patrimonio e Inventario"

Aplicación para la administración del patrimonio de la Facultad

>> ¿Cómo personalizo mi correo electrónico?

Para cambiar el color de fondo:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en PREFERENCIA.

3.Hacer click en la opción General.

4.Ir a la sección Apariencia en tema y elegir el tema deseado.

5.Hacer click en "GUARDAR".

 

Para estalecer una firma personal:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción Firma.

4.Elegir un nombre para la firma.

5.Sobre el rectángulo en blanco se coloca la firma que querés que aparezca en todos tus correos.

6.Hacer click en "GUARDAR".

Si entro de nuevo a la pestaña de Referencias/Firma se puede agregar una nueva firma,eliminar si deseas y adjuntar algún contacto a tu firma.

La forma de utilizar tu firma:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción Firma.

4.Ir a la parte inferior Utilizar Firma.

5.Elegir en cuenta principal la firma que va aparecer en tus correos.

6.En Colocación de firma elegir la ubicación de tu firma en el correo.

7.Hacer click en "GUARDAR".

 

Para Aumentar el tamaño de la fuente y cambiar el estilo de la fuente:

1.Ingresar al webmail.

2.Hacer click en Preferencia.

3.Hacer click en la opción General.

4.Ir a la sección Apariencia a la opción tamaño de fuente si deseas cambiar el tamaño de la fuente mostrada.

5.Ir a la sección Apariencia para cambiar el estilo de la fuente si deseas cambiarla y elegir en la lista de fuentes la que deseas.

6.Hacer click en "GUARDAR".
 



>> ¿Cómo agrego contactos a mi cuenta de correo y cómo los puedo ordenar a dichos contactos?

Crear contactos:

1. Ingresar al webmail.

2. Hacer click en Contactos.

3. Hacer click en nuevo Contacto.

4. Llenar los campos solicitados

5. Si deseas guardarlo en alguna carpeta especifica en el costados derecho te da la opción para la ubicación. 

6. Hacer click en "GUARDAR"

 

La forma de ordenar tus contactos es por medio de carpetas, para crear carpetas debes seguir los siguientes pasos:

1. Hacer click derecho sobre contactos.

2. Hacer click derecho sobre la lista de contacto y elegir la opción "carpeta de contacto nueva".

3. Elegir el nombre de la carpeta y si deseas algún color en especifico para la carpeta.

4. Hacer click en "GUARDAR".

 

 



>> ¿Cómo crear un grupo de contactos, para qué sirve y cómo se puede usar?

La forma de crear un grupo de contactos es la siguiente:

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Contactos.
3. Desplegar la lista que sale en Nuevo contacto.
4. Hacer click sobre la opción Grupo de contactos.
5. Elegir el nombre para el grupo.
6. Al costado derecho Buscas el contacto que deseas agregar al grupo .
7. Seleccionar el contacto y apretar el botón "AÑADIR".
8. Hacer click en "GUARDAR".


El grupo de contactos sirve para cuando se desea enviar un correo a varias personas, en lugar  de agregar todas las direcciones de correo en el destinatario se coloca el grupo correspondiente y el correo se envía a las personas que se encuentran en el grupo ingresado.

La forma de usar el grupo es la siguiente:

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Nuevo mensaje.
4. En el campo Para: ingresar el nombre del grupo al que deseas enviar el mensaje.
5.Hacer click en "Enviar"

 



>> ¿Cuál es la forma correcta de enviar un correo a varias personas?

La forma correcta de enviar un correo a varias personas es:

Si no quiero que las personas sepan las demás direcciones de correo a las cual estoy enviando el mensaje, debo colocar las direcciones de correo en el campo CCO (con copia oculta).

1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Nuevo mensaje.
4. En el campo CCO: ingresar las direcciones de correo.
5.Hacer click en "Enviar"

Si quiero o no me interesa que se sepan las direcciones de correo a las que estoy enviando dicho mensaje, debo colocar las direcciones de correo en el campo CC (con copia) 

 1. Ingresar al webmail.
 2. Hacer click en Correo.
 3. Hacer click en Nuevo mensaje.
 4. En el campo CC: ingresar las direcciones de correo.
 5.Hacer click en "Enviar"



>> Soy estudiante, ¿cómo hago para suscribirme?

Para suscribirte, realizá lo siguiente:

1. Entrar a Autogestión.

2. Si tu carrera está habilitada, habrá -en Autogestión- un link para hacer click hacia la página https://www.frc.utn.edu.ar/microsoft/.  

