Hay una nueva Web de Nuestra Biblioteca!.
Visítala ingresado en:
http://www.frc.utn.edu.ar/bibliotecaCentral/nueva/

 

1
| Reglamento|
111

DISPOSICIONES GENERALES

   La Biblioteca Central de la Facultad Regional Córdoba es de carácter universitaria y pública, toda persona que requiera información que ella posee, tiene derecho a utilizar los recursos y servicios que ofrece.

   La consulta, la lectura y el uso del material bibliográfico en la biblioteca son gratuitos para todo público.

   La Biblioteca Central es una biblioteca de estanterías abiertas, el usuario puede solicitar la ayuda del personal bibliotecario, consultar el catálogo automatizado o manual o bien ubicar la obra de su interés directamente del estante.

   Se evitarán actitudes o conductas que causen molestias a otros usuarios o al personal

   Ante cualquier inquietud, problema, necesidad de ayuda en la búsqueda de información o en el uso del catálogo, acudir al Bibliotecario.

   Todo el material de biblioteca debe ser tratado con respeto: ningún usuario podrá marcar, mutilar o hacer anotaciones en los libros. Esto es, además, extensivo a otros bienes y elementos de la unidad de información.

   El usuario que deteriore o extravíe una obra tendrá que reemplazarla por otro ejemplar igual al que recibió en préstamo. Si la obra en cuestión no se encuentra en las librerías del medio y es imposible conseguirla, el usuario deberá solicitar al docente de la cátedra, que incluye ésta bibliografía como sugerencia para el reemplazo del material perdido.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA BIBLIOTECA


CONSULTA EN SALA
   El ingreso y el uso de la sala de lectura son libres durante el horario de atención de la biblioteca (8 a 21 hs.)

   Toda persona, perteneciente o no a ésta comunidad educativa, puede hacer uso del servicio de consulta, utilizando textos propios o de la biblioteca. El único requisito es que posea documento de identidad actualizado , Cedula Federal o libreta de trabajos prácticos.

   Toda persona que haga uso de las instalaciones, servicios y materiales de biblioteca, deberá seguir las disposiciones generales.

   Queda prohibido fumar, así como la introducción de cualquier tipo de alimento o bebida y el uso de teléfonos celulares en las instalaciones de la biblioteca.    Se recomienda guardar silencio.

   No podrá introducir mochilas a la sala de lectura.

   Las salas de estudio no podrán ser utilizadas en otra función que no sea para la que fueron creadas.

PRÉSTAMO A DOMICILIO

   Pueden acceder al préstamo de libros todas las personas vinculadas a la Institución que acrediten pertenecer a la misma : los alumnos que estén matriculados en el año en curso y los docentes con contrato vigente. En el momento del préstamo se debe presentar D.N.I. actualizado o la libreta de trabajos prácticos. El trámite es personal.

   El horario para la solicitud de préstamos es de 8 a 20 hs.

   Se prestan todas las obras de la colección, a excepción de las siguientes: Obras de referencia (diccionarios, enciclopedias), ejemplares únicos, libros y documentos agotados, como cualquier otro tipo de fondo que pueda determinar la biblioteca.

   Se puede retirar a domicilio 1 (un) ejemplar por vez

   El material se presta a domicilio por 7 días

   Se deberá devolver el libro en la fecha de vencimiento indicada por el personal de la biblioteca, el usuario que no devuelva el material en término será sancionado. Las sanciones son acumulativas. (Ver anexo Sanciones)

   Se podrá solicitar renovación de los préstamos según la disponibilidad de ejemplares que tenga la biblioteca.

