Info Centro de Ayuda Facultad
   Sitio WEB UTN FRC . Vaciar el Caché y Eliminación de las Cookies
   Cookies

Si el navegador que utiliza o una de las páginas a las que ha accedido presenta problemas de visualización, en primer lugar intente vaciar la caché del navegador. Si no se soluciona el problema, pruebe a borrar las cookies del navegador.

Las instrucciones para vaciar la caché y eliminar las cookies pueden ser diferentes en función del navegador y de la versión. A continuación, se presentan los pasos que debe seguir para algunos de los navegadores y las versiones más utilizados. Para empezar, seleccione el navegador que utiliza:

Microsoft Internet Explorer

Para saber la versión que utiliza, en Internet Explorer, haga clic en "Ayuda," y, a continuación, en "Acerca de Internet Explorer." Si no ve el menú "Ayuda", pulse el botón "Alt" para mostrar los menús.

1) Caché. En primer lugar, intente vaciar la caché del navegador según la versión que esté utilizando:

Internet Explorer 7.x

  1. Haga clic en el menú Herramientas. Si no ve el menú, pulse el botón Alt del teclado para mostrar los menús.
  2. Seleccione Eliminar el historial de exploración.
  3. Haga clic en el botón Eliminar archivos.
  4. Haga clic en el botón en el cuadro de diálogo de confirmación.
  5. Haga clic en el botón Cerrar.

Nota: el historial de la caché puede tardar unos minutos en eliminarse.

Internet Explorer 6.x

  1. Haga clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccione Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la pestaña General.
  4. Haga clic en el botón Eliminar archivos.
  5. Haga clic en el botón Aceptar en el cuadro de diálogo de confirmación.
  6. Haga clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana "Opciones de Internet".

Nota: el historial de la caché puede tardar unos minutos en eliminarse.

2) Cookies. Si al vaciar la caché no se soluciona el problema, le recomendamos eliminar las cookies del navegador.

Importante: aunque suprimir las cookies del navegador puede solucionar el problema, también elimina los ajustes guardados de los sitios que ha visitado.

Internet Explorer 7.x

  1. Haga clic en el menú Herramientas. Si no ve el menú, pulse el botón Alt del teclado para mostrar los menús.
  2. Haga clic en el botón Eliminar cookies.
  3. Haga clic en el botón en el cuadro de diálogo de confirmación.
  4. Haga clic en el botón Cerrar.

Internet Explorer 6.x

  1. Haga clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccione Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la pestaña General.
  4. Haga clic en el botón Eliminar cookies.
  5. Haga clic en el botón Aceptar en el cuadro de diálogo de confirmación.
  6. Haga clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana "Opciones de Internet".

Mozilla Firefox

Para saber la versión de Firefox que utiliza: en Windows, haga clic en "Ayuda," y, a continuación, en "Acerca de Mozilla Firefox." En Mac OS X, haga clic en "Firefox," y, a continuación, en "Acerca de Mozilla Firefox."

1) Caché. En primer lugar, intente vaciar la caché del navegador según la versión que esté utilizando:

Firefox 3.x para Windows

  1. Haga clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccione Limpiar datos privados.
  3. Seleccione la casilla de verificación "Caché".
  4. Haga clic en el botón "Limpiar datos privados ahora".

Firefox 3.x para Mac OS X

  1. Haga clic en el menú Firefox.
  2. Seleccione Preferencias.
  3. Seleccione Avanzado.
  4. Haga clic en la pestaña Red.
  5. En la sección "Archivado de modo sin conexión", haga clic en Limpiar ahora.
  6. Haga clic en el botón Aceptar.

Firefox 2.x para Windows

  1. Haga clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccione Opciones.
  3. Seleccione Avanzado.
  4. Haga clic en la pestaña Red.
  5. En la sección "Caché", haga clic en Limpiar ahora.
  6. Haga clic en Aceptar.

Firefox 2.x para Mac OS X

  1. Haga clic en el menú Firefox.
  2. Seleccione Preferencias.
  3. Seleccione Avanzado.
  4. Haga clic en la pestaña Red.
  5. En la sección "Caché", haga clic en Limpiar ahora.
  6. Haga clic en Aceptar.

2) Cookies. Si al vaciar la caché no se soluciona el problema, le recomendamos eliminar las cookies del navegador.

Importante: aunque suprimir las cookies del navegador puede solucionar el problema, también elimina los ajustes guardados de los sitios que ha visitado.

Firefox 3.x para Windows

  1. En Firefox, haga clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccione Opciones.
  3. Haga clic en Privacidad.
  4. En la sección Cookies, haga clic en Mostrar cookies.
  5. En el cuadro de diálogo Cookies, haga clic en Eliminar todas las cookies.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar este cuadro de diálogo.
  7. Haga clic en Aceptar para cerrar Opciones.