3. Leer las CONDICIONES DEL SERVICIO y, si estás de acuerdo con dichas condiciones, hacer click en "Si, acepto":

 

4. En esa misma página, completá tus datos y hacé click en "Suscribirme":

5. LEER las CONSIDERACIONES, TIEMPOS DE RESPUESTA y otros detalles que se describen en esa página.

6. Luego, ESPERAR 48hs HABILES.

7. Ir a la página https://www.office.com, y hacer click en Iniciar sesión.

8. Dado que es la 1º vez que vas a ingresar, seguí el procedimiento para recuperar la contraseña:

hacé click en "¿No puede acceder a su cuenta?",

luego elegí "Cuenta profesional o educativa",

e ingresá tu cuenta de correo institucional, que tiene la forma legajo@especialidad.frc.utn.edu.ar

y después elegí cómo querés que Office365 te envíe la contraseña para ingresar.

 



>> ¿Cómo administro mejor los correos que recibo y envió?

La mejor forma de administrar mejor tus correos es por medio de carpetas, filtros de mensajes y etiquetas.
Para crear un carpeta hacer:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click derecho sobre Carpetas de correo.
4. Elegir la opción Nueva carpeta.
5. Elegir nombre de la carpeta.
6. Elegir la ubicación de la carpeta que vas a ingresar.
7. Hacer click en "ACEPTAR".
Las carpetas sirven para mantener tus correos ordenados. Para poder utilizarlas, arratrar y soltar el mail en la carpeta deseada. También se pueden crear filtros para los mails que van llegando (o saliendo) se muevan automaticamente a la carpeta deseada.

Para crear una filtro hacer:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Preferencia
3. Hacer click en la opción Filtro.
4. Ir a la opción crear filtro.
5.Colocar el nombre del filtro.
6.Las condiciones que tiene que cumplir el filtro para cuando se guarde el mensaje. Por ejemplo: Para: , no contiene y usuario@frc.utn.edu.ar. Esto quiere decir que la condición para el filtro seria cuando en el campo Para: no se encuentra la dirección de correo usuario@frc.utn.edu.ar, ejecutar una acción.
7. Si se cumple la condición colocada indicar la ubicación que va tener el mensaje.
8. Tildar no procesar filtro adicionales.
9. Hacer click en "ACEPTAR".

Para crear una etiqueta:
1. Ingresar al webmail.
2. Hacer click en Correo.
3. Hacer click en Etiquetas.
4. Hacer click derecho sobre etiquetas, nueva etiqueta.
5. Elegir el nombre de la etiqueta.
6. Hacer click en "ACEPTAR"

Para utilizar la etiqueta:
1. Hacer click en Correo.
2. Ir a la carpeta donde se encuentra el mail que deseo colocar le una etiqueta.
3. Hacer un click sobre el mail.
4. Ir   y elegir la etiqueta.
Sirve para visualizar gráficamente los mail y filtrarlos de acuerdo a determinada etiqueta.

 



>> ¿Cómo configuro Gmail como cliente de correo de mi cuenta ALUMNO?

Para configurar Gmail como de cliente de correo electrónico POP3:

1. Dentro de Gmail, hacer click en el botón de configuración, luego en Ver todos los Ajustes:

2. Click en Cuentas e Importación, y luego en Añadir una cuenta de correo:

3. Ingresar la dirección de correo institucional completa:

ingresar_direccion_de_correo_utnfrc

4. Elegir Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3):

elegir_importar_correos_electronicos

5. Ingresar su usuario y clave, y el resto de los datos tomado como modelo la siguiente imagen: adaptálo de acuerdo a cómo sea tu cuenta de correo. Al finalizar, hacer click en Añadir cuenta:

gmail_ingresar_usuario_clave_servidor_puerto

Recordar que si MODIFICAS la clave de acceso a Autogestión/Correo institucional, entonces debes actualizar esa nueva contraseña dentro de la configuración de la cuenta de alumno en Gmail.

No está permitido enviar correos usando la cuenta de alumnos desde Gmail ni desde ningún cliente de correo.



>> Soy docente/alumno, ¿Cómo ingreso a participar de una reunión en Zoom usando una PC/notebook?

ANTES de participar en una reunión Zoom, se recomienda:

- Tener instaladas todas las actualizaciones de seguridad y antivirus en el dispositivo que va a usar durante la reunión. Tener instalada la última versión de Zoom.