   Por razones de cumplimiento de la Ley 11.723 (Régimen de propiedad intelectual) y de conservación del patrimonio, en ningún caso se permitirá hacer fotocopias de textos, enciclopedias, diccionarios y materiales en general.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

   Todo usuario que necesite acceder a un documento que no se encuentre en el acervo de la biblioteca, puede solicitar un ejemplar o una reproducción por medio del préstamo interbibliotecario, de acuerdo a la norma legal vigente en cuanto a los derechos de autor. (www.abuc.org.ar)

   A partir del Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de la Provincia de Córdoba (ABUC, 2002) nuestros usuarios, a través de la biblioteca central, acceden a ésta modalidad de préstamo con las demás bibliotecas participantes del acuerdo

LIBROS DE CONSULTA

   Los libros de consulta no se prestan a domicilio, pueden ser retirados para consulta fuera de sala por un tiempo de dos (2) horas. Para retirar este material el usuario debe dejar en Biblioteca el D.N.I. o Libreta de trabajos Prácticos hasta el momento de su devolución. El material debe ser devuelto en el horario establecido, caso contrario el usuario será sancionado.

PRÉSTAMOS DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS

   Las revistas existentes en Biblioteca, se prestan a domicilio por un período de 7 días, el usuario puede retirar hasta dos ejemplares por vez.

PRÉSTAMO DE VIDEOS

   El usuario puede retira a domicilio un (1) video por el periodo de una semana

TESIS Y PROYECTOS FINALES

   Los usuarios que deseen consultar los Proyectos Finales o Tesis, deberán dejar su D.N.I. o Libreta de Trabajos Prácticos.  El material es solo para consulta en Biblioteca.

PRÉSTAMO DE EQUIPOS DE APOYO A LA DOCENCIA

   Los mismos se prestan por un término de hasta cuatro horas, exclusivamente a los docentes de la facultad.

RESERVA DE EQUIPOS DE APOYO A LA DOCENCIA

   El docente que requiera uno de estos equipos para dictar una clase, curso, seminario, etc. puede hacer una reserva del mismo, con anticipación

INTERNET

   Todos los usuarios pueden utilizar Internet, previo aviso al personal de la biblioteca.
   Su uso será para la búsqueda y recuperación de la información exclusivamente ACADÉMICA.
   Podrá, también, consultar su correo electrónico, no chatear.
   En el caso de estar muy solicitada la consulta de Internet se otorgarán turnos con anticipación.
   Duración de los turnos: 1/2 (media) hora.
   Quién realice un uso indebido del servicio será sancionado

ACCESO A COMPUTADORAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS

   Este servicio es de uso estrictamente académico, y los alumnos podrán trabajar en turnos de media a una hora.

ANEXO - Sanciones

Moras Sanción
1era. mora 1 día x cada día de atraso + 7 días *
2da. mora 2 días x cada día de atraso + 14 días *
3era. mora 2 días x cada día de atraso + 21 días *
4ta. mora 3 días x cada día de atraso + 28 días *
A partir de la 5ta. 3 días x cada día de atraso + 99 días *
*Ejemplo:

   Si es la primera vez en el año que usted devuelve un libro fuera de término y lo hace 3 días después de la fecha de devolución indicada en la papeleta a final del libro, su sanción será de: 1 día (por ser la 1era. vez) x 3 días de atraso respecto a la fecha de devolución establecida + 7 días = 10 días suspensión. (1x3) + 7 = 3 + 7 = 10 días de suspensión.
   Si es la segunda vez que devuelve un libro fuera de término, y esta vez lo regresa 4 días después de la fecha establecida su sanción será de: 2 días (por ser la 2da. vez) x 4 días de atraso respecto a la fecha de devolución establecida + 14 días = 22 días de suspensión.(2x4) + 14 = 8 + 14 = 22 días de suspensión.

   Los casos no previstos en el presente Reglamento serán resueltos por la autoridad competente.

   Ante cualquier duda puede comunicarse telefónicamente o por mail a :
   Teléfonos: 4684006 / 4215 int. 128-40.
   E-Mail biblioteca@sa.frc.utn.edu.ar

------------------------------------------------------------------------------------------------------
2005 Todos los Derechos Reservados - CENTRO DE CÓMPUTOS - UTN-FRC.
Maestro M. López esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitaria - Córdoba - RA