Firefox 3.x para Mac OS X

  1. Haga clic en el menú Firefox.
  2. Haga clic en Preferencias.
  3. Haga clic en Privacidad.
  4. En la sección Cookies, haga clic en Mostrar cookies.
  5. En el cuadro de diálogo Cookies, haga clic en Eliminar todas las cookies.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar este cuadro de diálogo.
  7. Haga clic en Aceptar para cerrar la opción Preferencias.

Firefox 2.x para Windows

  1. En Firefox, haga clic en el menú Herramientas.
  2. Seleccione Opciones.
  3. Haga clic en Privacidad.
  4. En la sección Cookies, haga clic en Mostrar cookies.
  5. En el cuadro de diálogo Cookies, haga clic en Eliminar todas las cookies.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar este cuadro de diálogo.
  7. Haga clic en Aceptar para cerrar Opciones.

Firefox 2.x para Mac OS X

  1. Haga clic en el menú Firefox.
  2. Haga clic en Preferencias.
  3. Haga clic en Privacidad.
  4. En la sección Cookies, haga clic en Mostrar cookies.
  5. En el cuadro de diálogo Cookies, haga clic en Eliminar todas las cookies.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar este cuadro de diálogo.
  7. Haga clic en Aceptar para cerrar la opción Preferencias.

Apple Safari

Para saber la versión de Safari que utiliza: en Mac OS X, haga clic en "Safari," y, a continuación, en "Acerca de Safari." En Windows, haga clic en "Ayuda," y, a continuación, en "Acerca de Safari."

1) Caché. En primer lugar, intente vaciar la caché del navegador según la versión que esté utilizando:

Safari 3.x para Mac OS X

  1. Haga clic en el menú Safari.
  2. Seleccione Vaciar caché.
  3. Haga clic en Vaciar.

Safari 3.x para Windows

  1. Haga clic en el menú Edición.
  2. Seleccione Vaciar caché.
  3. Haga clic en Vaciar.

2) Cookies. Si al vaciar la caché no se soluciona el problema, le recomendamos eliminar las cookies del navegador.

Importante: aunque suprimir las cookies del navegador puede solucionar el problema, también elimina los ajustes guardados de los sitios que ha visitado.

Safari 3.x para Mac OS X

  1. Haga clic en el menú Safari.
  2. Haga clic en Preferencias.
  3. Haga clic en Seguridad.
  4. Haga clic en Mostrar cookies.
  5. Haga clic en Eliminar todo.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Cierre el cuadro de diálogo "Preferencias".

Safari 3.x para Windows

  1. Haga clic en el menú Edición.
  2. Seleccione Preferencias.
  3. Haga clic en Seguridad.
  4. Haga clic en Mostrar cookies.
  5. Haga clic en Eliminar todo.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar la lista de cookies.
  7. Cierre el cuadro de diálogo "Preferencias".

Opera

Para saber la versión de Opera que utiliza: en Windows, haga clic en "Ayuda," y, a continuación, en "Acerca de Opera." En Mac OS X, haga clic en "Opera," y, a continuación, en "Acerca de Opera."

1) Caché. En primer lugar, intente vaciar la caché del navegador según la versión que esté utilizando:

Opera 9.x para Windows

  1. En Opera, haga clic en el menú Herramientas.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. Seleccione la pestaña Avanzado.
  4. En la columna de la izquierda, haga clic en Historial.
  5. En la sección Caché de disco, haga clic en Vaciar ahora.
  6. Haga clic en Aceptar para cerrar Opciones.

Opera 9.x para Mac OS X

  1. En Opera, haga clic en el menú Opera.
  2. Haga clic en Preferencias.
  3. Haga clic en la pestaña Avanzado.
  4. En la columna de la izquierda, haga clic en Historial.
  5. En la sección Caché de disco, haga clic en Vaciar ahora.
  6. Haga clic en OK para cerrar Preferencias.

2) Cookies. Si al vaciar la caché no se soluciona el problema, le recomendamos eliminar las cookies del navegador.

Importante: aunque suprimir las cookies del navegador puede solucionar el problema, también elimina los ajustes guardados de los sitios que ha visitado.

Opera 9.x para Windows

  1. En Opera, haga clic en el menú Herramientas.
  2. Haga clic en Eliminar información personal.
  3. Haga clic en Opciones detalladas.
  4. Seleccione Borrar todas las huellas.
  5. Desmarque la casilla del resto de opciones de Datos privados que no desee eliminar.
  6. Haga clic en Eliminar.

Opera 9.x para Mac OS X

  1. En Opera, haga clic en el menú Herramientas.
  2. Haga clic en Eliminar información personal.
  3. Haga clic en Detalle de las opciones.
  4. Seleccione Borrar todas las huellas.
  5. Desmarque la casilla del resto de opciones de Datos privados que no desee eliminar.
  6. Haga clic en Eliminar.

Si el navegador o la versión que utiliza no aparecen en la lista, consulte la ayuda del navegador para obtener las instrucciones correspondientes.

Arriba

Centro de Ayuda. Consultas e-mail: sugerencias@computos.frc.utn.edu.ar
Industria ARGENTINA. 2003 - 2017 Todos los Derechos Reservados - CENTRO DE CÓMPUTOS. UTN-FRC.