- Crear un usuario aparte en la PC/Notebook o tener máxima precaución con los detalles del escritorio de Windows/Linux (fondo de pantalla, íconos, documentos, etc.). Esto es para prevenir revelar información sensible del usuario, si decidean mostrar la pantalla de su dispositivo durante la reunión.

Luego:

1. Descargar la aplicación Zoom desde el sitio https://zoom.us, e instalarla en su PC/notebook. Si ya la descargó y la instaló, verifique que sea la última versión disponible.

2. Luego de descargar e instalar la aplicación, iniciar la aplicación haciendo doble click sobre el ícono de Zoom que se crea en el Escritorio de Windows.

3. En la pantalla que aparece, hacer click en INGRESAR:

ZoomWin_pantalla_inicial

4. Ingresar el usuario de Zoom (es la dirección de correo completa, con la cual Ud. se registró en el sitio web de Zoom) y la clave de ese usuario de Zoom:

5. Hacer click en Empezar y luego click en Unirse:

6. Ingresar el ID (o número) de reunión y su nombre y apellido completo, y hacer click en Unirse:

ZoomWeb_ID_NombreCompleto

7. Si la reunión exige contraseña de acceso, aparecerá una ventana para ingresar dicha contraseña y luego hacer click en Entrar :

ZoomWin_claveDeReunion

 



>> Cuando intento entrar a una Reunión Zoom, aparece una pantalla "Esta es una reunión sólo para participantes autorizados..." con opción para hacer click en "Inicie sesión para entrar" o en "Salir de la reunión". ¿Qué significa?

Si la pantalla que aparece es la siguiente:

ZoomWin_iniciarSesion

entonces tiene que hacer click en Iniciar sesión para entrar: significa que para participar de la reunión se requiere que Ud. se identifique con su USUARIO PERSONAL DE ZOOM y la CLAVE PERSONAL de ese usuario de Zoom.

El USUARIO PERSONAL y la CLAVE PERSONAL de Zoom se obtiene luego que Ud. se registra en el sitio web de Zoom.

Si le aparece la pantalla y Ud. NO se registró nunca en el sitio web de Zoom, entonces ingrese al sitio web de Zoom https://zoom.us y haga click en "Regístrese ahora" para iniciar el proceso de registro y así obtener un usuario personal de Zoom y la clave correspondiente.



>> Tenía configurado GMail u otro cliente de correo para enviar mails y ahora me da error. ¿Por qué?

Para una cuenta de correo de estudiante, no está permitido enviar mensajes de usando ningún cliente de correos. Para enviar mensajes debes hacerlo por la página web del correo de estudiantes.



>> Recomendaciones generales acerca del uso de correo electrónico institucional

- Utilizar el correo electrónico institucional con responsabilidad. No emplearlo para fines ilícitos o contrarios al motivo que generó la creación de la cuenta en la Universidad.

- Asegurar que la contraseña de ingreso a la cuenta de correo electrónico tenga cierta complejidad (más de 8 caracteres, números, letras) y cambiarla periódicamente: debe conocerla sólo el titular de la cuenta.

- Analizar si el correo electrónico es el medio adecuado para la comunicación que desea realizar o si hay otro medio de comunicación más apropiado: entrevista personal, teléfono, etc.

- Evitar abrir correos electrónicos masivos y de remitentes desconocidos, en especial si están escritos en otros idiomas, si tienen archivos adjuntos, o si no están escritos en texto plano sin formato.
No hacer click en direcciones de internet, vínculos o imágenes incluídas en estos correos.
Evitar responder este tipo de correos electrónicos.

- Eliminar correos electrónicos recibidos que tengan un claro contenido publicitario masivo no solicitado, particularmente aquellos que tengan adjuntos o estén escritos en HTML o utilicen texto con formato (negritas, cursiva, etc).
Marcar como "SPAM" los mensajes que según su propio criterio personal sean "correo basura" o "correo no deseado". 
Evitar responder este tipo de correos electrónicos.

- Revisar el contenido de un correo electrónico recibido antes de re-enviarlo a otros destinatarios: puede contener información sensible, o información que el remitente original podría no querer difundir.

- Redactar nuevos mensajes de correo de manera concisa, en minúsculas; cuidar la ortografía y la gramática.
En el "Asunto" o "Título" del mensaje, escribir textos descriptivos del contenido del mensaje, en minúsculas.
Siempre que sea posible, enviar archivos adjuntos en algún formato estándar (ej. .pdf) y no en un formatos propietarios (ej. Microsoft Word).
Usar sólo letras y números para los nombres de los archivos adjuntos: no use espacios, letra ñ, caracteres acentuados, caracteres especiales. Ciertos software de correo electrónico pueden presentan inconvenientes en el destinatario

- No divulgar datos sensibles por correo electrónico: nombres de usuario y contraseñas, datos personales, claves bancarias, etc.
Evitar responder correos electrónicos que soliciten información personal, especialmente si el solicitante es desconocido o anónimo. 

- Enviar correos electrónicos sólo a las personas directamente involucradas en el tema.
Cuando sea necesario enviar un mensaje a más de un destinatario o cuando los destinatarios no se conozcan entre sí, utilizar los campos "con copia oculta". Esto evita difundir direcciones de correo electrónico sin el consentimiento del titular de la cuenta y ayuda evitar el spam.

- Revisar el mensaje de correo electrónico en forma completa antes de enviarlo: controlar destinatario, texto del mensaje, archivos adjuntos, etc.

- Enviar correos electrónicos en texto plano (sin formato de tipo de letra, negritas, colores, etc) toda vez que sea posible: considerar que el servicio de correo electrónico del destinatario se gestiona con software diferente.

- Evitar el envío de correos electrónicos en forma masiva, especialmente con propaganda, publicidad o noticias, no solicitadas o no deseadas por el destinatario.

- Limpiar regularmente (una vez al mes, como mínimo) la bandeja de entrada, elementos enviados y elementos eliminados, eliminado correos electrónicos innecesarios.

- Utilizar "Filtros" y "Reglas" para administrar mejor los mensajes enviados y recibidos.

- Evitar el uso de "respuestas automáticas" de los servicios de correo.

- Al reportar un inconveniente, tenga en cuenta que siempre es mucho mas liviano Copiar directamente el texto y enviarlo como Texto plano que una enviar una imagen con la captura de Pantalla de ese Texto.



>> Soy docente/alumno, tengo una cuenta institucional en Zoom y otra cuenta asociada a un correo gratuito. ¿Cómo saber con qué cuenta estoy ingresando a Zoom?

Luego de ingresar a la aplicación Zoom o al sitio web de Zoom, hacer click sobre su nombre (arriba, a la derecha) para saber qué cuenta de correo es su usuario en Zoom.
Esto es útil si quedó seleccionado "recordar contraseña" la primera vez que ingresó a Zoom.
Por seguridad recomendamos siempre ingresar las contraseñas y no usar las opciones de recordar las contraseñas para ningún servicio.



>> Soy docente/alumno, cuando ingreso al sitio web de Zoom o a la aplicación Zoom no me solicita usuario y clave. ¿Cómo saber con qué cuenta estoy ingresando a Zoom? ¿Cómo hacer para cambiar de usuario?

Ud. puede hacer click sobre su nombre (arriba, a la derecha) para saber con qué cuenta está usando Zoom. Para ingresar con otra cuenta, elegir Cerrar Sesión. Luego, verificar si está habilitada o no la opción "recordar contraseña", e ingresar con otra cuenta. Recomendamos deshabilitar la opción para "recordar contraseña".



>> ¿Cómo configuro Gmail como cliente de correo?

Para configurar Gmail como de cliente de correo electrónico POP3 seguro:

1. Dentro de Gmail, hacer click en el botón de configuración, luego en "Ver todos los Ajustes":

 

2. Click en Cuentas e Importación, y luego en Añadir una cuenta de correo:

3. Ingresar la dirección de correo institucional completa:

4. Elegir Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3):

5. Ingresar su usuario y clave, y el resto de los datos como indica la imagen. Al finalizar, hacer click en Añadir cuenta:

Recuerde que si UD. MODIFICA su clave de acceso al correo institucional UTNFRC, debe Ud. actualizar esa nueva contraseña dentro de la configuración de la cuenta en Gmail.

7. Elegir "Sí, quiero poder enviar mensajes como..."

8. Ingresar su nombre y verificar que el resto de los datos estén tal como indica la imagen:

9. Ingresar su nombre de usuario y contraseña, y controlar que el resto de los datos esté como se muestra en la siguiente imagen:

10. Luego de hacer click en Añadir cuenta, Gmail enviará a la cuenta de correo institucional un mensaje con un código de verificación.

Ingresar ese código en la siguiente ventana y hacer click en Verificar:



>> Configuré Gmail para enviar/recibir mensajes usando la cuenta institucional, pero no puedo enviar (aparece "Error de autenticación. El servidor ha devuelto el error LOGIN failed") o recibir mensajes (aparece "Error de autenticación No se ha recuperado ningún mensaje"). ¿Qué puede pasar?

1. Dentro de Gmail, hacer click en el botón de configuración y luego en "Ver todos los ajustes":

Gmail_Configuración_VerTodosLosAjustes

2. Click en "Cuentas e Importación"

3. En el apartado "Consultar el correo de otras cuentas", hacer click en editar datos.

4. En la ventana que aparece, escribir la nueva contraseña y hacer click en Guardar cambios

 



>> ¿Cómo configuro Microsoft Outlook 2016 como cliente de correo?

1. Abrir Outlook 2016 y hacer click en Archivo, y luego click en Agregar cuenta

2. Elegir Configuración manual o tipos de servidores adicionales

3. Elegir POP o IMAP:

 

4. Escribir Nombre completo, dirección completa de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña, y completar el resto de los datos como indica la siguiente imagen:

5. Hacer click en Más configuraciones.

6. En la ventana que aparece, elegir la solapa Servidor de Salida y seleccionar las opciones como muestra la siguiente imagen.

7. Elegir la solapa Avanzadas, y seleccionar las opciones tal como aparecen en la siguiente imagen:

outlook2016_opcionesAvanzadas

8. Hacer click en Aceptar.

9. Hacer click en Probar la configuración de la cuenta. Aparecerá:

10. Hacer click en Cerrar, para cerrar esa ventana.

11. Hacer click en Siguiente. Aparecerá:

 

 



>> Soy docente/alumno, ¿qué debería tener en cuenta DURANTE las reuniones en Zoom?

Las recomendaciones son:

- Los participantes que no estén hablando, deben silenciar sus respectivos micrófonos.

- Si soy participante a la reunión, controlar qué mostrará Zoom cuando active la cámara de video. Verificar de no revelar cuestiones privadas del participante.

- Si el docente/alumno va a compartir la pantalla de escritorio de su PC/notebook/tablet/etc., tener precaución de no revelar información personal sensible al mostrar su pantalla: fondo de pantalla, íconos, anotaciones, etc.. Es conveniente tener creado un usuario en el equipo con escritorio limpio, únicamente para hacer presentaciones.

- Si va a grabar la reunión, es conveniente avisar a todos los participantes y pedir el consentimiento de ellos.

- Evitar compartir enlaces de internet por el chat de Zoom.

- No compartir archivos mediante Zoom.

 



>> Configuré Outlook 2016 para enviar y recibir mensajes de mi cuenta de correo institucional, pero me da error. ¿Qué puedo hacer?

Revisar la configuración de la cuenta

1. Abrir Outlook 2016, hacer click en Archivo, click en Configuración de la cuenta, y luego elegir Configuración de la cuenta.

2. En la ventana que aparece: elegir la solapa Correo Electronico, hacer click sobre la cuenta institucional y luego elegir Cambiar...:

3. Revisar que las TODAS las opciones que se muestran concidan con los datos descriptos en los pasos Nº 4 en adelante de configuración de Outlook.

 



>> Soy docente ¿cómo hacer para usar Zoom en Moodle UV?

Si el usuario en Moodle del docente cumple los requisitos, entonces podrá usar Zoom.

- Dentro del curso, click en Activar edición.

- Dentro de un tema, click Añade una actividad o un recurso: elegir Herramienta externa. (si no aparece la opción Añade una actividad o un recurso, entonces dentro de Agrega un Bloque, elegir agregar Actividad).

- Ingresar nombre del recurso. Ej. "Clase en Zoom", y elegir tipo de herramienta externa: Zoom.

- Hacer click en Guardar cambios y regresar al curso.

- Luego, al hacer click en nombre del recurso, aparecerán la página para administrar Zoom: hay diferentes opciones.

Para crear/programar reuniones, hacer click en Schedule a new meeting: las opciones son las mismas que aparecen cuando crea una reunión a través del sitio web de Zoom. Al crear reuniones, sugerimos siga estas recomendaciones.

 



>> Cuando quiero loguearme en Zoom con mi usuario y clave aparece "Su cuenta se ha bloqueado debido a múltiples intentos de sesión fallidos". ¿Qué debo hacer?

Debe solicitar una contraseña nueva en el sitio web de Zoom: ir a la página de inicio de sesión de Zoom y hacer click en "Forgot" (está dentro del recuadro Contraseña).





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